/ martes 10 de marzo de 2020

Lanza ADIP logotipos para áreas de Atención Ciudadana en alcaldías

Canalizará la demanda ciudadana a través de una gestión pública eficaz y oportuna

Ciudad de México.- La Agencia Digital de Innovación Pública dio a conocer el Manual de Identidad Gráfica para las Áreas de Atención Ciudadana a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“La Atención Ciudadana es una de las tareas fundamentales del Gobierno de la Ciudad de México, quien a través de la Dirección General de Contacto Ciudadano de la Agencia Digital de Innovación Pública facilitará, promoverá y fomentará este tipo de atención como una acción cotidiana de gobierno para canalizar la demanda ciudadana a través de una gestión pública eficaz y oportuna”, se afirma en el documento.

El Manuel tiene como objetivo diseñar la imagen de las Áreas de Atención Ciudadanas para ofrecer una identidad institucional homogénea fácilmente reconocible para la ciudadanía.

Foto cortesía | Gobierno CDMX

También contarán con un logotipo que consta de dos partes: por un lado el gobierno y por otro la ciudadanía. Estas dos se conectan para componer una tercera forma, representando la función de conexión e intercambio que hay entre gobierno y ciudadanía para una mejora, o una sonrisa, además se establecen las medidas y dimensiones que deberá tener.

Las alcaldías tendrán sus logotipos unificados en las áreas de atención de servicios como el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) y para la Ventanilla Única de Trámites.

En el caso del logotipo de Cesac, representa un centro con dos segmentos que a pesar de no estar directamente en contacto componen una misma forma, una letra C lo cual busca explicar el modo de funcionamiento que tiene el Centro de Servicios y Atención Ciudadana de poder llevar a cabo una solicitud.

Foto cortesía | Gobierno CDMX

Esta versión vertical solo se utilizará cuando el espacio sea limitado para la versión horizontal.

Mientras que el logotipo para la Ventanilla Única de Trámite representa las partes, en contacto directo, como tiene que hacerse un trámite, podemos ver una persona parada frente a un mostrador. La composición forma una v para entrar dentro del sistema de iniciales que se planteó al principio.

También contiene las especificaciones para las tarjetas de presentación en estas áreas, como deben ser los folders, los sobres, las hojas membretadas, para oficio, los gafetes, los sellos, así como las camisas, chalecos y gorras que usarán los servidores públicos de estas áreas, y la señalización en oficinas además de la rotulación de vehículos para esas áreas.

Inclusive se describen las especificaciones que deben tener dichas oficinas para recibir a personas en muletas, con silla de ruedas o con perros guía.

Ciudad de México.- La Agencia Digital de Innovación Pública dio a conocer el Manual de Identidad Gráfica para las Áreas de Atención Ciudadana a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“La Atención Ciudadana es una de las tareas fundamentales del Gobierno de la Ciudad de México, quien a través de la Dirección General de Contacto Ciudadano de la Agencia Digital de Innovación Pública facilitará, promoverá y fomentará este tipo de atención como una acción cotidiana de gobierno para canalizar la demanda ciudadana a través de una gestión pública eficaz y oportuna”, se afirma en el documento.

El Manuel tiene como objetivo diseñar la imagen de las Áreas de Atención Ciudadanas para ofrecer una identidad institucional homogénea fácilmente reconocible para la ciudadanía.

Foto cortesía | Gobierno CDMX

También contarán con un logotipo que consta de dos partes: por un lado el gobierno y por otro la ciudadanía. Estas dos se conectan para componer una tercera forma, representando la función de conexión e intercambio que hay entre gobierno y ciudadanía para una mejora, o una sonrisa, además se establecen las medidas y dimensiones que deberá tener.

Las alcaldías tendrán sus logotipos unificados en las áreas de atención de servicios como el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) y para la Ventanilla Única de Trámites.

En el caso del logotipo de Cesac, representa un centro con dos segmentos que a pesar de no estar directamente en contacto componen una misma forma, una letra C lo cual busca explicar el modo de funcionamiento que tiene el Centro de Servicios y Atención Ciudadana de poder llevar a cabo una solicitud.

Foto cortesía | Gobierno CDMX

Esta versión vertical solo se utilizará cuando el espacio sea limitado para la versión horizontal.

Mientras que el logotipo para la Ventanilla Única de Trámite representa las partes, en contacto directo, como tiene que hacerse un trámite, podemos ver una persona parada frente a un mostrador. La composición forma una v para entrar dentro del sistema de iniciales que se planteó al principio.

También contiene las especificaciones para las tarjetas de presentación en estas áreas, como deben ser los folders, los sobres, las hojas membretadas, para oficio, los gafetes, los sellos, así como las camisas, chalecos y gorras que usarán los servidores públicos de estas áreas, y la señalización en oficinas además de la rotulación de vehículos para esas áreas.

Inclusive se describen las especificaciones que deben tener dichas oficinas para recibir a personas en muletas, con silla de ruedas o con perros guía.