/ martes 24 de octubre de 2023

GP de México: ¿Cuánta ganancia dejará la Fórmula 1 en la CDMX?

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima una derrama económica de 17 mil 769 millones de pesos

El Gran Premio Fórmula 1 dejará a la capital una derrama económica de 17 mil 769 millones de pesos; 13.4% por encima de la registrada en el evento de 2022, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

El organismo empresarial añadió que el GP contará con una participación aproximada de más de 400 mil espectadores.

Lee también: Verstappen sin preocupaciones por abucheos en el GP de México: yo soy quien se llevará el trofeo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México se encargó de realizar un análisis y proyección de la derrama económica que podría generarse, con base en el entorno económico y las ventas esperadas del sector comercio, servicios y turismo, en las ediciones previas del Gran Premio de México Fórmula1.

¿Cuánto dinero ganará la CDMX?

En este contexto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, destacó que la derrama económica proyectada estará integrada, principalmente por:

• Cobertura mediática: (redes sociales, publicidad, TV, radio y medios impresos): 7 mil 177 millones de pesos

• Hospedaje: 297 millones 796 mil pesos

• Venta de boletos y consumo: 6 mil 761 millones de pesos

• Servicios turísticos: 3 mil 532 millones de pesos

Ocupación hotelera y venta de alimentos y bebida

El líder empresarial subrayó que el evento beneficiará principalmente al sector terciario, debido a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México durante ese fin de semana. Ante ello, se estima una ocupación hotelera del 63% al 67%, alcanzando las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez una ocupación del 93%.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas agregó que los giros con mayor actividad serán las ventas comercio al por menor de alimentos y bebidas, hospedaje, publicidad, restaurantes y servicios turísticos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El dirigente empresarial acotó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la CDMX como un importante destino turístico y ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato, el cual tiene presencia en más de 200 países, recibiendo aproximadamente 2 mil 400 horas de cobertura a nivel mundial, lo cual coloca a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional.

La octava edición del Gran Premio de México se llevará a cabo el último fin de semana de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Es decir, del 27 al 29 de este mes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El Gran Premio Fórmula 1 dejará a la capital una derrama económica de 17 mil 769 millones de pesos; 13.4% por encima de la registrada en el evento de 2022, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

El organismo empresarial añadió que el GP contará con una participación aproximada de más de 400 mil espectadores.

Lee también: Verstappen sin preocupaciones por abucheos en el GP de México: yo soy quien se llevará el trofeo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México se encargó de realizar un análisis y proyección de la derrama económica que podría generarse, con base en el entorno económico y las ventas esperadas del sector comercio, servicios y turismo, en las ediciones previas del Gran Premio de México Fórmula1.

¿Cuánto dinero ganará la CDMX?

En este contexto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, destacó que la derrama económica proyectada estará integrada, principalmente por:

• Cobertura mediática: (redes sociales, publicidad, TV, radio y medios impresos): 7 mil 177 millones de pesos

• Hospedaje: 297 millones 796 mil pesos

• Venta de boletos y consumo: 6 mil 761 millones de pesos

• Servicios turísticos: 3 mil 532 millones de pesos

Ocupación hotelera y venta de alimentos y bebida

El líder empresarial subrayó que el evento beneficiará principalmente al sector terciario, debido a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México durante ese fin de semana. Ante ello, se estima una ocupación hotelera del 63% al 67%, alcanzando las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez una ocupación del 93%.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas agregó que los giros con mayor actividad serán las ventas comercio al por menor de alimentos y bebidas, hospedaje, publicidad, restaurantes y servicios turísticos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El dirigente empresarial acotó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la CDMX como un importante destino turístico y ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato, el cual tiene presencia en más de 200 países, recibiendo aproximadamente 2 mil 400 horas de cobertura a nivel mundial, lo cual coloca a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional.

La octava edición del Gran Premio de México se llevará a cabo el último fin de semana de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Es decir, del 27 al 29 de este mes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Sujetos corretean y ejecutan de dos balazos a un hombre en Atizapán de Zaragoza

La víctima quedó tirado sobre la banqueta, en medio de dos árboles