La vicecoordinadora de la asociación parlamentaria Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Daniela Gicela Álvarez Camacho y la integrante de la bancada del PAN, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para reclamar justicia para mujeres víctimas de agresiones sexuales.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por distraída! Joven confunde patrulla de policía con un taxi
Formalmente, le solicitaron a la titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos, atienda a todas aquellas que aseguran haber sido objeto de acoso y violencia sexual.
Resulta que las dos congresistas que militan en el Partido Acción Nacional fueron recibidas por funcionarias de la fiscalía de capital del país, sin embargo, no fue posible conocer el número de carpetas de investigación que se tienen o se han abierto en lo que va de la gestión de Godoy Ramos.
Para Daniela Álvarez, lo anterior “refleja la ineficacia de la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales de la Ciudad de México y, por ende, se ha elevado el número de abusos en contra de las mujeres y denuncias de éstas”.
Gutiérrez Ureña y Álvarez Camacho, se refirieron al caso de una mujer que acusa al consejero jurídico de Claudia Sheinbaum, Néstor Vargas, de hostigamiento sexual.
“Necesario que se pronuncie la fiscalía al respecto y estas conductas de altos funcionarios no sea un común denominador en la administración de Morena”, coincidieron.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La panista Luisa Gutiérrez aludió los casos de agresión sexual que siguen impunes en la presente administración citadina, con todo y las pruebas que se presentan.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Por parte de las representantes populares, se dejó asentado que es necesario ponerle un alto a los hombres empoderados que cometen delitos sexuales, pero gozan de impunidad que les da la administración de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem