/ domingo 12 de septiembre de 2021

Estos son los cruceros más peligrosos para peatones y automovilistas en CDMX

Grupos delictivos aprovechan el tránsito pesado para atracar a automovilistas y peatones; al menos 15 carpetas en el punto más peligroso

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, han identificado cruces capitalinos como focos rojos por el delito de robo a pasajeros y conductores de vehículos.

En primera posición se encuentra la esquina de Circuito Interior Rio Churubusco y Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, en los límites de la colonia Aculco y el Área Federal Central de Abastos, en Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia ha iniciado más de 15 carpetas de investigación por el delito de robo con violencia.

A 16 kilómetros de distancia, en la periferia de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro -en la zona poniente de la capital- los agentes ubicaron el cruce de Avenida Jalisco y Viaducto Presidente Miguel Alemán Valdés.

En dicho punto, se han iniciado al menos 14 carpetas de investigación por diversos delitos; vecinos de la zona afirmaron que constantemente se enteran de actos delictivos en contra de peatones y automovilistas.

Tres colonias al poniente, se encuentra el cruce de Avenida Constituyentes y Avenida Observatorio, a la altura del Panteón Civil de Dolores y del Lienzo Charro Constituyentes.

Miembros del grupo delictivo denominado “Los Diablitos” aprovechan el tránsito pesado para abordar a los choferes y exigirles sus pertenencias a cambio de no herirlos.

Foto: Jaime Llera

Del mismo modo, en la zona de Tacubaya, los agentes de inteligencia determinaron que el cruce de Camino Real a Toluca y calle Canario, en la colonia Bellavista, los conductores de transporte público con victimas recurrentes de robos.

Frecuentemente, los delincuentes armados irrumpen violentamente los camiones de pasajeros –que se dirigen a la zona de Santa Fe- y los amenazan para que les entreguen sus pertenencias.

En la zona Centro de la Ciudad de México, la esquina de Eje 1 Norte Granaditas y Eje 1 Oriente Vidal Alcocer –cerca del metro Tepito- los agresores aprovechan el caos vehicular que se ocasiona para agredir a los conductores.

Asimismo, en la zona de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, las múltiples denuncias por asalto han puesto la mira en el cruce de Marina Nacional y Laguna de Términos.

Foto: Jaime Llera


A un costado de la estación San Pedro de los Pinos, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se ubica la esquina de Eje 4 Poniente Avenida Revolución y Calle 4, sitio en donde se cometen principalmente asaltos a transeúntes.

Otro problema que afecta a los peatones, son los cruces con mayor índice de accidentes vehiculares; como lo detalló La Prensa, El Valle de México encabeza la lista de las zonas metropolitanas del país más peligrosas para ciclistas y peatones. Son la velocidad y el alcohol las causas en 3 de cada 4 atropellamientos fatales; de los cuales, 2 de cada 3 responsables se dan a la fuga.

Ni el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 pudo disminuir las muertes por accidentes de tránsito, al contrario, la proporción de pacientes con traumatismo grave relacionado a siniestros viales hospitalizados en el IMSS se duplicó al pasar de 6.8% a 11.2%, debido al aumento de velocidad motivado por el menor número de vehículos en circulación.

En el informe “Ni Una Muerte Vial” -desarrollado por la organización Céntrico, con el apoyo de especialistas en seguridad vial y organizaciones de víctimas de la organización Reacciona por la Vida- se advierte que en México cada año los accidentes viales, como atropellamientos, choques, caídas y volcaduras dejan un saldo de 16 mil víctimas fatales.

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La mitad de los hechos de tránsito están relacionados con la velocidad, indicó Xavier Treviño, director de Céntrico al considerar que una de las primeras estrategias para atacar esta otra pandemia es lograr que los vehículos circulen más lento, sobre todo en la noche y cuando hay menos tránsito.

De acuerdo con la investigación, en la Ciudad de México, dos de cada tres responsables de atropellamiento se dan a la fuga, lo que dificulta a las victimas la posibilidad de tener acceso a la justicia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, han identificado cruces capitalinos como focos rojos por el delito de robo a pasajeros y conductores de vehículos.

En primera posición se encuentra la esquina de Circuito Interior Rio Churubusco y Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, en los límites de la colonia Aculco y el Área Federal Central de Abastos, en Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia ha iniciado más de 15 carpetas de investigación por el delito de robo con violencia.

A 16 kilómetros de distancia, en la periferia de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro -en la zona poniente de la capital- los agentes ubicaron el cruce de Avenida Jalisco y Viaducto Presidente Miguel Alemán Valdés.

En dicho punto, se han iniciado al menos 14 carpetas de investigación por diversos delitos; vecinos de la zona afirmaron que constantemente se enteran de actos delictivos en contra de peatones y automovilistas.

Tres colonias al poniente, se encuentra el cruce de Avenida Constituyentes y Avenida Observatorio, a la altura del Panteón Civil de Dolores y del Lienzo Charro Constituyentes.

Miembros del grupo delictivo denominado “Los Diablitos” aprovechan el tránsito pesado para abordar a los choferes y exigirles sus pertenencias a cambio de no herirlos.

Foto: Jaime Llera

Del mismo modo, en la zona de Tacubaya, los agentes de inteligencia determinaron que el cruce de Camino Real a Toluca y calle Canario, en la colonia Bellavista, los conductores de transporte público con victimas recurrentes de robos.

Frecuentemente, los delincuentes armados irrumpen violentamente los camiones de pasajeros –que se dirigen a la zona de Santa Fe- y los amenazan para que les entreguen sus pertenencias.

En la zona Centro de la Ciudad de México, la esquina de Eje 1 Norte Granaditas y Eje 1 Oriente Vidal Alcocer –cerca del metro Tepito- los agresores aprovechan el caos vehicular que se ocasiona para agredir a los conductores.

Asimismo, en la zona de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, las múltiples denuncias por asalto han puesto la mira en el cruce de Marina Nacional y Laguna de Términos.

Foto: Jaime Llera


A un costado de la estación San Pedro de los Pinos, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se ubica la esquina de Eje 4 Poniente Avenida Revolución y Calle 4, sitio en donde se cometen principalmente asaltos a transeúntes.

Otro problema que afecta a los peatones, son los cruces con mayor índice de accidentes vehiculares; como lo detalló La Prensa, El Valle de México encabeza la lista de las zonas metropolitanas del país más peligrosas para ciclistas y peatones. Son la velocidad y el alcohol las causas en 3 de cada 4 atropellamientos fatales; de los cuales, 2 de cada 3 responsables se dan a la fuga.

Ni el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 pudo disminuir las muertes por accidentes de tránsito, al contrario, la proporción de pacientes con traumatismo grave relacionado a siniestros viales hospitalizados en el IMSS se duplicó al pasar de 6.8% a 11.2%, debido al aumento de velocidad motivado por el menor número de vehículos en circulación.

En el informe “Ni Una Muerte Vial” -desarrollado por la organización Céntrico, con el apoyo de especialistas en seguridad vial y organizaciones de víctimas de la organización Reacciona por la Vida- se advierte que en México cada año los accidentes viales, como atropellamientos, choques, caídas y volcaduras dejan un saldo de 16 mil víctimas fatales.

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La mitad de los hechos de tránsito están relacionados con la velocidad, indicó Xavier Treviño, director de Céntrico al considerar que una de las primeras estrategias para atacar esta otra pandemia es lograr que los vehículos circulen más lento, sobre todo en la noche y cuando hay menos tránsito.

De acuerdo con la investigación, en la Ciudad de México, dos de cada tres responsables de atropellamiento se dan a la fuga, lo que dificulta a las victimas la posibilidad de tener acceso a la justicia.

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