/ miércoles 17 de enero de 2024

Inician los trabajos de ingeniería para renivelar la Línea B del Metro ¿cerrarán estaciones?

Consistirán en la intervención en aproximadamente 300 bloques de concreto que sostienen la vía

Este miércoles 17 de enero de 2024 iniciaron los trabajos previos a la intervención para renivelar 4.18 kilómetros de vía en la Línea B, en el tramo San Lázaro-Oceanía, y que tienen la finalidad de elevar la velocidad de los trenes, de 35 a 65 kilómetros por hora.

El área de Obras y Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo en coordinación con técnicos especialistas en vías, coordinará los trabajos preliminares de ingeniería, que incluyen levantamientos topográficos y la puesta a punto del proyecto geométrico de corrección de vía, que son básicas antes de la ejecución de los trabajos físicos.

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La intervención a este tramo de la Línea B no implica afectaciones al servicio de trenes, por lo que no se prevé el cierre de estaciones.

Trabajos nocturnos

El organismo recordó que los trabajos se desarrollarán principalmente durante las noches y madrugadas y consistirán en la intervención en aproximadamente 300 bloques de concreto que sostienen la vía, conocidos como plintos.

Foto: Metro

Los plintos a intervenir se ubican en los tramos San Lázaro-Flores Magón, Flores Magón-Romero Rubio y Romero Rubio-Oceanía. Durante los trabajos se sustituirán los neoprenos de las columnas coincidentes con los puentes peatonales que cruzan avenida Oceanía en los tramos referidos.

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Foto: Metro

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Este miércoles 17 de enero de 2024 iniciaron los trabajos previos a la intervención para renivelar 4.18 kilómetros de vía en la Línea B, en el tramo San Lázaro-Oceanía, y que tienen la finalidad de elevar la velocidad de los trenes, de 35 a 65 kilómetros por hora.

El área de Obras y Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo en coordinación con técnicos especialistas en vías, coordinará los trabajos preliminares de ingeniería, que incluyen levantamientos topográficos y la puesta a punto del proyecto geométrico de corrección de vía, que son básicas antes de la ejecución de los trabajos físicos.

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La intervención a este tramo de la Línea B no implica afectaciones al servicio de trenes, por lo que no se prevé el cierre de estaciones.

Trabajos nocturnos

El organismo recordó que los trabajos se desarrollarán principalmente durante las noches y madrugadas y consistirán en la intervención en aproximadamente 300 bloques de concreto que sostienen la vía, conocidos como plintos.

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Los plintos a intervenir se ubican en los tramos San Lázaro-Flores Magón, Flores Magón-Romero Rubio y Romero Rubio-Oceanía. Durante los trabajos se sustituirán los neoprenos de las columnas coincidentes con los puentes peatonales que cruzan avenida Oceanía en los tramos referidos.

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