/ sábado 25 de junio de 2022

Piden que Sobse se acerque a vecinos inconformes con Línea 3 del Cablebús

La nueva línea irá de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec al Metro Constituyentes

En reunión con integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del gobierno capitalino, Jesús Antonio Esteva Medina, dio cuenta que la Línea 3 del Cablebús que se construye e irá de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec al Metro Constituyentes, atenderá a alrededor de 20 mil usuarios al día a través de 6 estaciones, que correrán a lo largo de poco más de 5 kilómetros.

Dio cuenta que se trata de un trazó que no daña algún predio particular, así como tampoco a la vialidad de la avenida Constituyentes.

Ante representantes populares de las ocho fracciones y asociaciones que conforman el Poder Legislativo local, el funcionario citadino destacó los beneficios que tendrá para la población la Líneas 3 del Cablebús.

En su momento, la presidenta de la instancia legislativa, la panista Gabriela Salido Magos, le reconoció al secretario que por lo que hace a la movilidad, tiene “una labor titánica que le ha dejado la jefatura de gobierno, pues lleva en los hombros la construcción del Cablebús”; para lo cual, derivado de acuerdos y reformas reglamentarias, la SOBSE, cuenta hoy con una Dirección General de Obra para el Transporte, con unidades relacionadas particularmente a este proyecto.

La integrante de la bancada del PAN se refirió a la inquietud vecinal que existe por el proyecto, derivado de la experiencia en la obra del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que solicitó al funcionario tener mayor acercamiento con los vecinos, lo que permitirá aclarar dudas como es el caso concreto de la posible afectación a la Casa–Taller Luis Barragán.

Por lo que hace a la obra del Parque Ciprés, Salido Magos solicitó al titular de la SOBSE, informará si en este proyecto se encuentran contempladas las acciones en favor de los adultos mayores y los senderos seguros solicitados por los vecinos, así como conocer si existen variación entre el primer proyecto presentado en relación con el que actualmente se encuentra en licitación.

Al respecto, Esteva Medina, comentó que es necesario reunirse de nueva cuenta con la comunidad para presentar el proyecto conceptual en el que se contemplan las acciones vecinales solicitadas.

Expuso que “el proyecto ejecutivo se va a desarrollar con el contratista que gane, porque sale a proyecto integral, dado que no tenemos proyecto ejecutivo desarrollado”.

Por su parte, el diputado de Morenas Gerardo Villanueva Albarrán, reconoció la labor del gobierno local al llevar a cabo una política de defensa de lo público sobre lo privado, que busca que la ciudadanía se apropie de espacios.

Destacó la labor de la comisión por impulsar y conjuntar las condiciones normativas, así como el trabajo técnico para que la ciudadanía goce del bien público.

El vicecoordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad en el Congreso, José Martín Padilla Sánchez, se congratuló que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura capitalina, se ejecuten con una visión sustentable.

Durante la reunión, se abordó el problema de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en avenida Ceylán, obras que de acuerdo con evidencia fotográfica mostrada por Gabriela Salido, se puede apreciar que han sido reparadas con asfalto y no con concreto hidráulico como originalmente debió ser.

Foto @MICablebusCDMX

Jesús Antonio Esteva, se comprometió con la diputada a revisar el tema con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ara revisar la causa de los hundimientos y las grietas en la zona.

En su informe, el secretario dio cuenta que se han rehabilitado 531 mil 161 metros cuadrados de banquetas, 35 módulos de juegos, correspondientes a 57 mil 572.7 metros cuadrados; 14 canchas deportivas, con 25 mil 712 metros cuadrados; seis áreas de mascotas, 14 mil 385.5 metros cuadrados y cinco skateparks con 10 mil metros cuadrados.

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Habló de la instalación de 67 mil 273 luminarias LED, 25 súperpostes en 2021; mientras que en 2022 han colocado nueve mil luces del mismo tipo y 15 súperpostes, lo que reduce hasta 21 por ciento el consumo de energía; mientras que, con la instalación de 200 cruces, se redujeron 30 por ciento accidentes de tránsito y 34 por ciento menos atropellamientos.

Vecinos de Tlalpan piden que inicien obras del Cablebús

El integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luis Alberto Chávez García, recibió la solicitud de vecinos de las colonias Héroes de Padierna, Los Pedregales, Chimilli, Miguel Hidalgo, Primavera, Bosques y 2 de Octubre, en Tlalpan, de gestionar ante autoridades capitalinas el inicio de la obra del Cablebús programado en esa zona de la metrópoli.

Los colonos requirieron al legislador panista que cuestione al gobierno capitalino sobre los avances del proyecto de Cablebús que se tiene programado sobre Picacho-Ajusto, en Tlalpan, hasta Ciudad Universitaria, donde el tráfico vehicular se intensifica cada vez más y fue promesa de Claudia Sheinbaum.

Al respecto el representante popular refirió que es una vía de transporte que ocupan miles de personas a diario y que, hasta ahora, está colapsada por el pesado tráfico que ocasionan micros, autobuses y tráilers tanto para subir a la zona de pueblos como para bajar a Periférico Sur.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


En reunión con integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del gobierno capitalino, Jesús Antonio Esteva Medina, dio cuenta que la Línea 3 del Cablebús que se construye e irá de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec al Metro Constituyentes, atenderá a alrededor de 20 mil usuarios al día a través de 6 estaciones, que correrán a lo largo de poco más de 5 kilómetros.

Dio cuenta que se trata de un trazó que no daña algún predio particular, así como tampoco a la vialidad de la avenida Constituyentes.

Ante representantes populares de las ocho fracciones y asociaciones que conforman el Poder Legislativo local, el funcionario citadino destacó los beneficios que tendrá para la población la Líneas 3 del Cablebús.

En su momento, la presidenta de la instancia legislativa, la panista Gabriela Salido Magos, le reconoció al secretario que por lo que hace a la movilidad, tiene “una labor titánica que le ha dejado la jefatura de gobierno, pues lleva en los hombros la construcción del Cablebús”; para lo cual, derivado de acuerdos y reformas reglamentarias, la SOBSE, cuenta hoy con una Dirección General de Obra para el Transporte, con unidades relacionadas particularmente a este proyecto.

La integrante de la bancada del PAN se refirió a la inquietud vecinal que existe por el proyecto, derivado de la experiencia en la obra del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que solicitó al funcionario tener mayor acercamiento con los vecinos, lo que permitirá aclarar dudas como es el caso concreto de la posible afectación a la Casa–Taller Luis Barragán.

Por lo que hace a la obra del Parque Ciprés, Salido Magos solicitó al titular de la SOBSE, informará si en este proyecto se encuentran contempladas las acciones en favor de los adultos mayores y los senderos seguros solicitados por los vecinos, así como conocer si existen variación entre el primer proyecto presentado en relación con el que actualmente se encuentra en licitación.

Al respecto, Esteva Medina, comentó que es necesario reunirse de nueva cuenta con la comunidad para presentar el proyecto conceptual en el que se contemplan las acciones vecinales solicitadas.

Expuso que “el proyecto ejecutivo se va a desarrollar con el contratista que gane, porque sale a proyecto integral, dado que no tenemos proyecto ejecutivo desarrollado”.

Por su parte, el diputado de Morenas Gerardo Villanueva Albarrán, reconoció la labor del gobierno local al llevar a cabo una política de defensa de lo público sobre lo privado, que busca que la ciudadanía se apropie de espacios.

Destacó la labor de la comisión por impulsar y conjuntar las condiciones normativas, así como el trabajo técnico para que la ciudadanía goce del bien público.

El vicecoordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad en el Congreso, José Martín Padilla Sánchez, se congratuló que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura capitalina, se ejecuten con una visión sustentable.

Durante la reunión, se abordó el problema de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en avenida Ceylán, obras que de acuerdo con evidencia fotográfica mostrada por Gabriela Salido, se puede apreciar que han sido reparadas con asfalto y no con concreto hidráulico como originalmente debió ser.

Foto @MICablebusCDMX

Jesús Antonio Esteva, se comprometió con la diputada a revisar el tema con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ara revisar la causa de los hundimientos y las grietas en la zona.

En su informe, el secretario dio cuenta que se han rehabilitado 531 mil 161 metros cuadrados de banquetas, 35 módulos de juegos, correspondientes a 57 mil 572.7 metros cuadrados; 14 canchas deportivas, con 25 mil 712 metros cuadrados; seis áreas de mascotas, 14 mil 385.5 metros cuadrados y cinco skateparks con 10 mil metros cuadrados.

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Habló de la instalación de 67 mil 273 luminarias LED, 25 súperpostes en 2021; mientras que en 2022 han colocado nueve mil luces del mismo tipo y 15 súperpostes, lo que reduce hasta 21 por ciento el consumo de energía; mientras que, con la instalación de 200 cruces, se redujeron 30 por ciento accidentes de tránsito y 34 por ciento menos atropellamientos.

Vecinos de Tlalpan piden que inicien obras del Cablebús

El integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luis Alberto Chávez García, recibió la solicitud de vecinos de las colonias Héroes de Padierna, Los Pedregales, Chimilli, Miguel Hidalgo, Primavera, Bosques y 2 de Octubre, en Tlalpan, de gestionar ante autoridades capitalinas el inicio de la obra del Cablebús programado en esa zona de la metrópoli.

Los colonos requirieron al legislador panista que cuestione al gobierno capitalino sobre los avances del proyecto de Cablebús que se tiene programado sobre Picacho-Ajusto, en Tlalpan, hasta Ciudad Universitaria, donde el tráfico vehicular se intensifica cada vez más y fue promesa de Claudia Sheinbaum.

Al respecto el representante popular refirió que es una vía de transporte que ocupan miles de personas a diario y que, hasta ahora, está colapsada por el pesado tráfico que ocasionan micros, autobuses y tráilers tanto para subir a la zona de pueblos como para bajar a Periférico Sur.

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