/ lunes 15 de mayo de 2023

No habrá extensión de tiempo para retirar espectaculares de azotea: Sheinbaum

Cada empresa responsable ha asumido los gastos derivados de los anuncios retirados, que en promedio cuesta alrededor de 150 mil pesos cada uno

Hasta el momento, no han cumplido todas las empresas con retirar los anuncios espectaculares de azotea como lo indica la nueva Ley de Publicidad Exterior, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo por lo que advirtió que habrá sanciones como lo establece la ley.

TE PUEDE INTERESAR: Menos de la mitad de espectaculares se han retirado de las azoteas

En conferencia de prensa la mandataria advirtió que no habrá extensión en el tiempo para desmontarlos de las azoteas pues se trata de un tema de protección civil.

Para junio de 2023, es la fecha en que se cumple un año de expedida la nueva Ley de Publicidad Exterior, la cual indica que deberán de retirarse 900 anuncios más de los 1,200 medios publicitarios en azoteas registrados.

Quien no cumpla con retirar los anuncios de azotea habrá sanciones porque retirar los anuncios de azotea es un tema de Protección Civil que ni siquiera tiene que ver con publicidad, que por cierto hay algunos que se andan anunciando en espectaculares de azotea cuando eso está prohibido, entonces va a haber sanciones, no va a haber extensión en los tiempos, iniciarán las sanciones en el momento en que se cumpla con el año que se estableció”.

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La mandataria también recordó que ya no hay concesiones para anuncios unipolares pero dijo que hay otras formas de publicidad que se abrieron que también tienen que ver con beneficios para la Ciudad si se cuida un jardín o se ayuda con mobiliario urbano pueden utilizar una publicidad pero ya no los anuncios unipolares, porque hay un exceso de ellos en la Ciudad.

Cada empresa responsable ha asumido los gastos derivados de los anuncios retirados, que en promedio cuesta alrededor de 150 mil pesos cada uno, por lo que el ahorro para la capital se estima en 45 millones de pesos.

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Y quienes no se encuentren en regla recibirán hasta seis años de prisión, sin olvidar que se harán acreedores a una multa, ya que su prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Y se impondrán de tres a seis años de prisión, además de una multa de 500 a 15,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, a quienes recurran a anuncios en azoteas, instalados o pintados en cerros, bordes de ríos, bosques.

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Hasta el momento, no han cumplido todas las empresas con retirar los anuncios espectaculares de azotea como lo indica la nueva Ley de Publicidad Exterior, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo por lo que advirtió que habrá sanciones como lo establece la ley.

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En conferencia de prensa la mandataria advirtió que no habrá extensión en el tiempo para desmontarlos de las azoteas pues se trata de un tema de protección civil.

Para junio de 2023, es la fecha en que se cumple un año de expedida la nueva Ley de Publicidad Exterior, la cual indica que deberán de retirarse 900 anuncios más de los 1,200 medios publicitarios en azoteas registrados.

Quien no cumpla con retirar los anuncios de azotea habrá sanciones porque retirar los anuncios de azotea es un tema de Protección Civil que ni siquiera tiene que ver con publicidad, que por cierto hay algunos que se andan anunciando en espectaculares de azotea cuando eso está prohibido, entonces va a haber sanciones, no va a haber extensión en los tiempos, iniciarán las sanciones en el momento en que se cumpla con el año que se estableció”.

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La mandataria también recordó que ya no hay concesiones para anuncios unipolares pero dijo que hay otras formas de publicidad que se abrieron que también tienen que ver con beneficios para la Ciudad si se cuida un jardín o se ayuda con mobiliario urbano pueden utilizar una publicidad pero ya no los anuncios unipolares, porque hay un exceso de ellos en la Ciudad.

Cada empresa responsable ha asumido los gastos derivados de los anuncios retirados, que en promedio cuesta alrededor de 150 mil pesos cada uno, por lo que el ahorro para la capital se estima en 45 millones de pesos.

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Y quienes no se encuentren en regla recibirán hasta seis años de prisión, sin olvidar que se harán acreedores a una multa, ya que su prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Y se impondrán de tres a seis años de prisión, además de una multa de 500 a 15,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, a quienes recurran a anuncios en azoteas, instalados o pintados en cerros, bordes de ríos, bosques.

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