/ miércoles 26 de abril de 2023

Insiste PAN en crear comisión investigadora del caso Línea 12 del Metro

También exigió la fecha exacta de reapertura de la Línea 12, ya que sólo han pasado mentiras y los trabajos de rehabilitación, sólo se retrasan

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, se comprometió a mantener su demanda de crear en ese órgano deliberativo una Comisión Investigadora del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que el próximo 3 de mayo cumplirá dos años, sin que hasta el momento haya justicia para los familiares de los que perdieron la vida.

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Al aclarar que cuántas veces sea necesario el exigir se cuente con esa instancia se hará, porque la justicia no ha llegado a las víctimas de la tragedia ni a sus familias, además de que la disculpa pública que recientemente dio la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, fue por mandato judicial y no por iniciativa propia, el congresista panista Aníbal Cañez Morales, aseguró que Morena “le teme a la rendición de cuentas y son ellos, en el oficialismo quienes se han opuesto a llegar a la verdad en el trágico accidente que costó la vida de 26 personas”.

Sostuvo que Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador le apuestan al olvido, al tiempo que declaró que es lamentablemente la justicia selectiva en la metrópoli porque cuesta vidas, más cuando Ernestina Godoy “es la fiscal carnal” y ha desestimado en varias ocasiones investigar o ejercer acción penal en contra de las y los responsables de la tragedia de la Línea 12.

El representante popular del blanquiazul dio cuenta que tanto diputados locales como federales, alistan una cuarta propuesta legislativa para crear la Comisión Investigadora y verdaderamente, haya una imputación penal en contra de Florencia Serranía y sus colaboradores más cercanos.

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Sin descanso

Sostuvo que la oposición en el recinto de Donceles y Allende no descansará para que haya justicia hacia las víctimas de la Línea Dorada y se castigue la negligencia de Claudia Sheinbaum, por no darle mantenimiento al Metro, en tanto que lamentó no haya acción penal contra las autoridades responsables de supervisar la construcción en la administración de Marcelo Ebrard, muchos de esos funcionarios tienen puestos en los gobiernos local y federal.

Delineó que la responsable de revisar el estado de conservación de la infraestructura y de dar mantenimiento a la Línea 12 al momento del desplome el 3 de mayo de 2021, era Florecía Serranía, como directora general del medio de transporte. “Pero la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina simplemente no la consideró imputable; posiblemente porque afectaría directamente a Claudia Sheinbaum, quien fue la que la nombró”.

Aníbal Cañez pidió no olvidar la frase de Florencia Serranía cuando se le cuestionó sobre las deficiencias del Sistema de Transporte Colectivo: "Yo solo soy la directora del Metro", mostrando su incapacidad para estar al frente del medio de transporte público más importante de la ciudad y del país”.

Reunión de trabajo

El representante popular, desde el año pasado, ha buscado que los de Acción Nacional tengan una reunión de trabajo con el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, con la finalidad de transparentar las acciones y los gastos que se han implementado en la reparación de la Línea Dorada y la renovación de la Línea 1.

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A su vez, el coordinador de la diputación panista local, Federico Döring Casar, recrimina la actitud de Guillermo Calderón con el Legislativo capitalino. “Juega con fechas, dice en medios de comunicación que el diálogo fluye, pero en realidad, se trata de una actitud evasiva a los planteamientos de Acción Nacional”.

El desdén del director del Metro por informar a los legisladores, independientemente del partido al que pertenezcan, es una clara muestra de opacidad y presume malas prácticas, consideró el líder blanquiazul.

“Es importante decir que Guillermo Calderón fue quien se comprometió con Aníbal Cañez a llevar a cabo la reunión con el PAN, esto en el mes de junio durante la presentación del proyecto de la Línea 1 con diputados de la Comisión de Movilidad, por lo que ya vimos que su palabra simplemente no vale”, declaró.

Mientras, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, por medio de Ernesto Sánchez Rodríguez, se pronunció a favor de que transite la Comisión Investigadora de la Línea 12 tanto en el Poder Legislativo local como en el federal.

Es una vergüenza que el partido de López Obrador se niegue a decirnos la verdad, pese a que ya existen peritajes internacionales e independientes de la fiscalía capitalina, que revelan que una de las principales causas del desplome de la Línea 12, fue el precario mantenimiento al tramo elevado”, expresó.

También exigió la fecha exacta de reapertura de la Línea 12, ya que sólo han pasado mentiras y los trabajos de rehabilitación, sólo se retrasan.

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El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, se comprometió a mantener su demanda de crear en ese órgano deliberativo una Comisión Investigadora del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que el próximo 3 de mayo cumplirá dos años, sin que hasta el momento haya justicia para los familiares de los que perdieron la vida.

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Al aclarar que cuántas veces sea necesario el exigir se cuente con esa instancia se hará, porque la justicia no ha llegado a las víctimas de la tragedia ni a sus familias, además de que la disculpa pública que recientemente dio la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, fue por mandato judicial y no por iniciativa propia, el congresista panista Aníbal Cañez Morales, aseguró que Morena “le teme a la rendición de cuentas y son ellos, en el oficialismo quienes se han opuesto a llegar a la verdad en el trágico accidente que costó la vida de 26 personas”.

Sostuvo que Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador le apuestan al olvido, al tiempo que declaró que es lamentablemente la justicia selectiva en la metrópoli porque cuesta vidas, más cuando Ernestina Godoy “es la fiscal carnal” y ha desestimado en varias ocasiones investigar o ejercer acción penal en contra de las y los responsables de la tragedia de la Línea 12.

El representante popular del blanquiazul dio cuenta que tanto diputados locales como federales, alistan una cuarta propuesta legislativa para crear la Comisión Investigadora y verdaderamente, haya una imputación penal en contra de Florencia Serranía y sus colaboradores más cercanos.

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Sin descanso

Sostuvo que la oposición en el recinto de Donceles y Allende no descansará para que haya justicia hacia las víctimas de la Línea Dorada y se castigue la negligencia de Claudia Sheinbaum, por no darle mantenimiento al Metro, en tanto que lamentó no haya acción penal contra las autoridades responsables de supervisar la construcción en la administración de Marcelo Ebrard, muchos de esos funcionarios tienen puestos en los gobiernos local y federal.

Delineó que la responsable de revisar el estado de conservación de la infraestructura y de dar mantenimiento a la Línea 12 al momento del desplome el 3 de mayo de 2021, era Florecía Serranía, como directora general del medio de transporte. “Pero la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina simplemente no la consideró imputable; posiblemente porque afectaría directamente a Claudia Sheinbaum, quien fue la que la nombró”.

Aníbal Cañez pidió no olvidar la frase de Florencia Serranía cuando se le cuestionó sobre las deficiencias del Sistema de Transporte Colectivo: "Yo solo soy la directora del Metro", mostrando su incapacidad para estar al frente del medio de transporte público más importante de la ciudad y del país”.

Reunión de trabajo

El representante popular, desde el año pasado, ha buscado que los de Acción Nacional tengan una reunión de trabajo con el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, con la finalidad de transparentar las acciones y los gastos que se han implementado en la reparación de la Línea Dorada y la renovación de la Línea 1.

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A su vez, el coordinador de la diputación panista local, Federico Döring Casar, recrimina la actitud de Guillermo Calderón con el Legislativo capitalino. “Juega con fechas, dice en medios de comunicación que el diálogo fluye, pero en realidad, se trata de una actitud evasiva a los planteamientos de Acción Nacional”.

El desdén del director del Metro por informar a los legisladores, independientemente del partido al que pertenezcan, es una clara muestra de opacidad y presume malas prácticas, consideró el líder blanquiazul.

“Es importante decir que Guillermo Calderón fue quien se comprometió con Aníbal Cañez a llevar a cabo la reunión con el PAN, esto en el mes de junio durante la presentación del proyecto de la Línea 1 con diputados de la Comisión de Movilidad, por lo que ya vimos que su palabra simplemente no vale”, declaró.

Mientras, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, por medio de Ernesto Sánchez Rodríguez, se pronunció a favor de que transite la Comisión Investigadora de la Línea 12 tanto en el Poder Legislativo local como en el federal.

Es una vergüenza que el partido de López Obrador se niegue a decirnos la verdad, pese a que ya existen peritajes internacionales e independientes de la fiscalía capitalina, que revelan que una de las principales causas del desplome de la Línea 12, fue el precario mantenimiento al tramo elevado”, expresó.

También exigió la fecha exacta de reapertura de la Línea 12, ya que sólo han pasado mentiras y los trabajos de rehabilitación, sólo se retrasan.

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