Las opiniones entre los usuarios del Metro varían ante la presencia de la Guardia Nacional, algunos están a favor de su llegada pero otros ni siquiera sabían que iban a estar desplegados en las estaciones.
“La verdad ni estaba enterada, hasta ahorita que los veo parados en el andén o caminando, pero si sirve para la seguridad pues está bien”, aseguró Abraham López uno de los usuarios de la red del transporte entrevistado por La Prensa.
Te recomendamos: Congreso CDMX, exigen mayores recursos para el Metro ante reducción de presupuesto
Alfredo, otro usuario del Metro y habitante de la Colonia Portales en la alcaldía Benito Juárez, aseguró que el Sistema de Transporte Colectivo está muy deteriorado.
“Las ponchaduras de las llantas son frecuentes, no se, yo creo que hacen falta más recursos para el Metro y no creo que lo que dice Claudia (Sheinbaum Pardo) sea correcto, creo que se escapó de las manos”, lo anterior lo comentó en el sentido de que las averías en los trenes o estaciones sean episodios fuera de lo normal.
Este usuario se quejó también de que los trenes circulan muy rápido y aseguró que en el mes de diciembre uno de los trenes que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos frenó muy rápido y se pegó en la columna, “yo creo que tiene que haber ya un orden y ojalá mejore el servicio, muchas de las averías ni se dan a conocer en los medios de comunicación pues solo se reportan a nivel de la estación y nadie se estera”.
Guardia Nacional no está armada
En la Línea 2 se pudo observar a tres elementos de la Guardia Nacional, uno de ellos ubicado con dirección Tasqueña y otro dos elementos con dirección a Cuatro Caminos.
Los elementos comenzaron a llegar de manera gradual debido a lo grande de la red del sistema de transporte e incluso ocuparon el Metro para ser distribuidos a las distintas estaciones y efectivamente, los uniformados no están armados.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
En la estación Hidalgo hay seis elementos de la Guardia Nacional, cuatro en dirección Cuatro Caminos y dos en Tasqueña.
También hay usuarios que defienden a la administración capitalina al comentar que el Sindicato del Metro está detrás de las averías pues están en contra de la Cuarta Transformación.
“Aquí está metido el sindicato porque no quieren ni a Obrador ni a Sheinbaum, afirmó el usuario de la tercera edad quien no quiso dar su nombre.
Los elementos de la Guardia Nacional, 6 mil uniformados, fueron distribuidos a la par de los Policías Bancarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem