El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que unos minutos después del mediodía, se suspendió el servicio en el tramo de las estaciones Lázaro Cárdenas a Tacubaya, debido a una falla en el suministro eléctrico, de la Línea 9, conocida como la línea café.
Fue a través de su cuenta de Twitter, que el Metro detalló que daría servicio provisional en el tramo Chabacano a Pantitlán.
Asimismo, precisó que personal del sistema trabajaría de forma intensa para reanudar lo más pronto posible el funcionamiento de la línea en todas sus estaciones.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Usuarios denuncian fallas repetitivas
Cientos de usuarios de la línea café, tuvieron que buscar opciones de transporte alternas para llegar a sus destinos, debido a la poca certeza en cuanto al tiempo de espera.
A través de redes sociales, varios usuarios manifestaron su molestia debido a las constantes fallas en dicha Línea, manifestando que apenas el fin de semana pasado ocurrió una situación similar, la cual también provocó la suspensión del servicio.
Asimismo, mediante redes sociales se dio a conocer que un tren presentó una falla en la estación Etiopía correspondiente a la Línea 3, durante la mañana de este sábado. Los trabajadores tuvieron que realizar ajustes a las zapatas de frenado del convoy. Los usuarios reportaron la presencia de humo en el andén.
Por otra parte, usuarios de las redes sociales difundieron algunos videos, en las que se quejaron de las constantes fallas en la Línea 9 del Metro.
Algunos señalan que durante la semana se registran retrasos y fallas, además, de mencionar que el fin de semana pasado sucedió lo mismo en esta línea, pues el servicio se vio interrumpido por una falla.
Otros usuarios critican a la jefa de Gobierno, pues consideran que gasta más en hacerse propaganda política, que en atender problemas serios en la capital, como pasa con el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Se restablece servicio
Después de aproximadamente 45 minutos en los que estuvo suspendido el servicio en la Línea 9, a través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que esto se debió a una revisión en el sistema de alimentación eléctrica, concluidas tales maniobras, el servicio quedaba restablecido en su totalidad.
Fue el informe breve que dio a conocer, sin dar más detalles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem