/ miércoles 1 de noviembre de 2023

Habrá sanciones económicas por retrasos en modernización del tramo 1 de la L1 del Metro

Las obras estuvieron a cargo de la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive y tuvieron  un costo de 37 mil millones de pesos a pagar a 19 años

La empresa que llevó a cabo las obras de modernización del tramo 1 de la Línea 1 del Metro que va de Pantitlán a Isabel La Católica si será sancionada por los retrasos en la entrega, anunció el director del Metro, Guillermo Calderón.

En su momento, el Gobierno de Ciudad de México informó que la Empresa China CRRC Zhuzhou Locomotive, subsidiaria de China Railwayeste fue quien ganó la licitación para la modernización de la Línea 1 del Metro.

TE PUEDE INTERESAR: Tramo Observatorio - Balderas en la L1 del Metro arranca remodelación el 9 de noviembre

“Sí se van a aplicar sanciones a la empresa, llevamos una documentación clara en el Metro y hay una empresa supervisora de reconocimiento internacional que hace la supervisión de las obras que estamos llevando a cabo y todos los retrasos que sean imputables a la empresa serán sancionados y vienen en tres vertientes lo que tiene que ver con la obra civil, la movilización de los trenes de reciente adquisición y lo que tiene que ver con los trenes de nueva adquisición”.

El funcionario detalló que solo necesitaban saber cuándo entraba en operación la primera sección de Pantitlán a Isabel La Católica para tener la contabilidad exacta de los días.

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El contrato establece sanciones muy claras y precisas por cada día de retraso hay serie de componentes y se trata de sanciones económicas”.

Por último, el director del Sistema de Transporte Metro, comentó que necesitaban saber el momento del cierre para hacer el corte y toda la contabilización.

Después de un año y tres meses de trabajos, el domingo 29 de octubre de 2023 reabrió el servicio en el tramo 1 de la Línea 1 del Metro que fue remodelado y que va de Pantitlán a Isabel La Católica.

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El 11 de julio del 2022, el Sistema de Transporte Colectivo cerró 12 de 20 estaciones para llevar a cabo su modernización.

El 28 de febrero de 2023, el organismo informó que fue concluida la obra civil y el 25 de septiembre de este año concluyó la fase de pruebas e inició el de certificación.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive y tuvieron un costo de 37 mil millones de pesos a pagar a 19 años.

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La empresa que llevó a cabo las obras de modernización del tramo 1 de la Línea 1 del Metro que va de Pantitlán a Isabel La Católica si será sancionada por los retrasos en la entrega, anunció el director del Metro, Guillermo Calderón.

En su momento, el Gobierno de Ciudad de México informó que la Empresa China CRRC Zhuzhou Locomotive, subsidiaria de China Railwayeste fue quien ganó la licitación para la modernización de la Línea 1 del Metro.

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“Sí se van a aplicar sanciones a la empresa, llevamos una documentación clara en el Metro y hay una empresa supervisora de reconocimiento internacional que hace la supervisión de las obras que estamos llevando a cabo y todos los retrasos que sean imputables a la empresa serán sancionados y vienen en tres vertientes lo que tiene que ver con la obra civil, la movilización de los trenes de reciente adquisición y lo que tiene que ver con los trenes de nueva adquisición”.

El funcionario detalló que solo necesitaban saber cuándo entraba en operación la primera sección de Pantitlán a Isabel La Católica para tener la contabilidad exacta de los días.

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El contrato establece sanciones muy claras y precisas por cada día de retraso hay serie de componentes y se trata de sanciones económicas”.

Por último, el director del Sistema de Transporte Metro, comentó que necesitaban saber el momento del cierre para hacer el corte y toda la contabilización.

Después de un año y tres meses de trabajos, el domingo 29 de octubre de 2023 reabrió el servicio en el tramo 1 de la Línea 1 del Metro que fue remodelado y que va de Pantitlán a Isabel La Católica.

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El 11 de julio del 2022, el Sistema de Transporte Colectivo cerró 12 de 20 estaciones para llevar a cabo su modernización.

El 28 de febrero de 2023, el organismo informó que fue concluida la obra civil y el 25 de septiembre de este año concluyó la fase de pruebas e inició el de certificación.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive y tuvieron un costo de 37 mil millones de pesos a pagar a 19 años.

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