/ martes 6 de septiembre de 2022

Incumple alcaldía Cuauhtémoc, 50% de solicitudes de atención ciudadana

El Sistema Unificado de Atención Ciudadana es un instrumento para que quien lo desee evalúe el trabajo de las dependencias del gobierno central y de las alcaldías

La alcaldía Cuauhtémoc es la que menos ha cumplido con las peticiones que los capitalinos han hecho a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Datos aportados por la diputada del PRI, Esther Silvia Sánchez Barrios, en el Congreso capitalino, muestran que durante el periodo del 12 de febrero al 12 de mayo de 2022, la demarcación recibió 7 mil 722 solicitudes, de los cuales 3 mil 952 tienen el estatus de concluidos y 3 mil 770 están con estatus de abiertos.

LEE TAMBIÉN: Tráfico y marchas para este martes en la CDMX

Es decir, 51.2 por ciento de las solicitudes ciudadanas han sido atendidas y un 48.8 por ciento siguen pendientes, “casi la mitad de las solicitudes que ha recibido la actual administración de la alcaldía Cuauhtémoc”, refirió.

El SUAC es un instrumento diseñado para habilitar el contacto ciudadano y propiciar la evaluación del trabajo de las dependencias del gobierno central y de las alcaldías.

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía la plataforma *0311 Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), por medio de la cual se pueden presentar, en línea y en tres sencillos pasos (descripción de la solicitud, ubicación y registro), solicitudes de servicios urbanos y públicos ante las distintas dependencias y alcaldías.

TE PUEDE INTERESAR: Coinciden autoridades y asociaciones en inversión urgente para 48 mercados de CDMX

Los ciudadanos pueden presentar su solicitud ingresando directamente a la plataforma a través de https://311locatel. cdmx.gob.mx/ o en la App CDMX, o bien, comunicándose vía telefónica a *0311 o al 55 5658 1111, las 24 horas de los 365 días del año, sin necesidad de acudir a una oficina de gobierno, además de que el seguimiento a la atención se puede realizar en línea.

Una medida importante es que el ciudadano es el único que puede dar por concluida una solicitud, cuando considere que estuvo bien atendida o resuelta, o en caso contrario, puede mantenerla abierta, con el fin de que la autoridad competente revise el caso y atienda nuevamente.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De junio 2019 a julio 2022 se han presentado un millón 520 mil 910 solicitudes a través del SUAC, de las cuales un millón 263 mil 460 (83.1%) han sido atendidas.

Desde el lanzamiento del SUAC en mayo de 2019, se han recibido 821 mil 892 folios, de los cuales 706 mil 32 han sido atendidos por el Ejecutivo local.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La alcaldía Cuauhtémoc es la que menos ha cumplido con las peticiones que los capitalinos han hecho a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Datos aportados por la diputada del PRI, Esther Silvia Sánchez Barrios, en el Congreso capitalino, muestran que durante el periodo del 12 de febrero al 12 de mayo de 2022, la demarcación recibió 7 mil 722 solicitudes, de los cuales 3 mil 952 tienen el estatus de concluidos y 3 mil 770 están con estatus de abiertos.

LEE TAMBIÉN: Tráfico y marchas para este martes en la CDMX

Es decir, 51.2 por ciento de las solicitudes ciudadanas han sido atendidas y un 48.8 por ciento siguen pendientes, “casi la mitad de las solicitudes que ha recibido la actual administración de la alcaldía Cuauhtémoc”, refirió.

El SUAC es un instrumento diseñado para habilitar el contacto ciudadano y propiciar la evaluación del trabajo de las dependencias del gobierno central y de las alcaldías.

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía la plataforma *0311 Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), por medio de la cual se pueden presentar, en línea y en tres sencillos pasos (descripción de la solicitud, ubicación y registro), solicitudes de servicios urbanos y públicos ante las distintas dependencias y alcaldías.

TE PUEDE INTERESAR: Coinciden autoridades y asociaciones en inversión urgente para 48 mercados de CDMX

Los ciudadanos pueden presentar su solicitud ingresando directamente a la plataforma a través de https://311locatel. cdmx.gob.mx/ o en la App CDMX, o bien, comunicándose vía telefónica a *0311 o al 55 5658 1111, las 24 horas de los 365 días del año, sin necesidad de acudir a una oficina de gobierno, además de que el seguimiento a la atención se puede realizar en línea.

Una medida importante es que el ciudadano es el único que puede dar por concluida una solicitud, cuando considere que estuvo bien atendida o resuelta, o en caso contrario, puede mantenerla abierta, con el fin de que la autoridad competente revise el caso y atienda nuevamente.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De junio 2019 a julio 2022 se han presentado un millón 520 mil 910 solicitudes a través del SUAC, de las cuales un millón 263 mil 460 (83.1%) han sido atendidas.

Desde el lanzamiento del SUAC en mayo de 2019, se han recibido 821 mil 892 folios, de los cuales 706 mil 32 han sido atendidos por el Ejecutivo local.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Desmantelan narcotienda en la colonia Belvedere, en Tlalpan; hay 6 detenidos

Agentes de la Fiscalía capitalina localizaron dosis de aparente droga en un inmueble que quedó asegurado

Policiaca

Muere hombre al derrapar en su motocicleta en Tecámac 

Un hombre murió al derrapar en su motocicleta en Tecámac; no llevaba casco de protección

Policiaca

Avioneta cae con tres pasajeros a bordo en Atizapán de Zaragoza [Video]

De manera milagrosa la tripulación sobrevivió al accidente aéreo