/ miércoles 15 de junio de 2022

Exigen maestros del Conalep base para 15 mil 200 docentes, homologación salarial y antigüedad

Los profesores marcharon del Zócalo a Bucareli y piden dialogar con el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo, y al director general del Conalep, Enrique Ku Herrera.

Maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de varios estados del país, que protestan por segundo día consecutivo, realizaron este día un bloqueo en Paseo de la Reforma, frente a El Caballito, para exigir a las autoridades educativas federales la basificación de 15 mil 200 docentes, homologación salarial y reconocimiento de antigüedad.

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Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional (SUTDCONALEP) marcharon del Zócalo a Paseo de la Reforma y Bucareli; posteriormente, fueron a las instalaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAM).

Los quejosos solicitaron audiencia con el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, para revisar el tema de basificación, homologación de salario y reconocimiento de antigüedad.

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Trabajadores entrevistados dijeron que forman parten de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep (FensaConalep), además recordaron que realizaron un paro en 308 planteles de esa institución.

Es importante comentar que estos trabajadores iniciaron un plantón en el Zócalo capitalino desde el 14 de junio y exigen la basificación de 20 mil docentes de dicha institución académica, para lo cual se necesitan mil 700 millones de pesos para atender esta demanda, citaron.

Dichos recursos “es la primera propuesta que nos hizo Conalep”, indicó Arturo Casados Cruz, secretario general del SutdConalep.

El paro nacional realizado, es porque todos los subsistemas del Conalep en el país a través de los maestros, están buscando que se les asigne una base, la cual es básicamente una clave presupuestal para tener estabilidad en el trabajo, dijo.

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Asimismo, buscan una homologación salarial en los subsistemas, así como el tema de la antigüedad laboral, que consiste en el pago de aportaciones de seguridad social, la cual en muchos casos no se ha cubierto al 100% y, por tal motivo, muchos maestros no se pueden pensionar.

Los mentores demandan la asistencia del subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo, y al director general del Conalep, Enrique Ku Herrera.


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Maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de varios estados del país, que protestan por segundo día consecutivo, realizaron este día un bloqueo en Paseo de la Reforma, frente a El Caballito, para exigir a las autoridades educativas federales la basificación de 15 mil 200 docentes, homologación salarial y reconocimiento de antigüedad.

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Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional (SUTDCONALEP) marcharon del Zócalo a Paseo de la Reforma y Bucareli; posteriormente, fueron a las instalaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAM).

Los quejosos solicitaron audiencia con el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, para revisar el tema de basificación, homologación de salario y reconocimiento de antigüedad.

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Trabajadores entrevistados dijeron que forman parten de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep (FensaConalep), además recordaron que realizaron un paro en 308 planteles de esa institución.

Es importante comentar que estos trabajadores iniciaron un plantón en el Zócalo capitalino desde el 14 de junio y exigen la basificación de 20 mil docentes de dicha institución académica, para lo cual se necesitan mil 700 millones de pesos para atender esta demanda, citaron.

Dichos recursos “es la primera propuesta que nos hizo Conalep”, indicó Arturo Casados Cruz, secretario general del SutdConalep.

El paro nacional realizado, es porque todos los subsistemas del Conalep en el país a través de los maestros, están buscando que se les asigne una base, la cual es básicamente una clave presupuestal para tener estabilidad en el trabajo, dijo.

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Asimismo, buscan una homologación salarial en los subsistemas, así como el tema de la antigüedad laboral, que consiste en el pago de aportaciones de seguridad social, la cual en muchos casos no se ha cubierto al 100% y, por tal motivo, muchos maestros no se pueden pensionar.

Los mentores demandan la asistencia del subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo, y al director general del Conalep, Enrique Ku Herrera.


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