/ domingo 27 de agosto de 2023

Lo más importante son los niños, no los libros: Iglesia Católica

Por lo que la Arquidiócesis Primada de México exhortó a los involucrados en la impartición de la educación a dar un buen ejemplo a los niños, adolescentes y jóvenes, y que se priorice un diálogo fecundo y solidario

A unas horas del inicio de clases, la iglesia católica recordó que lo más importante son los niños, no los libros, que son únicamente una herramienta pedagógica.

“No queremos decir que se dejen de señalar las fallas y errores cometidos en la realización de los nuevos libros, sino que hay otros problemas que deberían atraer nuestra atención y darles relevancia”, resaltó.

Aunque los libros son materiales auxiliares, la educación se da en el encuentro entre personas, y eso significa que padres de familia y maestros tienen una responsabilidad importante, para la que deben estar preparados, afirmó.

Por lo que la Arquidiócesis Primada de México exhortó a los involucrados en la impartición de la educación a dar un buen ejemplo a los niños, adolescentes y jóvenes, y que se priorice un diálogo fecundo y solidario.

En el editorial titulado “lo más importante son los niños”, resaltó que mucho se ha dicho sobre los nuevos Libros de Texto Gratuitos. Varios sectores han manifestado su preocupación por el contenido y la calidad de los textos, que no incluyeron las voces de sectores especializados y expertos en la materia.

¿Los padres de familia están poniendo la suficiente atención a la educación de sus hijos? ¿Están dando un seguimiento a su proceso educativo, dentro del hogar y corresponsablemente con la escuela?

¿Los maestros reciben una capacitación constante para atender los desafíos educativos que se presentan? ¿Hay una escucha de las autoridades educativas en la experiencia de los profesores y sus realidades?, cuestionó.

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La sede eclesiástica capitalina indicó que como señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano en su comunicado escrito de esta semana sobre el tema: “es evidente la improvisación y confusión en muchos componentes de la versión ahora presentada de los LTG.

Empero, añadió, confiamos en la labor que desempeñan en el aula los maestros, quienes con su formación, experiencia y comunicación con los padres de familia podrán rescatar los elementos valiosos para sus alumnos”.

Confiados en que el arranque del ciclo escolar 2023-2024 será muy positivo, elevamos nuestras oraciones para que la Virgen de Guadalupe acompañe y proteja a nuestros niños e ilumine su camino para que en el futuro abonen a la construcción de un mejor paísSíguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

A unas horas del inicio de clases, la iglesia católica recordó que lo más importante son los niños, no los libros, que son únicamente una herramienta pedagógica.

“No queremos decir que se dejen de señalar las fallas y errores cometidos en la realización de los nuevos libros, sino que hay otros problemas que deberían atraer nuestra atención y darles relevancia”, resaltó.

Aunque los libros son materiales auxiliares, la educación se da en el encuentro entre personas, y eso significa que padres de familia y maestros tienen una responsabilidad importante, para la que deben estar preparados, afirmó.

Por lo que la Arquidiócesis Primada de México exhortó a los involucrados en la impartición de la educación a dar un buen ejemplo a los niños, adolescentes y jóvenes, y que se priorice un diálogo fecundo y solidario.

En el editorial titulado “lo más importante son los niños”, resaltó que mucho se ha dicho sobre los nuevos Libros de Texto Gratuitos. Varios sectores han manifestado su preocupación por el contenido y la calidad de los textos, que no incluyeron las voces de sectores especializados y expertos en la materia.

¿Los padres de familia están poniendo la suficiente atención a la educación de sus hijos? ¿Están dando un seguimiento a su proceso educativo, dentro del hogar y corresponsablemente con la escuela?

¿Los maestros reciben una capacitación constante para atender los desafíos educativos que se presentan? ¿Hay una escucha de las autoridades educativas en la experiencia de los profesores y sus realidades?, cuestionó.

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La sede eclesiástica capitalina indicó que como señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano en su comunicado escrito de esta semana sobre el tema: “es evidente la improvisación y confusión en muchos componentes de la versión ahora presentada de los LTG.

Empero, añadió, confiamos en la labor que desempeñan en el aula los maestros, quienes con su formación, experiencia y comunicación con los padres de familia podrán rescatar los elementos valiosos para sus alumnos”.

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