Se llevó a cabo la quinceava edición de “México con el Mundo Unidos por el Taichí” en la Plaza de la República, organizada desde hace nueve años por Enrique Lozada; su objetivo es fomentar la amistad entre las diferentes escuelas de artes marciales, porque “además de competencia es convivencia”, dijo el deportista.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
El además maestro de Wushu (arte marcial china) desde hace 34 años, dijo que colaborarían 50 escuelas de artes marciales en la clase masiva de taichí y se esperaba la participación de 1500 personas frente al Monumento de la Revolución, desde niños hasta personas de la tercera edad, pues entre ellos se encontraba alguien de 93 años. “Es un evento que une a la familia: niños, jóvenes hasta abuelitos” comentó.
Enrique Lozada informó que es un movimiento internacional, además de México están involucrados 13 países y simultáneamente había una reunión masiva en: Cancún, Quintana Roo; Torreón, Coahuila; Morelia, Michoacán; y Chilpancingo, Guerrero.
Por su parte, Gabriel Carmona, maestro de Taichí Chuan, explicó que la esencia de esta disciplina es la salud debido al equilibrio mental, físico y emocional y se logra a través de la respiración, concentración y movimientos lentos. Principalmente este arte marcial es practicado por adultos mayores porque “la gente joven busca algo más movido con golpes y patadas”.
Gabriel Carmona dirige la escuela de Wushu “Magic Dragon” desde hace 8 años junto a su esposa María Ester Limón, ambos se trasladaron junto con sus alumnos desde Atizapán de Zaragoza, también asistieron las escuelas “Karate Okinawa”, “Ce shu Jipdo” y Hu Zhua.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem