/ lunes 15 de agosto de 2022

Policía Cibernética identifica a falsos ejecutivos bancarios

La unidad detectó que los cibercriminales contactan a los clientes de diferentes instituciones financieras y con engaños le hacen creer que hay movimientos inusuales en sus cuentas

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX identificó a cibercriminales que se hacen pasar por ejecutivos de una institución bancaria mexicana para estafar a clientes.

Luego del análisis y reportes recibidos, que suman aproximadamente diez denuncias este mes, la unidad detectó que los cibercriminales contactan a los clientes de diferentes instituciones financieras haciéndose pasar por asesores ejecutivos, quienes con engaños les hacen creer que hay movimientos inusuales en sus cuentas, por lo que necesitan cambiar las contraseñas de acceso.

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Luego de ganarse la confianza de la persona, los sujetos piden entrar a un enlace que les mandan por medio de aplicaciones de mensajería instantánea, en el que deben ingresar sus claves de acceso para realizar el supuesto cambio de contraseña; al hacerlo, pierden el control de sus cuentas, mientras que los cibercriminales utilizan la información para hacer transferencias y vaciar las cuentas.

Ante esta situación, la Unidad de Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones: corroborar medios de contactos con las empresas oficiales, no proporcionar contraseñas ni datos confidenciales, desconfiar de correos y mensajes de remitentes desconocidos o sospechosos, no abrir links que vengan incrustados en los mensajes, bloquear números sospechosos, reportar los números de este tipo de llamadas ante el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, contar con un antivirus actualizado para detectar cualquier anomalía y cambiar contraseñas de aplicaciones de banca móvil, así como activar la verificación en dos pasos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

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Ante esta situación, la Unidad de Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones: corroborar medios de contactos con las empresas oficiales, no proporcionar contraseñas ni datos confidenciales, desconfiar de correos y mensajes de remitentes desconocidos o sospechosos, no abrir links que vengan incrustados en los mensajes, bloquear números sospechosos, reportar los números de este tipo de llamadas ante el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, contar con un antivirus actualizado para detectar cualquier anomalía y cambiar contraseñas de aplicaciones de banca móvil, así como activar la verificación en dos pasos.

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