/ martes 12 de enero de 2021

Por segundo día, se registran largas filas por suspensión del Metro

A pesar de que siguen las filas, varios usuarios notaron que mejoró la organización en algunas terminales de las líneas afectadas

Por segundo día consecutivo, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro sufrieron afectaciones debido a la suspensión del servicio de las líneas 1, 2 y 3 tras el incendio ocurrido el pasado sábado.

Desde las primeras horas de este martes 12 de enero, la terminal de Pantitlán se registraron largas filas para abordar los camiones de RTP que cobran cinco pesos el pasaje, aunque algunos ciudadanos aseguraron que mejoró la organización.

Mientras que a las afueras del Metro Tacubaya, que corresponde a las Líneas 1, 7 y 9, de esta última su terminal, los usuarios todavía sufrieron retrasos debido a que tardaban en llegar las unidades que los trasladarían a sus destinos.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Incluso se observó nuevamente el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con camionetas para “dar un aventón” a las personas que ya no alcanzar a subir al camión y evitar de este modo más aglomeraciones y contagios de Covid-19.

En el paradero de Indios Verdes, la situación es diferente, ya que hay una mejor organización por parte de los capitalinos, conductores de las unidades RTP y policías de la SSC que auxilian a quienes no saben dónde tomar el autobús.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

También en el paradero de Cuatro Caminos de la Línea 2 disminuyeron las complicaciones ya que se han activado más rutas para ser más eficiente el servicio. Aquí hay dos rutas de camiones que tienen como destino la estación Bellas Artes, para quienes necesiten ir al Centro Histórico y la otra es con destino a Metro Tasqueña.

Cabe recordar que hoy a las 5:00 de la mañana se reanudó el servicio del Metro en las líneas 4, 5 y 6, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía.

La funcionaria detalló que para el reinicio de operaciones en estas rutas, durante la tarde de ayer se realizaron las pruebas necesarias.

Por segundo día consecutivo, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro sufrieron afectaciones debido a la suspensión del servicio de las líneas 1, 2 y 3 tras el incendio ocurrido el pasado sábado.

Desde las primeras horas de este martes 12 de enero, la terminal de Pantitlán se registraron largas filas para abordar los camiones de RTP que cobran cinco pesos el pasaje, aunque algunos ciudadanos aseguraron que mejoró la organización.

Mientras que a las afueras del Metro Tacubaya, que corresponde a las Líneas 1, 7 y 9, de esta última su terminal, los usuarios todavía sufrieron retrasos debido a que tardaban en llegar las unidades que los trasladarían a sus destinos.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Incluso se observó nuevamente el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con camionetas para “dar un aventón” a las personas que ya no alcanzar a subir al camión y evitar de este modo más aglomeraciones y contagios de Covid-19.

En el paradero de Indios Verdes, la situación es diferente, ya que hay una mejor organización por parte de los capitalinos, conductores de las unidades RTP y policías de la SSC que auxilian a quienes no saben dónde tomar el autobús.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

También en el paradero de Cuatro Caminos de la Línea 2 disminuyeron las complicaciones ya que se han activado más rutas para ser más eficiente el servicio. Aquí hay dos rutas de camiones que tienen como destino la estación Bellas Artes, para quienes necesiten ir al Centro Histórico y la otra es con destino a Metro Tasqueña.

Cabe recordar que hoy a las 5:00 de la mañana se reanudó el servicio del Metro en las líneas 4, 5 y 6, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía.

La funcionaria detalló que para el reinicio de operaciones en estas rutas, durante la tarde de ayer se realizaron las pruebas necesarias.

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