/ miércoles 18 de marzo de 2020

Lanzan “xochi whats” para atender a ciudadanos las 24 horas

A partir de hoy, los habitantes cuentan con el asistente virtual para hacer llegar a la Alcaldía, reportes y solicitudes de servicios.


Con el objetivo de establecer una comunicación directa entre ciudadanos y autoridades, el gobierno local implementa “Xochi Whats”, una herramienta que brindará atención inmediata a las solicitudes y reportes ciudadanos, así como información turística, cultural y del quehacer institucional.

A partir de hoy, los habitantes cuentan con el asistente virtual para hacer llegar a la Alcaldía, reportes y solicitudes de servicios.

José Carlos Acosta Ruíz, primer alcalde de Xochimilco, informó que a través del número 5549599409, se atenderán solicitudes, tales como: reparaciones de baches, fugas de agua potable, alumbrado público, recolección de residuos sólidos, pavimentación y otros servicios.

“Esta nueva forma de comunicación está diseñada para que nuestras vecinas y vecinos utilicen las nuevas tecnologías, para externar sus peticiones de forma breve, práctica y sencilla”, indicó el funcionario.

Asimismo, destacó que Xochimilco es la primera alcaldía en contar con esta herramienta. Ninguna alcaldía o municipio del país tiene a su servicio un sistema tan completo como este, que aunque se trata de una plataforma intuitiva, maneja gran cantidad de datos e información a través de 7 menús o apartados principales.

Cabe destacar que las oficinas de atención presencial seguirán funcionando con normalidad. "Xochi Whats" es un complemento para mejorar la atención hacia los usuarios.

Esta aplicación funciona también para proporcionar información acerca de atractivos turísticos y zonas de interés; así como fiestas patronales, ferias comerciales, mercados de plantas, artesanías y datos históricos de la demarcación.

Además, los usuarios podrán solicitar atención de emergencias, ubicación y horarios de hospitales, centros de salud, ministerios públicos, estaciones de bomberos y sectores de policía cercanos.

Acosta Ruíz enfatizó que durante esta época de contingencia por el Coronavirus (COVID-19), la aplicación será una poderosa herramienta para mantener informados a los más de 415 mil habitantes y que estos a su vez estén enlazados con las autoridades locales y del gobierno de la Ciudad de México, pues se compartirán los boletines conferencias y todo aquello que sea de utilidad para hacer frente a esta enfermedad.

En ésta se podrán encontrar noticias y avances de las actividades que se han implementado en su territorio con respecto a la limpieza y cuidado de canales, espacios naturales protegidos, así como la trayectoria y el trabajo desempeñado por el edil a través de un apartado llamado " Conoce a tu alcalde".

Con este sistema, la Alcaldía Xochimilco busca ser punta de lanza en la utilización de servicios virtuales que faciliten la interacción entre ciudadanía y gobierno.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Con el objetivo de establecer una comunicación directa entre ciudadanos y autoridades, el gobierno local implementa “Xochi Whats”, una herramienta que brindará atención inmediata a las solicitudes y reportes ciudadanos, así como información turística, cultural y del quehacer institucional.

A partir de hoy, los habitantes cuentan con el asistente virtual para hacer llegar a la Alcaldía, reportes y solicitudes de servicios.

José Carlos Acosta Ruíz, primer alcalde de Xochimilco, informó que a través del número 5549599409, se atenderán solicitudes, tales como: reparaciones de baches, fugas de agua potable, alumbrado público, recolección de residuos sólidos, pavimentación y otros servicios.

“Esta nueva forma de comunicación está diseñada para que nuestras vecinas y vecinos utilicen las nuevas tecnologías, para externar sus peticiones de forma breve, práctica y sencilla”, indicó el funcionario.

Asimismo, destacó que Xochimilco es la primera alcaldía en contar con esta herramienta. Ninguna alcaldía o municipio del país tiene a su servicio un sistema tan completo como este, que aunque se trata de una plataforma intuitiva, maneja gran cantidad de datos e información a través de 7 menús o apartados principales.

Cabe destacar que las oficinas de atención presencial seguirán funcionando con normalidad. "Xochi Whats" es un complemento para mejorar la atención hacia los usuarios.

Esta aplicación funciona también para proporcionar información acerca de atractivos turísticos y zonas de interés; así como fiestas patronales, ferias comerciales, mercados de plantas, artesanías y datos históricos de la demarcación.

Además, los usuarios podrán solicitar atención de emergencias, ubicación y horarios de hospitales, centros de salud, ministerios públicos, estaciones de bomberos y sectores de policía cercanos.

Acosta Ruíz enfatizó que durante esta época de contingencia por el Coronavirus (COVID-19), la aplicación será una poderosa herramienta para mantener informados a los más de 415 mil habitantes y que estos a su vez estén enlazados con las autoridades locales y del gobierno de la Ciudad de México, pues se compartirán los boletines conferencias y todo aquello que sea de utilidad para hacer frente a esta enfermedad.

En ésta se podrán encontrar noticias y avances de las actividades que se han implementado en su territorio con respecto a la limpieza y cuidado de canales, espacios naturales protegidos, así como la trayectoria y el trabajo desempeñado por el edil a través de un apartado llamado " Conoce a tu alcalde".

Con este sistema, la Alcaldía Xochimilco busca ser punta de lanza en la utilización de servicios virtuales que faciliten la interacción entre ciudadanía y gobierno.

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