Endeudado ayuntamiento de Naucalpan por incumplimiento de laudos laborales

La afectación ha alcanzado a trabajadores de la administración local luego del retraso en el pago de sus salarios

Rubén Pérez | La Prensa

  · jueves 17 de junio de 2021

Imagen vía Google Maps

Regidores del municipio de Naucalpan afirmaron durante la sesión de cabildo de hoy que existe una situación financiera complicada al interior del ayuntamiento, como consecuencia de los pasivos que tiene el gobierno municipal, y de las multas que se han impuesto por el no pago de laudos laborales.

Manifestaron que aunado a lo anterior, también existen problemas para entregar en tiempo y forma el salario para burócratas del municipio, quienes han estado recibiendo su sueldo en partes, reconociendo que esta situación requiere solventarse lo más pronto posible porque va en detrimento de la clase trabajadora del gobierno local.

De manera paralela, a las afueras del palacio municipal, grupos de mujeres realizaron una manifestación contra Patricia Durán Reveles, ante quien exigieron el pago de sus pensiones alimenticias que deben cumplir sus ex esposos trabajadores del ayuntamiento, principalmente policías municipales.

Los empleados del ayuntamiento han tenido que sortear sus compromisos económicos personales y familiares, debido a que el pago de sus salarios se ha dado de forma tardía y en partes, como resultado de la crisis financiera que afecta a la administración municipal.

Asimismo, el gobierno local enfrenta adeudos en despensas, además de que en la aplicación de multas contra síndicos y regidores por el no pago de laudos laborales existe otro tema que vulnera la estabilidad de la actual gestión que encabeza la presidencia municipal.

El primer regidor, Jesús Hernández Luis, ante la ausencia de la alcaldesa, pidió a sus compañeros de cabildo que se instruyera a la brevedad al tesorero municipal para emitir un informe cada bimestre, con el fin de conocer el estatus de las multas por laudos no ejecutados y revisar de qué manera se pueden subsanar.

Se manifestó en contra de que la administración termine con un cúmulo de deudas rezagadas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Explicó que hasta el momento los regidores “hemos recibido cinco multas de 8 mil pesos cada una por laudos laborales no pagados", dijo Anselmo García Cruz.

En lo que hace al tema de las pensiones alimenticias, madres de familia que se apostaron frente al palacio municipal indicaron que no cesarán en su demanda de que la administración municipal entregue los recursos para sus hijos, pues los juicios que iniciaron terminaron siendo validados por juzgados de los civil y el gobierno no puede desentenderse.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado