/ lunes 15 de abril de 2024

GCDMX ya atendía peticiones antes del bloqueo: Martí Batres

El Jefe de Gobierno informó que desde las primeros reportes por agua contaminada colocaron puestos de entrega de garrafones y se recogieron muestras de agua para su análisis, por ese motivo señaló como inviable el plantón en BJ.

La atención que desde un principio dio el Gobierno de la Ciudad de México a los vecinos a de citados por el problema de la contaminación del agua que fuera innecesario el plantón que mantuvieron algunos vecinos en Insurgentes y Xola, a lo largo de 6 días, así lo aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

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“El trabajo que hizo el Gobierno de la Ciudad de México, hizo que no tuviera sentido un bloqueo ahí, porque de hecho aún antes de que ellos bloquearan ya se estaban atendiendo sus peticiones”.

Medidas de GCDMX por agua contaminada

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que antes de que se instalara ese plantón, ya estaba el puesto de mando entregando garrafones con Agua en el Parque San Lorenzo, ubicado en la colonia Del Valle.

“Incluso se habían llevado garrafones con agua a domicilio a petición de los vecinos cuando se hacía una visita domiciliaria por poner un ejemplo, en los puestos de mando teníamos ya atención médica y por otro lado también estaba ya el planteamiento de extender otros puestos de mando, entonces todo eso hacía digamos inviable que siguiera el plantón, prácticamente todos los sitios se estaban atendiendo desde el principio”.

El mandatario dijo que la gran mayoría de los vecinos optaron por acudir a los puestos de mando para hacer sus peticiones en lugar de hacer plantón.

Atención a los primeros reportes de la ciudadanía

“De hecho en los primeros reportes estos deben haber ocurrido del 1 de abril, más o menos y lo que hizo el Gobierno inmediatamente fue hacer visitas para recoger muestras de Agua, se recogieron nada más en la primera jornada de trabajo, que ha de ver sido el 2 de abril, se recogieron 400 muestras de agua en los domicilios y después vinieron otras jornadas de trabajo”.

El funcionario recordó que en los domicilios se hizo la prueba con el explosímetro para medir niveles de explosividad, se hicieron visitas a los servicios de salud y el personal de salud dio orientación a la gente en campo.

“Desde ese momento se dieron orientaciones de qué hacer, de tomar agua de garrafón de no bañarse si es que había irritación, en fin; una serie de orientaciones que se dieron por el personal de salud y el personal de salud ha dado pues más o menos unas 300 consultas en los domicilios”.

Y dijo que también se atendió a personas que llegaron con presión alta con algún tipo de problema que no se debía a esa situación del agua contaminada pues incluso se colocó un puesto de vacunación antirrábica para las mascotas.

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“Se han ubicado los lugares donde se tienen que vaciar las cisternas y hacer el lavado de cisternas y tinacos que se hace desde fines de la semana pasada”.

Batres Guadarrama detalló que en estas tareas les ayudan brigadas de las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

“En el puesto de mando la gente puede llegar y solicitar el lavado de cisterna. Es más aquí comento de una vez que si hay alguna persona, familia que vive en este polígono de Benito Juárez que fue afectado por lo del agua y solicita que el Gobierno de la Ciudad le ayude en su domicilio con el lavado de la cisterna, puede llamar a Locatel, ya Locatel está habilitado un grupo de compañeros para atender estas solicitudes”.

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La atención que desde un principio dio el Gobierno de la Ciudad de México a los vecinos a de citados por el problema de la contaminación del agua que fuera innecesario el plantón que mantuvieron algunos vecinos en Insurgentes y Xola, a lo largo de 6 días, así lo aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

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“El trabajo que hizo el Gobierno de la Ciudad de México, hizo que no tuviera sentido un bloqueo ahí, porque de hecho aún antes de que ellos bloquearan ya se estaban atendiendo sus peticiones”.

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En conferencia de prensa, el mandatario detalló que antes de que se instalara ese plantón, ya estaba el puesto de mando entregando garrafones con Agua en el Parque San Lorenzo, ubicado en la colonia Del Valle.

“Incluso se habían llevado garrafones con agua a domicilio a petición de los vecinos cuando se hacía una visita domiciliaria por poner un ejemplo, en los puestos de mando teníamos ya atención médica y por otro lado también estaba ya el planteamiento de extender otros puestos de mando, entonces todo eso hacía digamos inviable que siguiera el plantón, prácticamente todos los sitios se estaban atendiendo desde el principio”.

El mandatario dijo que la gran mayoría de los vecinos optaron por acudir a los puestos de mando para hacer sus peticiones en lugar de hacer plantón.

Atención a los primeros reportes de la ciudadanía

“De hecho en los primeros reportes estos deben haber ocurrido del 1 de abril, más o menos y lo que hizo el Gobierno inmediatamente fue hacer visitas para recoger muestras de Agua, se recogieron nada más en la primera jornada de trabajo, que ha de ver sido el 2 de abril, se recogieron 400 muestras de agua en los domicilios y después vinieron otras jornadas de trabajo”.

El funcionario recordó que en los domicilios se hizo la prueba con el explosímetro para medir niveles de explosividad, se hicieron visitas a los servicios de salud y el personal de salud dio orientación a la gente en campo.

“Desde ese momento se dieron orientaciones de qué hacer, de tomar agua de garrafón de no bañarse si es que había irritación, en fin; una serie de orientaciones que se dieron por el personal de salud y el personal de salud ha dado pues más o menos unas 300 consultas en los domicilios”.

Y dijo que también se atendió a personas que llegaron con presión alta con algún tipo de problema que no se debía a esa situación del agua contaminada pues incluso se colocó un puesto de vacunación antirrábica para las mascotas.

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“Se han ubicado los lugares donde se tienen que vaciar las cisternas y hacer el lavado de cisternas y tinacos que se hace desde fines de la semana pasada”.

Batres Guadarrama detalló que en estas tareas les ayudan brigadas de las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

“En el puesto de mando la gente puede llegar y solicitar el lavado de cisterna. Es más aquí comento de una vez que si hay alguna persona, familia que vive en este polígono de Benito Juárez que fue afectado por lo del agua y solicita que el Gobierno de la Ciudad le ayude en su domicilio con el lavado de la cisterna, puede llamar a Locatel, ya Locatel está habilitado un grupo de compañeros para atender estas solicitudes”.

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