/ viernes 14 de octubre de 2016

No, al proyecto de construcción del viaducto La Raza-Indios

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Ante cientos de vecinos de las coloniasGuadalupe Tepeyac, Industrial, Guadalupe Insurgentes, Estrella,Santa Isabel Tola y Guadalupe Tepeyac, Víctor Hugo Lobo Román,jefe delegacional en Gustavo A. Madero, reiteró su total rechazoal proyecto de construcción del viaducto La Raza-IndiosVerdes-Santa Clara, por considerar que se cometería un ecocidio yalteraría la imagen urbana de más de 15 colonias de la zona nortede la Ciudad de México, sólo por satisfacer la ambición departiculares.

Dejó claro que hasta este momento ni el gobierno de la ciudadni la delegación, han recibido la información oficial sobre esteproyecto, su afectación y alcance, sin embargo agregó quetécnica y ecológicamente es inviable ya que provocaría dañosirreversibles a la ecología al derribar más de mil 800 árbolesprotegidos por la ley y desquiciaría la vialidad de toda la zonanorte de la ciudad.

Lobo Román reafirmó su compromiso con la ciudadanía yrecordó que el pasado lunes 10 de octubre se entregó el oficioDGAM/VHL/0035-2016, firmado por él y dirigido al Director Generalde Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT, Alfonso FloresRamírez, en el cual se aclara que después de realizar un estudiodetallado del corredor Insurgentes, sobre el cual se construiríael viaducto, se concluye que contiene especies de árbolesprotegidas por la ley.

Aclaró a los vecinos que es falsa la información que havertido la autoridad federal, pues el terreno donde se pretendeedificar, es 100% ecológico y de ninguna manera es un derecho depiso o área federal, como lo tratan de justificar.

“El proyecto es totalmente inviable y lo hicieron sólo paraconsolidar un beneficio particular, pues se trata de una autopistade cuota, tentativamente concesionada a 30 años”,puntualizó.

Informó a los vecinos que después de realizar un Censo Verde,se concluyó que los individuos arbóreos en la zona deafectación, están clasificados como monumentos urbanísticos,protegidos por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio UrbanísticoArquitectónico del DF.

De acuerdo con este estudio, la zona de afectación contiene 2Ahuehuetes, 331 Cedros Blancos Cupressus, 966 Fresnos Fraxinus y 3Sauces Salix, un total de 1,302 individuos que se encuentranprotegidos por la norma ambiental.

Por otro lado, el delegado aclaró “La captación oconducción de agua pluvial, será llevada al drenaje y eliminarála recarga de los mantos acuíferos de la zona con afectacionesgeológicas a lo largo de la trayectoria del proyecto deconstrucción, sin considerar que los derribos de árbolesimpactarán de manera negativa en el medio ambiente”.

El estudio realizado por esta delegación, demuestra que unaobra de estas características, generará afectaciones graves a lainfraestructura y al equipamiento urbano existente, ya que en eltramo de la Avenida de los Insurgentes Norte se encuentran canchasde futbol americano, basquetbol, trotapistas, ejercitadores ypuentes peatonales.

Por todo lo anterior, la Delegación Gustavo A. Maderomanifiesta una rotunda opinión negativa con relación al proyectoen general y sus particularidades.

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https://twitter.com/laprensaoem/status/786971520014835713

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Ante cientos de vecinos de las coloniasGuadalupe Tepeyac, Industrial, Guadalupe Insurgentes, Estrella,Santa Isabel Tola y Guadalupe Tepeyac, Víctor Hugo Lobo Román,jefe delegacional en Gustavo A. Madero, reiteró su total rechazoal proyecto de construcción del viaducto La Raza-IndiosVerdes-Santa Clara, por considerar que se cometería un ecocidio yalteraría la imagen urbana de más de 15 colonias de la zona nortede la Ciudad de México, sólo por satisfacer la ambición departiculares.

Dejó claro que hasta este momento ni el gobierno de la ciudadni la delegación, han recibido la información oficial sobre esteproyecto, su afectación y alcance, sin embargo agregó quetécnica y ecológicamente es inviable ya que provocaría dañosirreversibles a la ecología al derribar más de mil 800 árbolesprotegidos por la ley y desquiciaría la vialidad de toda la zonanorte de la ciudad.

Lobo Román reafirmó su compromiso con la ciudadanía yrecordó que el pasado lunes 10 de octubre se entregó el oficioDGAM/VHL/0035-2016, firmado por él y dirigido al Director Generalde Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT, Alfonso FloresRamírez, en el cual se aclara que después de realizar un estudiodetallado del corredor Insurgentes, sobre el cual se construiríael viaducto, se concluye que contiene especies de árbolesprotegidas por la ley.

Aclaró a los vecinos que es falsa la información que havertido la autoridad federal, pues el terreno donde se pretendeedificar, es 100% ecológico y de ninguna manera es un derecho depiso o área federal, como lo tratan de justificar.

“El proyecto es totalmente inviable y lo hicieron sólo paraconsolidar un beneficio particular, pues se trata de una autopistade cuota, tentativamente concesionada a 30 años”,puntualizó.

Informó a los vecinos que después de realizar un Censo Verde,se concluyó que los individuos arbóreos en la zona deafectación, están clasificados como monumentos urbanísticos,protegidos por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio UrbanísticoArquitectónico del DF.

De acuerdo con este estudio, la zona de afectación contiene 2Ahuehuetes, 331 Cedros Blancos Cupressus, 966 Fresnos Fraxinus y 3Sauces Salix, un total de 1,302 individuos que se encuentranprotegidos por la norma ambiental.

Por otro lado, el delegado aclaró “La captación oconducción de agua pluvial, será llevada al drenaje y eliminarála recarga de los mantos acuíferos de la zona con afectacionesgeológicas a lo largo de la trayectoria del proyecto deconstrucción, sin considerar que los derribos de árbolesimpactarán de manera negativa en el medio ambiente”.

El estudio realizado por esta delegación, demuestra que unaobra de estas características, generará afectaciones graves a lainfraestructura y al equipamiento urbano existente, ya que en eltramo de la Avenida de los Insurgentes Norte se encuentran canchasde futbol americano, basquetbol, trotapistas, ejercitadores ypuentes peatonales.

Por todo lo anterior, la Delegación Gustavo A. Maderomanifiesta una rotunda opinión negativa con relación al proyectoen general y sus particularidades.

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