/ martes 30 de enero de 2024

Obras de El Insurgente reprueban en transparencia; diputados piden información

Demandan al gobierno de Edomex datos sobre proyectos complementarios en materia de transporte, vigilancia y ambulantaje

El Congreso del Estado de México, a través de la Diputación Permanente, pidió al gobierno estatal un reporte inmediato sobre las obras complementarias del Tren Interurbano México-Toluca, El Insurgente, al reprobar la falta de información,

Los legisladores indicaron que no se sabe nada sobre los proyectos para ordenar y asegurar la movilidad en torno a ese medio de transporte masivo.

TE RECOMENDAMOS: Matan a chef del fiscal de Edomex; investiga fiscalía relación con atentado contra José Luis Cervantes

Advirtieron que hay opacidad en obras como trazos de drenaje, paraderos de taxis y autobuses, estacionamientos, puentes peatonales, sincronización de semáforos, y todo lo que implica la movilidad en los alrededores del tren.

La Diputación Permanente, encabezada por el legislador Rigoberto Vargas Cervantes, dijo que se requiere conocer de manera particular con la que se abordará la regulación del transporte, la vigilancia, la iluminación, el comercio informal y el ambulantaje.

Al respecto, el diputado Braulio Antonio Álvarez Jasso, quien solicitó el punto de acuerdo para que el gobierno estatal emita un informe sobre estos temas, afirmó que las obtras complementarias son necesarias para crear entornos confiables y de calidad para los usuarios del servicio dentro y fuera de las estaciones y terminales.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Los diputados dijeron que se requiere saber qué proyectos hay para la accesibilidad a personas en situación de discapacidad y adultos mayores, los protocolos de seguridad y protección civil, que constituyen una preocupación para las personas que habitan en las zonas donde se van a asentar las estaciones y la terminal del tren.

El punto de acuerdo preciosa que la información se les haga llegar debe involucrar a las secretarías General de Gobierno, de Seguridad, de Finanzas, de Desarrollo Urbano e Infraestructura, de Desarrollo Económico, del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Movilidad.

Como parte del exhorto, plantean que se informe el nivel de afectación y la solución en cada una de las estaciones y la terminal, ya que tanto la avenida Tecnológico, ubicada en Metepec, y la avenida José María Pino Suárez, que conecta a Toluca y Metepec, están saturadas de tráfico vehicular a cualquier hora.

Esto se debe a la conexión con vialidades como Paseo Tollocan, Isidro Fabela, las Torres, Paseo Colón, Jesús Carranza, Calzada al Pacífico, además de las calles y centros de población aledañas a la zona, resentirán los efectos colaterales de esta obra.

Foto: Cuartoscuro

El diputado subrayó la relevancia de que el gobierno estatal considere en el presupuesto obras como la rehabilitación del camellón de la avenida Pino Suárez y del camellón de la avenida Isidro Fabela; la adecuación vial del Bulevar las Torres; un plan parcial para el polígono Alameda 2000 y para el polígono de la avenida Pino Suárez; pasos peatonales seguros; infraestructura ciclista y modernizar con fines de utilidad pública los polígonos perimetrales a las estaciones del Tren Interurbano.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El Congreso del Estado de México, a través de la Diputación Permanente, pidió al gobierno estatal un reporte inmediato sobre las obras complementarias del Tren Interurbano México-Toluca, El Insurgente, al reprobar la falta de información,

Los legisladores indicaron que no se sabe nada sobre los proyectos para ordenar y asegurar la movilidad en torno a ese medio de transporte masivo.

TE RECOMENDAMOS: Matan a chef del fiscal de Edomex; investiga fiscalía relación con atentado contra José Luis Cervantes

Advirtieron que hay opacidad en obras como trazos de drenaje, paraderos de taxis y autobuses, estacionamientos, puentes peatonales, sincronización de semáforos, y todo lo que implica la movilidad en los alrededores del tren.

La Diputación Permanente, encabezada por el legislador Rigoberto Vargas Cervantes, dijo que se requiere conocer de manera particular con la que se abordará la regulación del transporte, la vigilancia, la iluminación, el comercio informal y el ambulantaje.

Al respecto, el diputado Braulio Antonio Álvarez Jasso, quien solicitó el punto de acuerdo para que el gobierno estatal emita un informe sobre estos temas, afirmó que las obtras complementarias son necesarias para crear entornos confiables y de calidad para los usuarios del servicio dentro y fuera de las estaciones y terminales.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Los diputados dijeron que se requiere saber qué proyectos hay para la accesibilidad a personas en situación de discapacidad y adultos mayores, los protocolos de seguridad y protección civil, que constituyen una preocupación para las personas que habitan en las zonas donde se van a asentar las estaciones y la terminal del tren.

El punto de acuerdo preciosa que la información se les haga llegar debe involucrar a las secretarías General de Gobierno, de Seguridad, de Finanzas, de Desarrollo Urbano e Infraestructura, de Desarrollo Económico, del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Movilidad.

Como parte del exhorto, plantean que se informe el nivel de afectación y la solución en cada una de las estaciones y la terminal, ya que tanto la avenida Tecnológico, ubicada en Metepec, y la avenida José María Pino Suárez, que conecta a Toluca y Metepec, están saturadas de tráfico vehicular a cualquier hora.

Esto se debe a la conexión con vialidades como Paseo Tollocan, Isidro Fabela, las Torres, Paseo Colón, Jesús Carranza, Calzada al Pacífico, además de las calles y centros de población aledañas a la zona, resentirán los efectos colaterales de esta obra.

Foto: Cuartoscuro

El diputado subrayó la relevancia de que el gobierno estatal considere en el presupuesto obras como la rehabilitación del camellón de la avenida Pino Suárez y del camellón de la avenida Isidro Fabela; la adecuación vial del Bulevar las Torres; un plan parcial para el polígono Alameda 2000 y para el polígono de la avenida Pino Suárez; pasos peatonales seguros; infraestructura ciclista y modernizar con fines de utilidad pública los polígonos perimetrales a las estaciones del Tren Interurbano.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem