/ sábado 11 de febrero de 2023

Industriales de Edomex alzan la mano por Tesla

Afirman que el territorio estatal cuenta con conexión vial hacia todo el país y un gran mercado en el Valle de México

Tras darse a conocer el análisis que hace el gobierno federal para decidir en qué estado del país se instalará la planta armadora de vehículos Tesla, los industriales del Estado de México manifestaron que el territorio estatal está en condiciones de recibir ese millonario proyecto de inversión y alzaron la mano para que la planta se ubique en el estado.

De acuerdo con el director general de la Unión Industrial del Estado de México, Francisco Cuevas Doberganes, la mejor opción para la instalación de dicha armadora es el Estado de México, debido a que cuenta con conexión vial hacia todo el país, así como una diversidad de proveedores y un gran mercado en la zona metropolitana del Valle de México.

“En el caso del Estado de México, sin duda alguna, es una buena alternativa toda vez que es el estado que tiene la mejor conexión con el resto del país, dado que tiene trenes y autopistas que van hacia los principales destinos y puertos de México”, señaló en entrevista, a propósito del anuncio hecho por el gobierno federal.

El líder empresarial pidió que se considere la opción de la entidad mexiquense para la inversión de Tesla como empresa armadora de vehículos eléctricos enfocados al futuro, toda vez que los de combustión, con el tiempo, irán desapareciendo.

Afirmó que sería una buena decisión que se considere al Estado de México, porque también hay plantas armadoras como Ford, Nissan, General Motors y Chrysler, así como industrias dedicadas a la fabricación de llantas, suspensiones, artículos eléctricos para autos, micas para las calaveras y faros y muchos artículos relacionados con el sector automotriz.

“En Edomex se pueden encontrar todos los componentes, es importante recordar que ahora las empresas buscan estar cerca de sus proveedores y de sus clientes, y en el caso de proveedores el Estado de México cuenta con todos los necesarios, está muy interconectado, cuenta con mano de obra muy calificada y tiene el mercado más grande del país, que es la zona metropolitana del Valle de México”, apuntó.

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Aunque el gobierno federal informó que se evalúan las posibilidades de que la planta pueda instalarse en Nuevo León o en Hidalgo, el dirigente de los industriales enfatizó que el T-Mex Park es una opción viable para que se ubique, porque es un espacio industrial con todas las vialidades servicios y energía eléctrica, plano, con mano de obra calificada, toda vez que alrededor de este nuevo logístico y fabril, centro existen otras zonas y parques industriales en Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla que tienen gente muy bien capacitada y muy dispuesta.

Afirmó que la llegada de Tesla ayudaría a que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tenga un mejor funcionamiento y contribuiría a potenciar el transporte de carga que está por detonar en esta área.

“Es cierto que Monterrey está más cerca de los Estados Unidos y que el Estado de Hidalgo cuenta con predios de muy bajo costo, pero el Estado de México cuenta con otros atributos que de manera combinada lo hacen más competitivo que los otros dos”, concluyó Cuevas.

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Tras darse a conocer el análisis que hace el gobierno federal para decidir en qué estado del país se instalará la planta armadora de vehículos Tesla, los industriales del Estado de México manifestaron que el territorio estatal está en condiciones de recibir ese millonario proyecto de inversión y alzaron la mano para que la planta se ubique en el estado.

De acuerdo con el director general de la Unión Industrial del Estado de México, Francisco Cuevas Doberganes, la mejor opción para la instalación de dicha armadora es el Estado de México, debido a que cuenta con conexión vial hacia todo el país, así como una diversidad de proveedores y un gran mercado en la zona metropolitana del Valle de México.

“En el caso del Estado de México, sin duda alguna, es una buena alternativa toda vez que es el estado que tiene la mejor conexión con el resto del país, dado que tiene trenes y autopistas que van hacia los principales destinos y puertos de México”, señaló en entrevista, a propósito del anuncio hecho por el gobierno federal.

El líder empresarial pidió que se considere la opción de la entidad mexiquense para la inversión de Tesla como empresa armadora de vehículos eléctricos enfocados al futuro, toda vez que los de combustión, con el tiempo, irán desapareciendo.

Afirmó que sería una buena decisión que se considere al Estado de México, porque también hay plantas armadoras como Ford, Nissan, General Motors y Chrysler, así como industrias dedicadas a la fabricación de llantas, suspensiones, artículos eléctricos para autos, micas para las calaveras y faros y muchos artículos relacionados con el sector automotriz.

“En Edomex se pueden encontrar todos los componentes, es importante recordar que ahora las empresas buscan estar cerca de sus proveedores y de sus clientes, y en el caso de proveedores el Estado de México cuenta con todos los necesarios, está muy interconectado, cuenta con mano de obra muy calificada y tiene el mercado más grande del país, que es la zona metropolitana del Valle de México”, apuntó.

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Aunque el gobierno federal informó que se evalúan las posibilidades de que la planta pueda instalarse en Nuevo León o en Hidalgo, el dirigente de los industriales enfatizó que el T-Mex Park es una opción viable para que se ubique, porque es un espacio industrial con todas las vialidades servicios y energía eléctrica, plano, con mano de obra calificada, toda vez que alrededor de este nuevo logístico y fabril, centro existen otras zonas y parques industriales en Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla que tienen gente muy bien capacitada y muy dispuesta.

Afirmó que la llegada de Tesla ayudaría a que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tenga un mejor funcionamiento y contribuiría a potenciar el transporte de carga que está por detonar en esta área.

“Es cierto que Monterrey está más cerca de los Estados Unidos y que el Estado de Hidalgo cuenta con predios de muy bajo costo, pero el Estado de México cuenta con otros atributos que de manera combinada lo hacen más competitivo que los otros dos”, concluyó Cuevas.

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