/ viernes 19 de enero de 2024

PAN en Congreso de la CDMX exige reapertura total de Línea 12 del Metro

Propone una comisión de diputados para recorrer el tramo pendiente de habilitar

Una fecha definitiva de apertura del tramo elevado Periférico Oriente-Tláhuac, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, demandó al gobierno capitalino el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, además de plantear se crece una comisión de legisladores para recorrer lo pendiente por habilitar para determinar las condiciones en que se encuentra.

A decir del diputado panista Aníbal Cañez Morales, los vecinos de Tláhuac no resisten más burlas ni mentiras del gobierno local en lo que tiene que ver con la denominada Línea Dorada.

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“La palabra de Claudia Sheinbaum antes de irse era que en diciembre ya estaría listo el tramo elevado hacia Tláhuac, pero no fue así y ahora se dice que en enero, pero persiste la incertidumbre”, sostuvo en declaraciones a los medios de comunicación.

Recordó que tanto el gobierno local como federal, le han mentido a Tláhuac. “Tras el colapso del Metro el pasado 3 de mayo de 2021, por la negligencia de Morena en la Ciudad de México en dar mantenimiento, Sheinbaum y López Obrador prometieron la rehabilitación en un año, ya pasó más tiempo y parece que no hay seriedad”.

El congresista del blanquiazul delineó que en diciembre y contrario a lo que prometió la entonces responsable de la administración capitalina, Martí Batres, actual jefe de gobierno, retrasó la apertura de la Línea 12 del Metro con el argumento de que hay trabajos pendientes.

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A su vez, el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, pidió sanciones a la empresa de Grupo Carso que realiza las obras de rehabilitación por incumplimiento, pero tampoco hay avance en ese sentido.

Dentro del mismo tema el diputado local panista Federico Chávez Semerena, planteó a Martí Batres el crear una comisión de diputados tanto de oposición como del oficialismo para realizar un recorrido de inspección por el tramo elevado pendiente de abrir.

“Queremos caminar, conocer las instalaciones, que se nos explique qué se ha hecho y además, se nos garantice que no se volverá a desplomar como fue en el 2021 donde murieron 26 personas y no hay nadie en la cárcel”, precisó.

Manifestó que la Línea 12 debe estar certificada también y no estar operando sin la más mínima inspección de los ingenieros y expertos en movilidad masiva.

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Una fecha definitiva de apertura del tramo elevado Periférico Oriente-Tláhuac, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, demandó al gobierno capitalino el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, además de plantear se crece una comisión de legisladores para recorrer lo pendiente por habilitar para determinar las condiciones en que se encuentra.

A decir del diputado panista Aníbal Cañez Morales, los vecinos de Tláhuac no resisten más burlas ni mentiras del gobierno local en lo que tiene que ver con la denominada Línea Dorada.

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“La palabra de Claudia Sheinbaum antes de irse era que en diciembre ya estaría listo el tramo elevado hacia Tláhuac, pero no fue así y ahora se dice que en enero, pero persiste la incertidumbre”, sostuvo en declaraciones a los medios de comunicación.

Recordó que tanto el gobierno local como federal, le han mentido a Tláhuac. “Tras el colapso del Metro el pasado 3 de mayo de 2021, por la negligencia de Morena en la Ciudad de México en dar mantenimiento, Sheinbaum y López Obrador prometieron la rehabilitación en un año, ya pasó más tiempo y parece que no hay seriedad”.

El congresista del blanquiazul delineó que en diciembre y contrario a lo que prometió la entonces responsable de la administración capitalina, Martí Batres, actual jefe de gobierno, retrasó la apertura de la Línea 12 del Metro con el argumento de que hay trabajos pendientes.

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A su vez, el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, pidió sanciones a la empresa de Grupo Carso que realiza las obras de rehabilitación por incumplimiento, pero tampoco hay avance en ese sentido.

Dentro del mismo tema el diputado local panista Federico Chávez Semerena, planteó a Martí Batres el crear una comisión de diputados tanto de oposición como del oficialismo para realizar un recorrido de inspección por el tramo elevado pendiente de abrir.

“Queremos caminar, conocer las instalaciones, que se nos explique qué se ha hecho y además, se nos garantice que no se volverá a desplomar como fue en el 2021 donde murieron 26 personas y no hay nadie en la cárcel”, precisó.

Manifestó que la Línea 12 debe estar certificada también y no estar operando sin la más mínima inspección de los ingenieros y expertos en movilidad masiva.

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Policiaca

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