/ martes 1 de agosto de 2023

Objetos perdidos del Metro serán entregados a grupos prioritarios

Se trata de ropa, bicicletas, bastones, mochilas, carriolas, juguetes, petacas e incluso zapatos, que forman parte del conjunto de objetos resguardados en la oficina desde 2016

A través de un convenio de colaboración, el Metro y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO) firmaron un convenio de colaboración para transferir alrededor de 2 mil 700 artículos de la Oficina de Objetos Extraviados del organismo hacia la dependencia, que a su vez podrá disponer de ellos para entregarlos a la población en general o a grupos prioritarios que atiende la SIBISO conforme a los procedimientos que determine.

Se trata de ropa, bicicletas, bastones, mochilas, carriolas, juguetes, petacas e incluso zapatos, que forman parte del conjunto de objetos resguardados en la oficina desde 2016 y que no fueron reclamados por sus dueños.

Te recomendamos: Modificarán servicio de la Línea 1 del Metrobús por trabajos de renovación

El procedimiento interno de la Gerencia de Atención al Usuario del Metro, de la que depende la Oficina de Objetos Extraviados indica que un artículo encontrado en las instalaciones de la red tiene hasta tres meses para ser reclamado por su dueño y en caso contrario, será susceptible para ser transferido a la SIBISO.

En la primera mitad del año, se tiene un registro de mil 500 objetos que han sido extraviados en el Metro y están resguardados en la oficina; celulares, mochilas, maletas de viaje, cascos de motociclista, bicicletas, juguetes y documentación personal, entre ellos.

Y se detalla que de ellos, 50 artículos fueron devueltos a sus dueños, quienes acudieron a dicha oficina y acreditaron la propiedad de los mismos, especialmente de aparatos de telefonía, credenciales, cascos de motocicleta y un par de patines.

También fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE), mil 16 credenciales de elector y 155 al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Foto Cortesía

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La Gerencia de Atención al Usuario tiene disponible para los interesados en recuperar sus pertenencias, la línea telefónica: 55-56-27-46-43, 55- 89-26-07-32 y 55-89-26-06-27, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien contactar el apoyo mediante el correo electrónico: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx

La Oficina de Objetos Extraviados participa anualmente en las jornadas de “Reciclatrón”, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México para desechar de manera sustentable, objetos electrónicos y eléctricos no reclamados.

Cada mes, en el portal institucional del Metro: http://www.metro.cdmx.gob.mx, en el apartado de Objetos Extraviados, la Gerencia de Atención al Usuario publica el listado respectivo, donde el usuario puede consultar lo que está bajo resguardo de la Oficina.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

A través de un convenio de colaboración, el Metro y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO) firmaron un convenio de colaboración para transferir alrededor de 2 mil 700 artículos de la Oficina de Objetos Extraviados del organismo hacia la dependencia, que a su vez podrá disponer de ellos para entregarlos a la población en general o a grupos prioritarios que atiende la SIBISO conforme a los procedimientos que determine.

Se trata de ropa, bicicletas, bastones, mochilas, carriolas, juguetes, petacas e incluso zapatos, que forman parte del conjunto de objetos resguardados en la oficina desde 2016 y que no fueron reclamados por sus dueños.

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El procedimiento interno de la Gerencia de Atención al Usuario del Metro, de la que depende la Oficina de Objetos Extraviados indica que un artículo encontrado en las instalaciones de la red tiene hasta tres meses para ser reclamado por su dueño y en caso contrario, será susceptible para ser transferido a la SIBISO.

En la primera mitad del año, se tiene un registro de mil 500 objetos que han sido extraviados en el Metro y están resguardados en la oficina; celulares, mochilas, maletas de viaje, cascos de motociclista, bicicletas, juguetes y documentación personal, entre ellos.

Y se detalla que de ellos, 50 artículos fueron devueltos a sus dueños, quienes acudieron a dicha oficina y acreditaron la propiedad de los mismos, especialmente de aparatos de telefonía, credenciales, cascos de motocicleta y un par de patines.

También fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE), mil 16 credenciales de elector y 155 al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

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La Oficina de Objetos Extraviados participa anualmente en las jornadas de “Reciclatrón”, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México para desechar de manera sustentable, objetos electrónicos y eléctricos no reclamados.

Cada mes, en el portal institucional del Metro: http://www.metro.cdmx.gob.mx, en el apartado de Objetos Extraviados, la Gerencia de Atención al Usuario publica el listado respectivo, donde el usuario puede consultar lo que está bajo resguardo de la Oficina.

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