/ jueves 10 de noviembre de 2022

En el presente año hay un subejercicio en el Metro

Se debe crear un órgano técnico desconcentrado que verifique mantenimiento

Diputados de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México denunciaron un subejercicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, durante el presente año, debido a que sólo se han ejecutado cuatro de cada diez pesos, al tiempo que difundieron que el gobierno local emanado de Morena pretende gastar dos mil 970 millones de pesos en dos meses y medio.

En conferencia de prensa, integrantes de la bancada de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, encabezados por su coordinador Christian Damián von Roehrich de la Isla, expusieron que, en torno a ese medio de transporte, lo que ha marcado a la actual administración capitalina son muertes e impunidad, a la vez que detallaron que ya se debieron realizar 25 proyectos de inversión en el Metro y que sólo diez, tienen avance superior al 35 por ciento.

El congresista panista Aníbal Cañez Morales, en su momento, planteó crear un órgano técnico desconcentrado que se denomine Instituto de Evaluación de Riesgos e Inspección del Mantenimiento del STC Metro, dedicado a verificar las condiciones de mantenimiento y emita la guía de prevención de riesgos, para que el titular del organismo del transporte garantice la seguridad en su operación.

Dijo que estaría integrado solamente por expertos en la materia, mientras que deben ser propuestos por la jefatura de gobierno y ratificados por el Congreso de la Ciudad.

A su vez, el legislador blanquiazul Héctor Barrera Marmolejo, se mostró a favor de la rendición de cuentas, a la vez que exigió al titular del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, presentar ante el Poder Legislativo un informe pormenorizado en el que se explique el motivo de las múltiples fallas e incidentes que ha sufrido el transporte desde que estaba a cargo del mismo Florencia Serranía.

Ante representantes de los medios de comunicación, Christian von Roehrich expuso que ese medio de transporte ha tenido más incidentes y tragedias mortales en la administración de Morena que, durante los más de 50 años desde su creación, a la vez que detalló que ello es en parte por la criminal negligencia en términos de mantenimiento e inversión al rubro, así como las giras de la jefa de Gobierno que la mantienen distraída de lo que sucede.

Refrendó que, con base al informe trimestral del Metro, a septiembre de 2022 hay un subejercicio de más de tres mil cien millones de pesos, en tanto que para este año la inversión anual presupuestada fue de cuatro mil 921 millones de pesos, pero de enero a septiembre, únicamente se han ejercido un millón 951 millones, lo que representa un raquítico avance del 39.6 por ciento.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado


“El Metro se está cayendo a pedazos. Tienen recursos para mejorar condiciones y no lo hacen; pretenden gastar dos mil 970 millones de pesos en dos meses y medio. Es probable que, como sucedió en 2020 y 2021, no ejerzan en su totalidad el presupuesto aprobado por este Congreso”, declaró.

Señaló que, para este año, se deben realizar 25 proyectos de inversión, pero sólo diez tienen un avance superior al 35 por ciento. Los 15 restantes están con cero por ciento de avance. “Son incapaces de desarrollar los proyectos que el propio STC señaló en su programa operativo anual”, dijo.

Aclaró que el Partido Acción Nacional no bajará la voz hasta que se garantice la seguridad de los usuarios, que hoy se juegan la vida por llegar a sus trabajos, escuelas y casas, al tiempo que aseguró que, en el Metro, diario hay incidentes y eso ya tiene cansada a la gente, por lo que se insiste en que debe existir más inversión.

Mientras, el diputado local de ese instituto político, Federico Döring Casar, expuso que, entre los incidentes más graves y trágicos en el Metro, están el choque de trenes en la estación Tacubaya en marzo del 2020, que dejó un muerto y 14 heridos, así como el incendio en el Centro de Control que dejo otra persona muerta, 29 heridos y sin servicio a miles de usuarios.

“Por supuesto que el desplome de la Línea 12 del Metro en Tláhuac, con 26 muertos y más de 90 personas heridas, este fue el ejemplo más garrafal en material de negligencia y falta de mantenimiento”, sostuvo.

Indicó que no se deben olvidar las múltiples explosiones, supuestos cortocircuitos, retrasos, estaciones que gotean por lluvias, apagones, daños y agrietamientos en varios tramos elevados.

La diputada Ana Villagrán, para mejorar la gestión del Metro y avanzar realmente al tema del mantenimiento, propuso que su titular sea ratificado por dos terceras partes del Congreso de la Ciudad de México.

“Anualmente deberá comparecer ante el pleno del Legislativo y dar cuenta del estado que guarda el sistema. Que los operadores sean capacitados de manera obligatoria y que tengan servicio profesional de carrera al menos en el área de mantenimiento”, remató.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Diputados de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México denunciaron un subejercicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, durante el presente año, debido a que sólo se han ejecutado cuatro de cada diez pesos, al tiempo que difundieron que el gobierno local emanado de Morena pretende gastar dos mil 970 millones de pesos en dos meses y medio.

En conferencia de prensa, integrantes de la bancada de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, encabezados por su coordinador Christian Damián von Roehrich de la Isla, expusieron que, en torno a ese medio de transporte, lo que ha marcado a la actual administración capitalina son muertes e impunidad, a la vez que detallaron que ya se debieron realizar 25 proyectos de inversión en el Metro y que sólo diez, tienen avance superior al 35 por ciento.

El congresista panista Aníbal Cañez Morales, en su momento, planteó crear un órgano técnico desconcentrado que se denomine Instituto de Evaluación de Riesgos e Inspección del Mantenimiento del STC Metro, dedicado a verificar las condiciones de mantenimiento y emita la guía de prevención de riesgos, para que el titular del organismo del transporte garantice la seguridad en su operación.

Dijo que estaría integrado solamente por expertos en la materia, mientras que deben ser propuestos por la jefatura de gobierno y ratificados por el Congreso de la Ciudad.

A su vez, el legislador blanquiazul Héctor Barrera Marmolejo, se mostró a favor de la rendición de cuentas, a la vez que exigió al titular del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, presentar ante el Poder Legislativo un informe pormenorizado en el que se explique el motivo de las múltiples fallas e incidentes que ha sufrido el transporte desde que estaba a cargo del mismo Florencia Serranía.

Ante representantes de los medios de comunicación, Christian von Roehrich expuso que ese medio de transporte ha tenido más incidentes y tragedias mortales en la administración de Morena que, durante los más de 50 años desde su creación, a la vez que detalló que ello es en parte por la criminal negligencia en términos de mantenimiento e inversión al rubro, así como las giras de la jefa de Gobierno que la mantienen distraída de lo que sucede.

Refrendó que, con base al informe trimestral del Metro, a septiembre de 2022 hay un subejercicio de más de tres mil cien millones de pesos, en tanto que para este año la inversión anual presupuestada fue de cuatro mil 921 millones de pesos, pero de enero a septiembre, únicamente se han ejercido un millón 951 millones, lo que representa un raquítico avance del 39.6 por ciento.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado


“El Metro se está cayendo a pedazos. Tienen recursos para mejorar condiciones y no lo hacen; pretenden gastar dos mil 970 millones de pesos en dos meses y medio. Es probable que, como sucedió en 2020 y 2021, no ejerzan en su totalidad el presupuesto aprobado por este Congreso”, declaró.

Señaló que, para este año, se deben realizar 25 proyectos de inversión, pero sólo diez tienen un avance superior al 35 por ciento. Los 15 restantes están con cero por ciento de avance. “Son incapaces de desarrollar los proyectos que el propio STC señaló en su programa operativo anual”, dijo.

Aclaró que el Partido Acción Nacional no bajará la voz hasta que se garantice la seguridad de los usuarios, que hoy se juegan la vida por llegar a sus trabajos, escuelas y casas, al tiempo que aseguró que, en el Metro, diario hay incidentes y eso ya tiene cansada a la gente, por lo que se insiste en que debe existir más inversión.

Mientras, el diputado local de ese instituto político, Federico Döring Casar, expuso que, entre los incidentes más graves y trágicos en el Metro, están el choque de trenes en la estación Tacubaya en marzo del 2020, que dejó un muerto y 14 heridos, así como el incendio en el Centro de Control que dejo otra persona muerta, 29 heridos y sin servicio a miles de usuarios.

“Por supuesto que el desplome de la Línea 12 del Metro en Tláhuac, con 26 muertos y más de 90 personas heridas, este fue el ejemplo más garrafal en material de negligencia y falta de mantenimiento”, sostuvo.

Indicó que no se deben olvidar las múltiples explosiones, supuestos cortocircuitos, retrasos, estaciones que gotean por lluvias, apagones, daños y agrietamientos en varios tramos elevados.

La diputada Ana Villagrán, para mejorar la gestión del Metro y avanzar realmente al tema del mantenimiento, propuso que su titular sea ratificado por dos terceras partes del Congreso de la Ciudad de México.

“Anualmente deberá comparecer ante el pleno del Legislativo y dar cuenta del estado que guarda el sistema. Que los operadores sean capacitados de manera obligatoria y que tengan servicio profesional de carrera al menos en el área de mantenimiento”, remató.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Policiaca

Desmantelan en Azcapo guarida de banda dedicada al robo a transportistas; hay un detenido

Entre lo asegurado hay una camioneta de carga con reporte de robo generado en Naucalpan; encuentran además más mercancía

Policiaca

Muere trabajador en obras del Trolebús Elevado en Santa Martha

La muerte del trabajador ocurrió de manera instantánea al caerle una pesada estructura desde por lo menos siete metros de altura