/ jueves 11 de enero de 2024

Los tiempos políticos no deben frenar la agenda pública del 2024: Rubí Sánchez

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa presentó un listado de propuestas y retos para las empresas en la CDMX

A pesar de la contaminación política y el énfasis en los temas electorales, la agenda pública debe continuar con ritmo y forma en 2024, afirmó la presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI), Rubí Sánchez, quien presentó un listado de propuestas y retos para las empresas en la CDMX en este año que inicia.

Al margen de la problemática que prevalece en temas de seguridad, extorsión, falta de suministro de agua potable, contaminación y vialidad, el organismo empresarial se enfocó en la presentación de un catálogo de pendientes y retos para las empresas en la capital del país, específicamente en materia de desarrollo y emprendimiento de las unidades productivas.

Te recomendamos: Cierran carriles laterales de Periférico por obras en la Línea 3 de Cablebús; ¿de dónde a dónde?

“La CDMX no ha apoyado el emprendimiento y sigue sin contar con una verdadera política de impulso a las pymes, además de que urge capacitar a los pequeños y micro negocios, junto con sus trabajadores, si queremos aprovechar el Nearshoring”, destacó la presidenta de AEI.

De cara a su próximo Congreso denominado “Retos y Oportunidades del Sector Empresarial” que tendrá lugar en el mes de julio de este año, la representación privada adelantó algunos de los grandes temas a considerar en la agenda de la capital.

  • Vocaciones de la ciudad. Es necesario hacer un análisis y fomentar a las industrias más rentables y más fructíferas dentro de la ciudad, por zonas y también de acuerdo a la aportación social y económica para el desarrollo de la CDMX. La ciudad cuenta con giros especializados que deben aprovecharse y atender sus necesidades para mejorar su participación y crecimiento.
  • El mejor programa social es un empleo. Es necesario crear políticas y un verdadero impulso al desarrollo de las pymes en la CDMX, con programas de gobierno que volteen a ver al sector productivo, desde los mercados públicos, y cooperativas hasta los pequeños negocios para fortalecerlos y poder crear mejores oportunidades para la población.
  • Emprendimiento en la CDMX. No se ha atendido el problema de la falta de apoyos para la creación de empresas formales, emprendimiento de nuevos negocios y nuevas empresas que aporten economía, empleos y desarrollo para más trabajadores. Es urgente enfocarse en la creación del Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México para coordinar esfuerzos y generar alianzas que fomenten a las empresas formales.

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  • Empresas socialmente responsables. Desde la AEI se han generado múltiples iniciativas para apoyar a poblaciones desprotegidas, para fomentar la participación ciudadana y el apoyo frente a desastres. Como comunidad empresarial y en conjunto con los colaboradores, es necesario que las empresas de la CDMX impulsemos la responsabilidad social como un valor y como un pilar del sector empresarial.
  • Comercio internacional y nearshoring. Debemos aprovechar los espacios que nos abre la economía mundial. Resulta necesario capacitar y actualizar a los empresarios, sobre todo a los micro negocios y a servidores públicos para que en conjunto se tenga una visión de país y se puedan aprovechar al máximo las oportunidades que existen hoy y vendrán en los próximos meses.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

A pesar de la contaminación política y el énfasis en los temas electorales, la agenda pública debe continuar con ritmo y forma en 2024, afirmó la presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI), Rubí Sánchez, quien presentó un listado de propuestas y retos para las empresas en la CDMX en este año que inicia.

Al margen de la problemática que prevalece en temas de seguridad, extorsión, falta de suministro de agua potable, contaminación y vialidad, el organismo empresarial se enfocó en la presentación de un catálogo de pendientes y retos para las empresas en la capital del país, específicamente en materia de desarrollo y emprendimiento de las unidades productivas.

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“La CDMX no ha apoyado el emprendimiento y sigue sin contar con una verdadera política de impulso a las pymes, además de que urge capacitar a los pequeños y micro negocios, junto con sus trabajadores, si queremos aprovechar el Nearshoring”, destacó la presidenta de AEI.

De cara a su próximo Congreso denominado “Retos y Oportunidades del Sector Empresarial” que tendrá lugar en el mes de julio de este año, la representación privada adelantó algunos de los grandes temas a considerar en la agenda de la capital.

  • Vocaciones de la ciudad. Es necesario hacer un análisis y fomentar a las industrias más rentables y más fructíferas dentro de la ciudad, por zonas y también de acuerdo a la aportación social y económica para el desarrollo de la CDMX. La ciudad cuenta con giros especializados que deben aprovecharse y atender sus necesidades para mejorar su participación y crecimiento.
  • El mejor programa social es un empleo. Es necesario crear políticas y un verdadero impulso al desarrollo de las pymes en la CDMX, con programas de gobierno que volteen a ver al sector productivo, desde los mercados públicos, y cooperativas hasta los pequeños negocios para fortalecerlos y poder crear mejores oportunidades para la población.
  • Emprendimiento en la CDMX. No se ha atendido el problema de la falta de apoyos para la creación de empresas formales, emprendimiento de nuevos negocios y nuevas empresas que aporten economía, empleos y desarrollo para más trabajadores. Es urgente enfocarse en la creación del Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México para coordinar esfuerzos y generar alianzas que fomenten a las empresas formales.

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  • Empresas socialmente responsables. Desde la AEI se han generado múltiples iniciativas para apoyar a poblaciones desprotegidas, para fomentar la participación ciudadana y el apoyo frente a desastres. Como comunidad empresarial y en conjunto con los colaboradores, es necesario que las empresas de la CDMX impulsemos la responsabilidad social como un valor y como un pilar del sector empresarial.
  • Comercio internacional y nearshoring. Debemos aprovechar los espacios que nos abre la economía mundial. Resulta necesario capacitar y actualizar a los empresarios, sobre todo a los micro negocios y a servidores públicos para que en conjunto se tenga una visión de país y se puedan aprovechar al máximo las oportunidades que existen hoy y vendrán en los próximos meses.

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