Algunas de las deficiencias detectadas en líneas 4, 9 y B del STC Metro ya son atendidas, así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien de última hora no asistió a la presentación del informe sobre la revisión física que realizó en la Línea 12 el Colegio de Ingenieros Civiles de México,
En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que estuvo atenta a lo que expusieron los expertos sobre el trabajo independiente de resultados iniciales de la inspección física de la llamada “Línea Dorada”.
“He escuchado a los especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, así como a diversos expertos de instituciones académicas, sobre el trabajo independiente de resultados iniciales de la inspección física del @MetroCDMX, en particular de la L12. Ya se encuentran bajo atención algunas de las recomendaciones para otras líneas”, escribió.
La funcionaria reiteró que se lleva a cabo la integración del equipo técnico de “altísimo nivel” para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de L12. “Nuestra obligación es atender a las víctimas y trabajar para que opere lo más pronto posible y de forma segura”, acotó.
Sheinbaum Pardo anunció que, independientemente de la determinación jurídica de otras instancias, se comunicó con las empresas constructoras para establecer una mesa técnica.
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Cabe recordar que Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Alstom, y Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), esta última propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, fueron las empresas encargadas de la construcción de la L12.
Y adelantó que este viernes anunciará medidas adicionales para fortalecer el transporte público emergente en la ruta que cubre la L12.
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