Comerciantes ven una gran disminución en la compra de uniformes escolares de cara al siguiente ciclo escolar 2023-2024, pues consideran que están esperando a que les depositen para hacer sus compras obligatorias.
La Prensa hizo un recorrido por el Mercado de San Cosme, en donde se pudo constatar la poca afluencia de padres de familia haciendo las compras de uniformes escolares para sus hijos.
Los pasillos lucen vacíos, pues como el clásico mexicano, están dejando todo para mismo día, según coincidieron los locatarios del mercado quienes esperan que a medida que se aproxime la fecha cambie esta situación.
"Pues no tan buenas, ha bajado un 40 o un 50%, las compras de uniformes", dijo Marielena, una dueña de varios locales de uniformes escolares en dicho mercado de la alcaldía Cuauhtémoc.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Eres estudiante? Metro brinda descuentos, te decimos cuáles
Aumentaron de precio
Aceptó que los uniformes subieron en un 10% a diferencia del año pasado, por eso los padres de familia compran por partes los uniformes y los pants de educación física, su presupuesto no les alcanza.
"Todos están esperando la tarjeta de gobierno, nada más vienen a pedir precios y ver en donde está más barato para poder hacer que su presupuesto les alcance", agregó mientras atendía a un cliente.
Dijo que para ser temporada y con el inicio de clases a la vuelta de la esquina las ventas andan muy bajas, "esperamos que a medida que se acerca la fecha los días mejoren".
Inicio de clases
El próximo lunes 28 de agosto inician clases las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, para el ciclo 2023-2024.
En Tanto, Fernando, otro vendedor de uniformes escolares en el Mercado de San Cosme, reconoció que las compras van muy bajas a diferencia del año pasado, pues dijo que la gente está esperando a descansar para salir de compras.
"Apenas ayer (martes) les depositaron y ahorita nada más están esperando a descansar para comprar los uniformes escolares", señaló Fernando, mientras aguardaba que llegarán los clientes.
"Este año no ha sido como los anteriores, la gente está esperando a que les depositen. Se están esperando quizás hasta el mero día para poder comprar todo, desde útiles y los uniformes".
Por su parte, Daniel Reyes, padre de familia que iba acompañado de su hijo para comprarle los uniformes, dijo que apenas está comenzando, “ahorita sí, estamos cotizando precios y hacer que nuestro presupuesto nos alcance".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dijo que a diferencia del año pasado, "este si está más caro, los precios si están un poco más elevados y es un poco más complicado cuando tienes a varios hijos todavía estudiando".
Y agregó: "Hasta ahorita estoy viendo que mi presupuesto si me alcanza, pero si está más elevado este año. Estoy haciendo un esfuerzo para poder que mis hijos tengan todo en este regreso a clases".
A su vez, Elba Terrazas, una madre de familia, dijo que está cotizando precios, pues este año subieron mucho los uniformes. "Sólo espero cumplir a tiempo, para que mi hijo entre a la escuela con todo".
"Ya el uniforme del año pasado esta muy desgastado y roto, ya no alcanza para este año y hay que volver a comprarlo", dijo resignada mientras pedía el costo de la playera y el pantalón.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem