/ martes 5 de diciembre de 2023

Proyectan alza del impuesto por comprar auto usado en Edomex y subir multas de tránsito

El gobierno de Delfina Gómez Álvarez busca incrementar un 58.2% la recaudación por ese gravamen

Las personas que decidan comprar un auto usado en el Estado de México estarán pagando un mayor impuesto por la adquisición de la unidad, de acuerdo con la propuesta del Paquete Fiscal enviado por el Ejecutivo al Congreso estatal.

La tasa del Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados, establecida en el documento que analizan los legisladores con miras a aprobarlo en los próximos días, es de 1.5%, lo que representa un ajuste de .5%, pues actualmente ese impuesto se ubica en 1%.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

El Paquete Fiscal de 2024 también establece ajustes en las multas de tránsito con aumentos que van del 100% o hasta el 300%, temas donde se prevé mano dura contra quienes infrinjan las disposiciones del Reglamento de Tránsito del Estado de México, pasando de cobros de 2 mil 74 pesos vigentes en este año, hasta 8 mil 299 pesos para 2024.

El gobierno de Delfina Gómez Álvarez pretende recaudar solo por Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados al menos 171 millones 367 mil pesos para el próximo año, según el planteamiento enviado al Poder Legislativo.

Esta cantidad representa un incremento de 63.2 millones de pesos, en comparación con lo obtenido en 2023, cifra que se ubicó en 108 millones 304 mil pesos, lo que se traduce en un incremento del 58.2%.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Asimismo, la administración estatal deja sin cambios el programa de reemplacamiento vehicular para 2024, el cual establece que las placas tienen que renovarse cada cinco años, conforme a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México.

En cuanto a las multas de tránsito, la propuesta del Ejecutivo mexiquense busca aumentarlas de manera considerable, al pasar de 20 Unidades de Medida y Actualización 40 y hasta 80 veces dicho valor.

Esto quiere decir que las sanciones por infringir el Reglamento de Tránsito, dependiendo de la infracción, pasará en términos globales de 2 mil 74 pesos a 4 mil 149 y hasta 8 mil 299 pesos.

Este planteamiento está incluido en el proyecto del Código Financiero del Estado de México y Municipios y otros ordenamientos que actualmente se analiza en comisiones legislativas para su aprobación y posteriormente enviarlo al Congreso.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Estas multas se aplicarán para los casos en los que automovilistas obstaculicen los pasos destinados a los peatones, conduzcan un vehículo sobre una isleta, camellón, por estacionarse en aceras, andadores y otros espacios reservados para el paso de los ciudadanos.

También se propone la misma sanción por no ceder el paso a las ambulancias, patrullas de policía, vehículos del cuerpo de bomberos, los convoyes militares y el ferrocarril o por seguirlos, detenerse o estacionarse a una distancia que pueda significar riesgo, por recibir, acomodar, estacionar vehículos en la vía pública, sin que estos espacios contemplen la posibilidad de que los vehículos queden ahí estacionados.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Las personas que decidan comprar un auto usado en el Estado de México estarán pagando un mayor impuesto por la adquisición de la unidad, de acuerdo con la propuesta del Paquete Fiscal enviado por el Ejecutivo al Congreso estatal.

La tasa del Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados, establecida en el documento que analizan los legisladores con miras a aprobarlo en los próximos días, es de 1.5%, lo que representa un ajuste de .5%, pues actualmente ese impuesto se ubica en 1%.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

El Paquete Fiscal de 2024 también establece ajustes en las multas de tránsito con aumentos que van del 100% o hasta el 300%, temas donde se prevé mano dura contra quienes infrinjan las disposiciones del Reglamento de Tránsito del Estado de México, pasando de cobros de 2 mil 74 pesos vigentes en este año, hasta 8 mil 299 pesos para 2024.

El gobierno de Delfina Gómez Álvarez pretende recaudar solo por Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados al menos 171 millones 367 mil pesos para el próximo año, según el planteamiento enviado al Poder Legislativo.

Esta cantidad representa un incremento de 63.2 millones de pesos, en comparación con lo obtenido en 2023, cifra que se ubicó en 108 millones 304 mil pesos, lo que se traduce en un incremento del 58.2%.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Asimismo, la administración estatal deja sin cambios el programa de reemplacamiento vehicular para 2024, el cual establece que las placas tienen que renovarse cada cinco años, conforme a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México.

En cuanto a las multas de tránsito, la propuesta del Ejecutivo mexiquense busca aumentarlas de manera considerable, al pasar de 20 Unidades de Medida y Actualización 40 y hasta 80 veces dicho valor.

Esto quiere decir que las sanciones por infringir el Reglamento de Tránsito, dependiendo de la infracción, pasará en términos globales de 2 mil 74 pesos a 4 mil 149 y hasta 8 mil 299 pesos.

Este planteamiento está incluido en el proyecto del Código Financiero del Estado de México y Municipios y otros ordenamientos que actualmente se analiza en comisiones legislativas para su aprobación y posteriormente enviarlo al Congreso.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Estas multas se aplicarán para los casos en los que automovilistas obstaculicen los pasos destinados a los peatones, conduzcan un vehículo sobre una isleta, camellón, por estacionarse en aceras, andadores y otros espacios reservados para el paso de los ciudadanos.

También se propone la misma sanción por no ceder el paso a las ambulancias, patrullas de policía, vehículos del cuerpo de bomberos, los convoyes militares y el ferrocarril o por seguirlos, detenerse o estacionarse a una distancia que pueda significar riesgo, por recibir, acomodar, estacionar vehículos en la vía pública, sin que estos espacios contemplen la posibilidad de que los vehículos queden ahí estacionados.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem