/ miércoles 24 de marzo de 2021

Listo el próximo Metrobús eléctrico en la Ciudad de México: AMTM

Correrá a todo lo largo de los casi 46 kilómetros que mide el Circuito Interior y que abarcará 10 alcaldías

En aspectos de electromovilidad, la Ciudad de México ya está prácticamente lista para iniciar el siguiente año la Línea Cero, un proyecto de Metrobús eléctrico que correrá a todo lo largo de los casi 46 kilómetros que mide el Circuito Interior y que abarcará a 10 delegaciones de la Ciudad de México.


Así lo señaló Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) estimó que el sector en México va a continuar rezagados unos dos o tres años después de la finalización de la Pandemia, pero la modernización va a tardar aún más porque muchos transportistas individuales y empresas están en quiebra.

Operará Línea 9 del Metro sin tres estaciones durante dos semanas

Rosales Pallares, informó la realización del 12 Congreso Internacional del Transporte (CIT12), los días 28 y 29 de abril, próximos, que este año se centrará en temas como la recuperación del sector, la salud y el medio ambiente, así como la electromovilidad, como la mejor opción para el consumo de energías limpias.

Describió que se analizará “cómo en algunas partes de América Latina se sobrelleva el tema del transporte y el Covid-19 y cómo han mantenido la posibilidad de subsistir; y después del Covid qué vamos a hacer porque no todo el tiempo vamos a estar en pandemia y debemos pensar qué hacer a futuro”.

Además, es importante analizar “qué lecciones aprendimos en temas de salud, medio ambiente, protocolos, y la nueva tendencia que es la electromovilidad que ya está implementándose a nivel regional”.

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Es la parte importante que debemos dar a conocer y hacer entender a las autoridades mexicanas que ahí está el futuro porque no podrán tener la capacidad para poder operar los sistemas de transporte, pero si podrán aprender cómo gestionar esos modelos con la participación de la iniciativa privada.

El dirigente del transporte estimó que el sector en México va a continuar rezagados unos dos o tres años después de la finalización de la Pandemia, pero la modernización va a tardar aún más porque muchos transportistas individuales y empresas están en quiebra.

Necesitamos la aportación del Gobierno con algunos esquemas no necesariamente con financiamiento, pero por qué no pensar en subsidios con reglas claras que se puedan aplicar al sector para rescatarlo, si no quieren invertir dinero

Los interesados en participar en este evento internacional que se realizará de manera gratuita en 35 días, ya pueden generar sus registros en la página http://www.12citvirtual.com/

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

En aspectos de electromovilidad, la Ciudad de México ya está prácticamente lista para iniciar el siguiente año la Línea Cero, un proyecto de Metrobús eléctrico que correrá a todo lo largo de los casi 46 kilómetros que mide el Circuito Interior y que abarcará a 10 delegaciones de la Ciudad de México.


Así lo señaló Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) estimó que el sector en México va a continuar rezagados unos dos o tres años después de la finalización de la Pandemia, pero la modernización va a tardar aún más porque muchos transportistas individuales y empresas están en quiebra.

Operará Línea 9 del Metro sin tres estaciones durante dos semanas

Rosales Pallares, informó la realización del 12 Congreso Internacional del Transporte (CIT12), los días 28 y 29 de abril, próximos, que este año se centrará en temas como la recuperación del sector, la salud y el medio ambiente, así como la electromovilidad, como la mejor opción para el consumo de energías limpias.

Describió que se analizará “cómo en algunas partes de América Latina se sobrelleva el tema del transporte y el Covid-19 y cómo han mantenido la posibilidad de subsistir; y después del Covid qué vamos a hacer porque no todo el tiempo vamos a estar en pandemia y debemos pensar qué hacer a futuro”.

Además, es importante analizar “qué lecciones aprendimos en temas de salud, medio ambiente, protocolos, y la nueva tendencia que es la electromovilidad que ya está implementándose a nivel regional”.

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Es la parte importante que debemos dar a conocer y hacer entender a las autoridades mexicanas que ahí está el futuro porque no podrán tener la capacidad para poder operar los sistemas de transporte, pero si podrán aprender cómo gestionar esos modelos con la participación de la iniciativa privada.

El dirigente del transporte estimó que el sector en México va a continuar rezagados unos dos o tres años después de la finalización de la Pandemia, pero la modernización va a tardar aún más porque muchos transportistas individuales y empresas están en quiebra.

Necesitamos la aportación del Gobierno con algunos esquemas no necesariamente con financiamiento, pero por qué no pensar en subsidios con reglas claras que se puedan aplicar al sector para rescatarlo, si no quieren invertir dinero

Los interesados en participar en este evento internacional que se realizará de manera gratuita en 35 días, ya pueden generar sus registros en la página http://www.12citvirtual.com/

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