/ martes 9 de agosto de 2022

¿Necesitas hacer un trámite? En Locatel te dicen cómo paso a paso

El Locatel habilitó la extensión *0311, mediante la cual los capitalinos podrán recibir asesoría para diversos tramites

La Línea del Locatel, el 56-58 11-11, contará con la nueva extensión *0311 en la cual los capitalinos podrán consultar los requisitos o solventar sus dudas sobre cualquier trámite que deseen realiza en la Ciudad, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria comentó que no había ningún número de teléfono en donde se pudiera consultar cómo se realiza algún trámite.

“¿Quiero sacar mi licencia? ¿A dónde tengo que ir?”, “No funciona mi licencia digital, ¿qué puedo hacer?” O sea, por primera vez hay un número pueden darles información a los habitantes sobre cualquier trámite a realizar en la Ciudad de México”.

Reducen el número de trámites en la capital

La mandataria recordó que cuando llegaron al Gobierno había más de 2 mil trámites para cualquier tipo de permisos, ya sea para persona moral o persona física.

“Hoy estamos sobre 700 trámites, vamos a cerrar en 700 trámites, es decir, redujimos mil 300 trámites que ya no tienen que realizarse en la ciudad para tener los mismos servicios, nuestro objetivo es llegar a 500 en la administración”.´

Por su parte, María Adriana Báez Ricárdez comentó que reforzarán la capacitación de los operadores de LOCATEL para que brinden una asesoría especializada en los trámites de la Ciudad de México

“Y algo muy importante es que se generó, se creó un enlace, un vínculo con las dependencias de forma tal que ahora contamos con un enlace por trámite de cada dependencia”.

Atenderá nueva línea del Locatel con tres niveles de información

El primer nivel es de información, es decir, que los operadores de LOCATEL resolverán dudas de los ciudadanos desde identificar el trámite hasta dónde se puede realizar.

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El segundo nivel es de servicio pues el ciudadano puede llamar, contactar a LOCATEL cuando esté en la ventanilla realizando su trámite pro si le pudieron algún documento de más o lo atendieron mal.

“Y el tercer nivel es el de seguimiento. Si el ciudadano ya no está en ventanilla o ya inició su trámite antes de que entrara en operación esta línea y no ha podido resolverlo, no ha tenido una resolución por parte de la autoridad y ya pasó el plazo normativo para resolverle el trámite y no ha tenido una atención favorable, también nos puede contactar para levantar una queja”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


La Línea del Locatel, el 56-58 11-11, contará con la nueva extensión *0311 en la cual los capitalinos podrán consultar los requisitos o solventar sus dudas sobre cualquier trámite que deseen realiza en la Ciudad, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria comentó que no había ningún número de teléfono en donde se pudiera consultar cómo se realiza algún trámite.

“¿Quiero sacar mi licencia? ¿A dónde tengo que ir?”, “No funciona mi licencia digital, ¿qué puedo hacer?” O sea, por primera vez hay un número pueden darles información a los habitantes sobre cualquier trámite a realizar en la Ciudad de México”.

Reducen el número de trámites en la capital

La mandataria recordó que cuando llegaron al Gobierno había más de 2 mil trámites para cualquier tipo de permisos, ya sea para persona moral o persona física.

“Hoy estamos sobre 700 trámites, vamos a cerrar en 700 trámites, es decir, redujimos mil 300 trámites que ya no tienen que realizarse en la ciudad para tener los mismos servicios, nuestro objetivo es llegar a 500 en la administración”.´

Por su parte, María Adriana Báez Ricárdez comentó que reforzarán la capacitación de los operadores de LOCATEL para que brinden una asesoría especializada en los trámites de la Ciudad de México

“Y algo muy importante es que se generó, se creó un enlace, un vínculo con las dependencias de forma tal que ahora contamos con un enlace por trámite de cada dependencia”.

Atenderá nueva línea del Locatel con tres niveles de información

El primer nivel es de información, es decir, que los operadores de LOCATEL resolverán dudas de los ciudadanos desde identificar el trámite hasta dónde se puede realizar.

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El segundo nivel es de servicio pues el ciudadano puede llamar, contactar a LOCATEL cuando esté en la ventanilla realizando su trámite pro si le pudieron algún documento de más o lo atendieron mal.

“Y el tercer nivel es el de seguimiento. Si el ciudadano ya no está en ventanilla o ya inició su trámite antes de que entrara en operación esta línea y no ha podido resolverlo, no ha tenido una resolución por parte de la autoridad y ya pasó el plazo normativo para resolverle el trámite y no ha tenido una atención favorable, también nos puede contactar para levantar una queja”.

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Policiaca

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