/ lunes 31 de julio de 2023

Planean hacer pruebas de nuevos trenes del Metro en las líneas 6 y 7

Se estima que los nuevos 29 nuevos trenes sean probados en horario nocturno

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se planea que los 29 nuevos trenes que darán servicio en la Línea 1 pudieran ser sometidos a pruebas en las líneas 7 y 6. Dichas pruebas correrán a cargo de la empresa china encargada de ensamblarlos y se realizarán en horario nocturno para no interrumpir el servicio.

Datos asentados en el Segundo Informe Trimestral del Metro indica que “las pruebas a los trenes Serie NM22 se encuentra en proceso de planeación de actividades por parte de la empresa MEXIRRC y CRRC para utilizar la Línea 6 y 7 del Organismo en horario nocturno para las pruebas establecidas”.

TE RECOMENDAMOS: CDMX cuenta con 1758 permisos para laborar en vía pública; sólo 9 de ellos corresponden al trabajo sexual

De igual forma, se detalla que se está trabajando en la aplicación de los protocolos serie en el Taller de Mantenimiento Sistemático Rosario.

Y se explica que hasta ahora llevan un avance moderado en la realización de estas pruebas debido a las modificaciones de cableado de CBTC en las unidades T01 y T02 que ocupan las dos fosas de visita disponibles en el taller.

En las Pruebas tipo NM22 se terminaron las pruebas de odometría en el tren T03 para el diseño del sistema CBTC embarcado con 1 mes y medio de antelación sobre la planeación y poder agilizar el proceso de desarrollo de Software. El objetivo de esta medición es saber dónde está situado el tren en la vía.

Foto: Omar Flores / Foto: Omar Flores

También se solicitaron modificaciones de funcionalidades a CRRC, mismas que fueron implementadas paulatinamente. Y sobre el tren T01, el Metro reportó un avance del 35% en las pruebas dinámicas y 96% en las estáticas.

El informó también indica que derivado del retraso advertido en la ejecución del proyecto, se requirió formalmente al Prestador el cumplimiento de los hitos contractuales exigibles a la fecha.

“En este sentido, durante el segundo trimestre del ejercicio 2023, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo con el Prestador, con la finalidad de revisar detalladamente aquellos hechos que han causado retrasos en la ejecución del proyecto y determinar si dichas causas de retraso son imputables al Prestador o son por causas justificadas. Lo anterior, a fin de otorgar garantía de audiencia y debido proceso al Prestador”, se lee en el informe.

Por lo anterior, el STC, en conjunto con el equipo de la Supervisión del proyecto, se encuentra en proceso de análisis de la información y documentación presentada por el Prestador para dicho fin.

Foto/Cuartoscuro

Y derivado de los retrasos advertidos en la ejecución del proyecto para la puesta en servicio comercial del Segmento 1 de la Modernización de la Línea 1, el STC en coordinación y con el apoyo de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, establecieron distintas herramientas de supervisión de los trabajos ejecutados por el Prestador.

Por lo anterior, se implementaron diversas estrategias para dar cumplimiento al Plan de Trabajo, con el objetivo de concluir los trabajos de rehabilitación integral del

Segmento 1 de la Línea 1, puesta en servicio comercial del Segmento 1 y el posterior inicio de actividades de rehabilitación integral del Segmento 2 de la Línea 1.

Asimismo, se han continuado con los recorridos in situ programados periódicamente para el seguimiento del proyecto en compañía de distintas dependencias de Gobierno de la Administración Pública de la Ciudad de México, con la finalidad de verificar, supervisar y reportar los avances de la implementación del proyecto.

Además, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), continua brindando asistencia técnica a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el STC en la implementación del Proyecto para la Modernización de la Línea 1, referente al acompañamiento del STC, fortaleciendo sus capacidades de gestión integral y dando soporte en la gobernanza y transparencia durante las fases diseño, ejecución y puesta en servicio.

Hasta ahora se reportan los siguientes avances: en Vía y aparatos cambio de vía Pantitlán - Isabel la Católica se reportó 100% avance. Ahí fueron colocados 90 mil toneladas de material como son: Riel, pista de rodamiento, barra guía, durmientes, fijaciones y balasto en 21 kilómetros de vía así como la colocación de 15 aparatos cambio de vía.

Foto: Especial

En drenaje se reportó el 100% avance pues se construyeron 3 cárcamos nuevos y se rehabilitaron 10 cárcamos existentes en el túnel.

Las estaciones también tienen 100% de avance: 7 estaciones: Zaragoza, Gómez Farías, San Lázaro, Candelaria, Pino Suárez, Isabel la Católica y Balderas. En obra civil lleva 100% de avance con 1,700 reparaciones en el túnel como filtraciones, impermeabilización interna y externa del túnel así como 50,000 m2 de túnel impermeabilizado.

En Instalaciones eléctricas (Cableado y preparaciones) llevan un 100% avance con la colocación de 300 kilómetros de charolas y soportes en túnel y estaciones, 600 kilómetros de cable de baja tensión y 20 kilómetros de cableado de tracción 9 nichos.

En las instalaciones electrónicas (Cableado y preparaciones) va un 100% avance pues se instalaron 60 kilómetros de charolas y soportes en túnel y estaciones así como 200 kilómetros de cableado en estación.

En la Preparación de 12 Locales Técnicos también quedó terminado pues se colocaron 12 locales con instalaciones y ventilación y refrigeración. Y se indican que se realizaron junto con el Prestador y STC varios recorridos de campo con el objetivo de conciliar los trabajos pendientes principalmente de filtraciones y canalizaciones de filtraciones.

Asimismo, se efectuaron reparaciones menores de desconchamientos, juntas de expansión, acero expuesto y fisuras/grietas secas, correspondientes a la primera sección de la Línea 1.

En cuanto a los sistemas de Tracción va el 100% de instalación de cableado y conexión de 14 tableros de distribución eléctrica del sistema de tracción, que alimentan la baja tensión al Sistema de Vía.

Sistema de Tierras se hizo el tendido, conexión y puesta en servicio de sistema de tierras en túnel, para charolas y baja tensión, así como la instalación y conexión y puesta en servicio de sistema de tierras de nichos de tracción.

Foto: Cortesía | Gobierno CDMX

Y losTableros de Distribución Eléctrica de Baja Tensión en Estación lleva una Instalación de 100% de los Tablero de alimentación de equipos en locales técnicos (Tablero U); instalación del 100% de Tableros de Alimentación de sistemas hidráulicos (Tablero F); instalación y puesta en servicio del Tablero de Alimentación del Sistema de Ventilación (Tablero HVAC).

En Instalaciones Electrónicas se tendieron las Redes de Fibra Óptica, Fusión y pruebas de la red de fibra óptica de 96 hilos correspondiente a las Red.

En Multiservicios se hizo el tendido de la red de fibra óptica de 24 hilos correspondiente al funcionamiento en red del sistema de Señalización, la red

Multiservicio, Instalación de gabinetes correspondientes a las Redes de Telecomunicaciones en 11 locales técnicos, la Instalación y puesta en servicio de la Red Multiservicio (RMS), para la conexión de 11 estaciones y el C5, y funcionamiento de los equipos de estación y la Red LTE.

En cuanto a la Red LTE se puso el servicio con 3 servicios alternos (Red A, Red B, Red C) para comunicación con los trenes, con cobertura al 100% en el túnel y estaciones del Segmento

En cuanto al equipamiento de estación se lleva el 98% de las bocinas, el 91% de las cámaras, el 85% Puntos de acceso WIFI, el 100% Red LTE, 90% Antenas GPS y el 95 % de los Sistemas de control de acceso a locales y taquillas.

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El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se planea que los 29 nuevos trenes que darán servicio en la Línea 1 pudieran ser sometidos a pruebas en las líneas 7 y 6. Dichas pruebas correrán a cargo de la empresa china encargada de ensamblarlos y se realizarán en horario nocturno para no interrumpir el servicio.

Datos asentados en el Segundo Informe Trimestral del Metro indica que “las pruebas a los trenes Serie NM22 se encuentra en proceso de planeación de actividades por parte de la empresa MEXIRRC y CRRC para utilizar la Línea 6 y 7 del Organismo en horario nocturno para las pruebas establecidas”.

TE RECOMENDAMOS: CDMX cuenta con 1758 permisos para laborar en vía pública; sólo 9 de ellos corresponden al trabajo sexual

De igual forma, se detalla que se está trabajando en la aplicación de los protocolos serie en el Taller de Mantenimiento Sistemático Rosario.

Y se explica que hasta ahora llevan un avance moderado en la realización de estas pruebas debido a las modificaciones de cableado de CBTC en las unidades T01 y T02 que ocupan las dos fosas de visita disponibles en el taller.

En las Pruebas tipo NM22 se terminaron las pruebas de odometría en el tren T03 para el diseño del sistema CBTC embarcado con 1 mes y medio de antelación sobre la planeación y poder agilizar el proceso de desarrollo de Software. El objetivo de esta medición es saber dónde está situado el tren en la vía.

Foto: Omar Flores / Foto: Omar Flores

También se solicitaron modificaciones de funcionalidades a CRRC, mismas que fueron implementadas paulatinamente. Y sobre el tren T01, el Metro reportó un avance del 35% en las pruebas dinámicas y 96% en las estáticas.

El informó también indica que derivado del retraso advertido en la ejecución del proyecto, se requirió formalmente al Prestador el cumplimiento de los hitos contractuales exigibles a la fecha.

“En este sentido, durante el segundo trimestre del ejercicio 2023, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo con el Prestador, con la finalidad de revisar detalladamente aquellos hechos que han causado retrasos en la ejecución del proyecto y determinar si dichas causas de retraso son imputables al Prestador o son por causas justificadas. Lo anterior, a fin de otorgar garantía de audiencia y debido proceso al Prestador”, se lee en el informe.

Por lo anterior, el STC, en conjunto con el equipo de la Supervisión del proyecto, se encuentra en proceso de análisis de la información y documentación presentada por el Prestador para dicho fin.

Foto/Cuartoscuro

Y derivado de los retrasos advertidos en la ejecución del proyecto para la puesta en servicio comercial del Segmento 1 de la Modernización de la Línea 1, el STC en coordinación y con el apoyo de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, establecieron distintas herramientas de supervisión de los trabajos ejecutados por el Prestador.

Por lo anterior, se implementaron diversas estrategias para dar cumplimiento al Plan de Trabajo, con el objetivo de concluir los trabajos de rehabilitación integral del

Segmento 1 de la Línea 1, puesta en servicio comercial del Segmento 1 y el posterior inicio de actividades de rehabilitación integral del Segmento 2 de la Línea 1.

Asimismo, se han continuado con los recorridos in situ programados periódicamente para el seguimiento del proyecto en compañía de distintas dependencias de Gobierno de la Administración Pública de la Ciudad de México, con la finalidad de verificar, supervisar y reportar los avances de la implementación del proyecto.

Además, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), continua brindando asistencia técnica a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el STC en la implementación del Proyecto para la Modernización de la Línea 1, referente al acompañamiento del STC, fortaleciendo sus capacidades de gestión integral y dando soporte en la gobernanza y transparencia durante las fases diseño, ejecución y puesta en servicio.

Hasta ahora se reportan los siguientes avances: en Vía y aparatos cambio de vía Pantitlán - Isabel la Católica se reportó 100% avance. Ahí fueron colocados 90 mil toneladas de material como son: Riel, pista de rodamiento, barra guía, durmientes, fijaciones y balasto en 21 kilómetros de vía así como la colocación de 15 aparatos cambio de vía.

Foto: Especial

En drenaje se reportó el 100% avance pues se construyeron 3 cárcamos nuevos y se rehabilitaron 10 cárcamos existentes en el túnel.

Las estaciones también tienen 100% de avance: 7 estaciones: Zaragoza, Gómez Farías, San Lázaro, Candelaria, Pino Suárez, Isabel la Católica y Balderas. En obra civil lleva 100% de avance con 1,700 reparaciones en el túnel como filtraciones, impermeabilización interna y externa del túnel así como 50,000 m2 de túnel impermeabilizado.

En Instalaciones eléctricas (Cableado y preparaciones) llevan un 100% avance con la colocación de 300 kilómetros de charolas y soportes en túnel y estaciones, 600 kilómetros de cable de baja tensión y 20 kilómetros de cableado de tracción 9 nichos.

En las instalaciones electrónicas (Cableado y preparaciones) va un 100% avance pues se instalaron 60 kilómetros de charolas y soportes en túnel y estaciones así como 200 kilómetros de cableado en estación.

En la Preparación de 12 Locales Técnicos también quedó terminado pues se colocaron 12 locales con instalaciones y ventilación y refrigeración. Y se indican que se realizaron junto con el Prestador y STC varios recorridos de campo con el objetivo de conciliar los trabajos pendientes principalmente de filtraciones y canalizaciones de filtraciones.

Asimismo, se efectuaron reparaciones menores de desconchamientos, juntas de expansión, acero expuesto y fisuras/grietas secas, correspondientes a la primera sección de la Línea 1.

En cuanto a los sistemas de Tracción va el 100% de instalación de cableado y conexión de 14 tableros de distribución eléctrica del sistema de tracción, que alimentan la baja tensión al Sistema de Vía.

Sistema de Tierras se hizo el tendido, conexión y puesta en servicio de sistema de tierras en túnel, para charolas y baja tensión, así como la instalación y conexión y puesta en servicio de sistema de tierras de nichos de tracción.

Foto: Cortesía | Gobierno CDMX

Y losTableros de Distribución Eléctrica de Baja Tensión en Estación lleva una Instalación de 100% de los Tablero de alimentación de equipos en locales técnicos (Tablero U); instalación del 100% de Tableros de Alimentación de sistemas hidráulicos (Tablero F); instalación y puesta en servicio del Tablero de Alimentación del Sistema de Ventilación (Tablero HVAC).

En Instalaciones Electrónicas se tendieron las Redes de Fibra Óptica, Fusión y pruebas de la red de fibra óptica de 96 hilos correspondiente a las Red.

En Multiservicios se hizo el tendido de la red de fibra óptica de 24 hilos correspondiente al funcionamiento en red del sistema de Señalización, la red

Multiservicio, Instalación de gabinetes correspondientes a las Redes de Telecomunicaciones en 11 locales técnicos, la Instalación y puesta en servicio de la Red Multiservicio (RMS), para la conexión de 11 estaciones y el C5, y funcionamiento de los equipos de estación y la Red LTE.

En cuanto a la Red LTE se puso el servicio con 3 servicios alternos (Red A, Red B, Red C) para comunicación con los trenes, con cobertura al 100% en el túnel y estaciones del Segmento

En cuanto al equipamiento de estación se lleva el 98% de las bocinas, el 91% de las cámaras, el 85% Puntos de acceso WIFI, el 100% Red LTE, 90% Antenas GPS y el 95 % de los Sistemas de control de acceso a locales y taquillas.

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