/ lunes 1 de enero de 2024

Más de 2 mil artículos extraviados en el Metro fueron devueltos o donados

Los artículos no reclamados fueron canalizados al programa “Reciclatrón”

De mayo a noviembre del año 2023, la Oficina de Objetos Extraviados de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU) del Metro, registró mil 646 artículos diversos, como credenciales, equipos celulares, mochilas, maletas, un par de patines, cascos de motociclistas y documentación persona; que fueron extraviados u olvidados por los usuarios al interior de las estaciones y trenes.

El organismo detalló que 90 fueron desechados de forma inmediata al llegar a dicha oficina por tratarse de productos perecederos, entre ellos comida en contenedores de plástico, mochilas húmedas en mal estado, así como ropa sucia y con mal olor.

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Y previa acreditación fehaciente, fueron devueltos a sus propietarios otros 90 objetos teles como: teléfonos celulares, un par de patines, cascos de motociclista, mochilas, documentación personal y credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Foto: cortesía

A través de un convenio de colaboración del Metro establecido recientemente con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), en el mes de julio pasado se dieron en donación 2 mil 700 artículos que cumplieron con los plazos establecidos en el Manual del Operación de la Oficina de Objetos Extraviados.

De ese total, 956 corresponden a los registrados en el primer cuatrimestre del presente año.

El Metro detalló que entre las donaciones están ropa y calzado en buen estado, mochilas, juguetes, bicicletas, aparatos ortopédicos como muletas y sillas de ruedas e incluso, una carriola.

Sobre las identificaciones que no fueron reclamadas por los usuarios, en el año 2023 fueron devueltas a las instancias concernientes mil 016 credenciales del INE y 155 del Inapam; las cifras corresponden al último trimestre de 2022 y al primer semestre de 2023.

Foto: cortesía

El Metro también se ha sumado a las jornadas de cuidado ambiental, por lo que 195 equipos electrodomésticos, celulares y cartuchos de tóner, entre otros, que no fueron reclamados oportunamente, se canalizaron al programa “Reciclatrón” de la Secretaría del Medio Ambiente, para su destrucción y reciclaje sustentable.

La Oficina de Objetos Extraviados está ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4. Tiene un horario de atención presencial de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

A través de la Gerencia de Atención al Usuario también están disponibles para los usuarios interesados en recuperar sus pertenencias, las líneas telefónicas: 55-56-27-46-43, 55-89-26-07-32 y 55-89-26-07-27 en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien contactar el apoyo mediante el correo electrónico: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx.

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De mayo a noviembre del año 2023, la Oficina de Objetos Extraviados de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU) del Metro, registró mil 646 artículos diversos, como credenciales, equipos celulares, mochilas, maletas, un par de patines, cascos de motociclistas y documentación persona; que fueron extraviados u olvidados por los usuarios al interior de las estaciones y trenes.

El organismo detalló que 90 fueron desechados de forma inmediata al llegar a dicha oficina por tratarse de productos perecederos, entre ellos comida en contenedores de plástico, mochilas húmedas en mal estado, así como ropa sucia y con mal olor.

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Y previa acreditación fehaciente, fueron devueltos a sus propietarios otros 90 objetos teles como: teléfonos celulares, un par de patines, cascos de motociclista, mochilas, documentación personal y credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Foto: cortesía

A través de un convenio de colaboración del Metro establecido recientemente con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), en el mes de julio pasado se dieron en donación 2 mil 700 artículos que cumplieron con los plazos establecidos en el Manual del Operación de la Oficina de Objetos Extraviados.

De ese total, 956 corresponden a los registrados en el primer cuatrimestre del presente año.

El Metro detalló que entre las donaciones están ropa y calzado en buen estado, mochilas, juguetes, bicicletas, aparatos ortopédicos como muletas y sillas de ruedas e incluso, una carriola.

Sobre las identificaciones que no fueron reclamadas por los usuarios, en el año 2023 fueron devueltas a las instancias concernientes mil 016 credenciales del INE y 155 del Inapam; las cifras corresponden al último trimestre de 2022 y al primer semestre de 2023.

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El Metro también se ha sumado a las jornadas de cuidado ambiental, por lo que 195 equipos electrodomésticos, celulares y cartuchos de tóner, entre otros, que no fueron reclamados oportunamente, se canalizaron al programa “Reciclatrón” de la Secretaría del Medio Ambiente, para su destrucción y reciclaje sustentable.

La Oficina de Objetos Extraviados está ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4. Tiene un horario de atención presencial de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

A través de la Gerencia de Atención al Usuario también están disponibles para los usuarios interesados en recuperar sus pertenencias, las líneas telefónicas: 55-56-27-46-43, 55-89-26-07-32 y 55-89-26-07-27 en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien contactar el apoyo mediante el correo electrónico: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx.

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