En semáforo naranja, empresas no piensan regresar a los centros de trabajo, encuesta

La consultora revela que las empresas han implementado diversas medidas para garantizar que los empleados se sientan seguros para regresar

Patricia Carrasco | La Prensa

  · jueves 9 de julio de 2020

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, explica una gráfica en la conferencia. | Foto: Cuartoscuro

En esta temporada de semáforo naranja que implementó la autoridad sanitaria, el 43% de las empresas no planean regresar a los centros de trabajo hasta que la curva de contagios por el Covid-19 se aplane, informó Mercer, consultora líder en Capital Humano, Inversiones, así como en el mercado de Salud y Beneficios.

En la presentación de la “Encuesta Retorno al trabajo Post – Covid-19”, presenta un detalle amplio de cómo las organizaciones están gestionando el regreso a los lugares de trabajo en el programa de la semaforización, el cual se encuentra en naranja en algunos estados del país.

La consultora revela que las empresas han implementado diversas medidas para garantizar que los empleados se sientan seguros para regresar.

Las compañías han tenido más elementos a lo largo de estos tres meses para medir el pulso del personal, por lo que el 28% está brindando la opción de trabajar desde casa indefinidamente, siempre que su función lo permita, mientras que un 71% lo está haciendo solo por un tiempo determinado.

De acuerdo con la Encuesta elaborada por la consultora en Capital Humano e Inversiones, el 28% de las compañías darán opción de trabajar desde casa indefinidamente

De más de 481 empresas participantes, el 39% está analizando migrar a un modelo de trabajo remoto y dejar las oficinas físicas.

Los empleados que tienen hijos en casa, el 88% de las firmas están dando la posibilidad de trabajar desde casa (si su ocupación lo permite) hasta que las escuelas retomen actividades.

Para aquellos colaboradores que dependen del transporte público para llegar a sus lugares de trabajo, un 29% ha establecido rutas de transporte financiadas por la corporación, mientras que un 17% considera hacer gastos alternativos de Uber, Cabify, Beat, etc.

Otra de las opciones (22%) es pedir a empleados con carros asignados por la empresa que lleven a compañeros cercanos sin vehículo propio (máximo dos personas, siguiendo protocolos higiénicos), indicó.

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