/ viernes 12 de enero de 2024

Línea B del Metro tiene futuro incierto: PAN demanda programa de protección civil para cuidar a usuarios

"No queremos que suceda otra desgracia como la Línea 12 del Metro", dijo Federico Döing

Al considerar que la línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene un futuro similar a la Línea 12, que desde su inauguración presenta diversas fallas, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döing Casar, demandó se trabaje en un programa de protección civil para cuidar la vida de los usuarios y empleados de ese medio de transportación masiva, ante el desdén del gobierno capitalino.

También le exigió al director general de ese organismo, Guillermo Calderón Aguilera detener su labor de líder de campaña para Morena en las instalaciones del STC y atender el reclamo legítimo del Sindicato de Trabajadores del Metro para poner énfasis en la operatividad de la Línea B, en riesgo de colapso.

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En declaraciones a los medios de comunicación el congresista de Acción Nacional expuso: “ya basta de distracciones políticas de Guillermo Calderón, que mejor se ponga a atender los problemas del Metro y revisar las necesidades de la Línea B, donde los trabajadores han advertido que los trenes circulan sin el sistema de pilotaje automático, lo que representa un terrible riesgo para los usuarios y empleados de las estaciones”.

Asimismo, Döring Casar delineó que el organismo sindical reclama no tener las tarjetas correspondientes, además de carecer de refacciones para reparar las existentes, lo que obliga a los conductores a circular los vagones en una velocidad de 35 kilómetros por hora, provocando molestia entre usuarios que acusan retrasos.

Mientras tanto, el diputado local panista Aníbal Cañez Morales, expresó su preocupación sobre el futuro de la Línea B en caso de que no se atiendan los reclamos.

“No queremos que suceda otra desgracia como la Línea 12 del Metro que, por falta de mantenimiento durante la gestión de Sheinbaum, se cayó; o como la Línea 3, que mientras la ex jefa de gobierno andaba de viaje por Michoacán, se colapsaron los trenes y murió una joven, pero Sheinbaum llegó varias pero varias horas después”, señaló.

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Reclamó que el Metro sea una bomba de tiempo y las quejas del Sindicato sean una constante. “Cuando llegue el gobierno de alternancia, vamos a darle una reingeniería total, revisar todas las líneas, darle mantenimiento y elevar el sueldo a las y los trabajadores que no tienen ni seguro médico ni un doctor que los vea en una emergencia”.

También de la bancada blanquiazul en el recinto de Donceles y Allende, el representante popular Héctor Barrera Marmolejo, quien funge como presidente de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, anunció que trabaja en un Plan General de Protección Civil para el Sistema de Transporte Colectivo, el cual contenga aspectos de seguridad, póliza de seguro amplia y capacitación a todo el personal.

“La 4T ha causado mucho dolor administrando el Metro, no le responde a las víctimas y Claudia Sheinbaum parece no tener claro que los usuarios de este medio de transporte ya no simpatizan con ella por todo lo que dejo de hacer y el malestar que ha dejado en materia de movilidad como la Línea 12”, manifestó.

Calificó de fundamental que se re estructure un plan de protección civil en todas las instalaciones del Metro, así como haya una revisión periódica para determinar las condiciones en que se encuentra, a fin de no poner en riesgo a los usuarios de ese medio de transportación masiva tan fundamental para la metrópoli.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Al considerar que la línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene un futuro similar a la Línea 12, que desde su inauguración presenta diversas fallas, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döing Casar, demandó se trabaje en un programa de protección civil para cuidar la vida de los usuarios y empleados de ese medio de transportación masiva, ante el desdén del gobierno capitalino.

También le exigió al director general de ese organismo, Guillermo Calderón Aguilera detener su labor de líder de campaña para Morena en las instalaciones del STC y atender el reclamo legítimo del Sindicato de Trabajadores del Metro para poner énfasis en la operatividad de la Línea B, en riesgo de colapso.

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En declaraciones a los medios de comunicación el congresista de Acción Nacional expuso: “ya basta de distracciones políticas de Guillermo Calderón, que mejor se ponga a atender los problemas del Metro y revisar las necesidades de la Línea B, donde los trabajadores han advertido que los trenes circulan sin el sistema de pilotaje automático, lo que representa un terrible riesgo para los usuarios y empleados de las estaciones”.

Asimismo, Döring Casar delineó que el organismo sindical reclama no tener las tarjetas correspondientes, además de carecer de refacciones para reparar las existentes, lo que obliga a los conductores a circular los vagones en una velocidad de 35 kilómetros por hora, provocando molestia entre usuarios que acusan retrasos.

Mientras tanto, el diputado local panista Aníbal Cañez Morales, expresó su preocupación sobre el futuro de la Línea B en caso de que no se atiendan los reclamos.

“No queremos que suceda otra desgracia como la Línea 12 del Metro que, por falta de mantenimiento durante la gestión de Sheinbaum, se cayó; o como la Línea 3, que mientras la ex jefa de gobierno andaba de viaje por Michoacán, se colapsaron los trenes y murió una joven, pero Sheinbaum llegó varias pero varias horas después”, señaló.

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Reclamó que el Metro sea una bomba de tiempo y las quejas del Sindicato sean una constante. “Cuando llegue el gobierno de alternancia, vamos a darle una reingeniería total, revisar todas las líneas, darle mantenimiento y elevar el sueldo a las y los trabajadores que no tienen ni seguro médico ni un doctor que los vea en una emergencia”.

También de la bancada blanquiazul en el recinto de Donceles y Allende, el representante popular Héctor Barrera Marmolejo, quien funge como presidente de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, anunció que trabaja en un Plan General de Protección Civil para el Sistema de Transporte Colectivo, el cual contenga aspectos de seguridad, póliza de seguro amplia y capacitación a todo el personal.

“La 4T ha causado mucho dolor administrando el Metro, no le responde a las víctimas y Claudia Sheinbaum parece no tener claro que los usuarios de este medio de transporte ya no simpatizan con ella por todo lo que dejo de hacer y el malestar que ha dejado en materia de movilidad como la Línea 12”, manifestó.

Calificó de fundamental que se re estructure un plan de protección civil en todas las instalaciones del Metro, así como haya una revisión periódica para determinar las condiciones en que se encuentra, a fin de no poner en riesgo a los usuarios de ese medio de transportación masiva tan fundamental para la metrópoli.

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