/ martes 1 de septiembre de 2020

Establecen lineamientos para la entrega de apoyos económicos a comedores comunitarios

Que garanticen el abasto de insumos no perecederos, contenido en las reglas de operación del programa comedores sociales de la Ciudad de México

Ciudad de México.- La Administración Pública de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social dio a conocer los lineamientos para la entrega de apoyos económicos que garanticen el abasto de insumos no perecederos a comedores comunitarios contenido en las reglas de operación del programa comedores sociales de la Ciudad de México.

Quedó establecida que la Dirección de Comedores Sociales será la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo, responsable de otorgar a los Comedores Comunitarios activos en el Programa Social Comedores Sociales de la Ciudad de México.

Además de que el apoyo económico será de manera semanal y proporcional a las raciones alimentarias que cada comedor entregue diariamente.

Y la cantidad que se asigne como apoyo económico a cada Comedor Comunitario, podrá ajustarse en cualquier momento, si de los registros de usuarios se desprende que han disminuido las raciones proporcionadas diariamente.

Foto cortesía | Sibiso

También se ajustará en caso de contingencias o emergencias, entendiéndose aquellos acontecimientos naturales y/o sociales fortuitos o de causa de fuerza mayor, cuya ocurrencia no está prevista, o bien, cuando de la supervisión por parte de la Subdirección de Comedores Comunitarios exista información que soporte la modificación, previa autorización de la Dirección de Comedores Sociales.

La Subdirección de Comedores Comunitarios, será la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo, responsable de la integración de los expedientes, validación de la información del padrón de Comedores Comunitarios que resulten beneficiarios.

Los comedores sociales tendrán una tarjeta electrónica mediante la cual se realizará de manera semanal el depósito correspondiente, para la adquisición de insumos no perecederos, previa información validada por la Subdirección de Comedores Comunitarios.

Los Comedores Comunitarios que reciban el apoyo económico, no podrán adquirir productos o insumos distintos a los estrictamente indispensables para la elaboración de raciones alimenticias de comida en beneficio de los usuarios o beneficiarios.

Foto cortesía | Sibiso

El Comité de Administración del Comedor Comunitario,únicamente podrá disponer en efectivo, del 20% (veinte por ciento), del total del apoyo económico entregado semanalmente, para la adquisición de insumos no perecederos en establecimientos, comercios o expendios que no cuenten con sistema de cobro a través de tarjeta electrónica, con la finalidad de fomentar la economía local.

En caso de que la Subdirección de Comedores Sociales detecte a cualquier Comedor Comunitario, realizando disposiciones en efectivo superiores al porcentaje establecido en el presente lineamiento, sancionará a dicho comedor, conforme a lo establecido en los presentes lineamientos en el apartado correspondiente.

El Administrador Responsable de cada Comedor Comunitario, deberá comprobar la aplicación del apoyo económico para la adquisición de insumos no perecederos, mediante la entrega del informe del número de raciones proporcionadas durante el mes.

Ante la Subdirección de Comedores Comunitarios, acompañando lista de registro del primer día de operación, debiendo conservar en su poder las listas de registro diario de usuarios con el número de raciones proporcionadas y la cuota de recuperación para verificación mediante supervisión.

Foto cortesía | Sibiso

Ciudad de México.- La Administración Pública de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social dio a conocer los lineamientos para la entrega de apoyos económicos que garanticen el abasto de insumos no perecederos a comedores comunitarios contenido en las reglas de operación del programa comedores sociales de la Ciudad de México.

Quedó establecida que la Dirección de Comedores Sociales será la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo, responsable de otorgar a los Comedores Comunitarios activos en el Programa Social Comedores Sociales de la Ciudad de México.

Además de que el apoyo económico será de manera semanal y proporcional a las raciones alimentarias que cada comedor entregue diariamente.

Y la cantidad que se asigne como apoyo económico a cada Comedor Comunitario, podrá ajustarse en cualquier momento, si de los registros de usuarios se desprende que han disminuido las raciones proporcionadas diariamente.

Foto cortesía | Sibiso

También se ajustará en caso de contingencias o emergencias, entendiéndose aquellos acontecimientos naturales y/o sociales fortuitos o de causa de fuerza mayor, cuya ocurrencia no está prevista, o bien, cuando de la supervisión por parte de la Subdirección de Comedores Comunitarios exista información que soporte la modificación, previa autorización de la Dirección de Comedores Sociales.

La Subdirección de Comedores Comunitarios, será la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo, responsable de la integración de los expedientes, validación de la información del padrón de Comedores Comunitarios que resulten beneficiarios.

Los comedores sociales tendrán una tarjeta electrónica mediante la cual se realizará de manera semanal el depósito correspondiente, para la adquisición de insumos no perecederos, previa información validada por la Subdirección de Comedores Comunitarios.

Los Comedores Comunitarios que reciban el apoyo económico, no podrán adquirir productos o insumos distintos a los estrictamente indispensables para la elaboración de raciones alimenticias de comida en beneficio de los usuarios o beneficiarios.

Foto cortesía | Sibiso

El Comité de Administración del Comedor Comunitario,únicamente podrá disponer en efectivo, del 20% (veinte por ciento), del total del apoyo económico entregado semanalmente, para la adquisición de insumos no perecederos en establecimientos, comercios o expendios que no cuenten con sistema de cobro a través de tarjeta electrónica, con la finalidad de fomentar la economía local.

En caso de que la Subdirección de Comedores Sociales detecte a cualquier Comedor Comunitario, realizando disposiciones en efectivo superiores al porcentaje establecido en el presente lineamiento, sancionará a dicho comedor, conforme a lo establecido en los presentes lineamientos en el apartado correspondiente.

El Administrador Responsable de cada Comedor Comunitario, deberá comprobar la aplicación del apoyo económico para la adquisición de insumos no perecederos, mediante la entrega del informe del número de raciones proporcionadas durante el mes.

Ante la Subdirección de Comedores Comunitarios, acompañando lista de registro del primer día de operación, debiendo conservar en su poder las listas de registro diario de usuarios con el número de raciones proporcionadas y la cuota de recuperación para verificación mediante supervisión.

Foto cortesía | Sibiso