/ martes 24 de octubre de 2023

Investigación y sanción por la tragedia en estación Polanco del Metro: PAN

Martí Batres Guadarrama, tiene que dar la cara por los accidentes en ese medio de transporte que le causan daño físico a los usuarios

La falla mecánica que se presentó en las escaleras de la estación Polanco de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con un saldo de al menos 7 personas heridas, representa una tragedia que debe ser investigada a fondo por las autoridades correspondientes a fin de sancionar a los responsables, cuando todo parece indicar que fue por falta de mantenimiento, demandó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar.

Al exponer que el jefe de gobierno en funciones de la capital del país, Martí Batres Guadarrama, tiene que dar la cara por los accidentes en ese medio de transporte que le causan daño físico a los usuarios, además de que haya una correcta indemnización, el diputado local panista lanzó un ultimátum a la administración capitalina para que separe del cargo de director del STC Metro a Guillermo Calderón Aguilera, debido a que no hay una conducción del organismo seria y comprometida para evitar una serie de eventos que le puedan costar la vida a los usuarios.

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“Como sucedió en la estación Polanco donde fallaron las escaleras eléctricas y dejó a varias personas lesionadas, ya no podemos seguir tolerando este tipo de actitudes negligentes de los funcionarios de Morena”, precisó en declaraciones a los medios de comunicación.

Aludió que el Partido Acción Nacional lleva meses con la exigencia de que se atiendan las escaleras eléctricas de las estaciones Polanco y Auditorio Nacional, como parte del #RetoBatres, pero no ha existido respuesta.

“Como oposición, lamentamos la tragedia en la estación Polanco en la mañana del martes y, exigimos por enésima ocasión que atiendan la seguridad de los usuarios en las instalaciones del Metro”.

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A su vez, el representante popular local del blanquiazul, Aníbal Cañez Morales, derivado al incidente en las escaleras, así como los hechos acontecidos en las últimas dos semanas en las Líneas 3, 7, 9, A y B, presentó un octavo oficio para solicitar una reunión con Guillermo Calderón, a efecto de conocer las acciones urgentes de mantenimiento en el STC.

“Desde que llegó Morena al gobierno de la Ciudad de México, se han disparado los accidentes en todas las líneas; según se ha hecho la inversión histórica pero casualmente no se ve, pero lo que los usuarios sí ven, es el peligro inminente y diario de utilizar este medio de transporte masivo, que también es ilustrado por propaganda política de Batres, Brugada y Harfuch”, declaró.

Cañez Morales mencionó que también es importante conocer la postura de las empresas encargadas de la remodelación de la Línea 1 y el retraso que ha tenido la obra sobrecargando el uso de otras líneas como la 9, que por cierto también tiene problemas estructurales y “puede ser hasta mortal”.

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Por su parte, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, expuso que lo acontecido en la estación Polanco, es producto de la desatención y negligencia de Morena, de Claudia Sheinbaum y ahora de Martí Batres, quienes han dejado en ruinas al Metro.

“El recorte en mantenimiento al Metro provoca precariedad en el servicio. Martí Batres también es cómplice de estos accidentes que ocurren en el servicio y les causan dolor a los usuarios, parece que los funcionarios de la 4T no tienen sensibilidad humana”, delineó.

Adelantó que buscará la manera en que, en cada accidente de ese transporte, exista la debida indemnización y en la Fiscalía, no haya impunidad por cuidar a los funcionarios que son amigos de Sheinbaum y del oficialismo.

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La falla mecánica que se presentó en las escaleras de la estación Polanco de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con un saldo de al menos 7 personas heridas, representa una tragedia que debe ser investigada a fondo por las autoridades correspondientes a fin de sancionar a los responsables, cuando todo parece indicar que fue por falta de mantenimiento, demandó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar.

Al exponer que el jefe de gobierno en funciones de la capital del país, Martí Batres Guadarrama, tiene que dar la cara por los accidentes en ese medio de transporte que le causan daño físico a los usuarios, además de que haya una correcta indemnización, el diputado local panista lanzó un ultimátum a la administración capitalina para que separe del cargo de director del STC Metro a Guillermo Calderón Aguilera, debido a que no hay una conducción del organismo seria y comprometida para evitar una serie de eventos que le puedan costar la vida a los usuarios.

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“Como sucedió en la estación Polanco donde fallaron las escaleras eléctricas y dejó a varias personas lesionadas, ya no podemos seguir tolerando este tipo de actitudes negligentes de los funcionarios de Morena”, precisó en declaraciones a los medios de comunicación.

Aludió que el Partido Acción Nacional lleva meses con la exigencia de que se atiendan las escaleras eléctricas de las estaciones Polanco y Auditorio Nacional, como parte del #RetoBatres, pero no ha existido respuesta.

“Como oposición, lamentamos la tragedia en la estación Polanco en la mañana del martes y, exigimos por enésima ocasión que atiendan la seguridad de los usuarios en las instalaciones del Metro”.

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A su vez, el representante popular local del blanquiazul, Aníbal Cañez Morales, derivado al incidente en las escaleras, así como los hechos acontecidos en las últimas dos semanas en las Líneas 3, 7, 9, A y B, presentó un octavo oficio para solicitar una reunión con Guillermo Calderón, a efecto de conocer las acciones urgentes de mantenimiento en el STC.

“Desde que llegó Morena al gobierno de la Ciudad de México, se han disparado los accidentes en todas las líneas; según se ha hecho la inversión histórica pero casualmente no se ve, pero lo que los usuarios sí ven, es el peligro inminente y diario de utilizar este medio de transporte masivo, que también es ilustrado por propaganda política de Batres, Brugada y Harfuch”, declaró.

Cañez Morales mencionó que también es importante conocer la postura de las empresas encargadas de la remodelación de la Línea 1 y el retraso que ha tenido la obra sobrecargando el uso de otras líneas como la 9, que por cierto también tiene problemas estructurales y “puede ser hasta mortal”.

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“El recorte en mantenimiento al Metro provoca precariedad en el servicio. Martí Batres también es cómplice de estos accidentes que ocurren en el servicio y les causan dolor a los usuarios, parece que los funcionarios de la 4T no tienen sensibilidad humana”, delineó.

Adelantó que buscará la manera en que, en cada accidente de ese transporte, exista la debida indemnización y en la Fiscalía, no haya impunidad por cuidar a los funcionarios que son amigos de Sheinbaum y del oficialismo.

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