/ martes 28 de febrero de 2023

En Edomex impulsan ley educativa de gran calado

La reglamentación tiene que ser justa, incluyente, equitativa y progresista, donde además se contemplen estímulos y recompensas para el magisterio 

Durante el Foro Estatal de Consulta para la Armonización de la Ley de Educación del Estado de México, diputados locales se pronunciaron por impulsar una profunda reforma a la Constitución de la entidad, con el fin de garantizar la entrega de estímulos y recompensas, que representan 60% del salario a los maestros, así como para aligerar la carga administrativa y respetar los tiempos personales de las y los profesores.

La diputada Trinidad Franco manifestó su compromiso para impulsar dichos cambios y apoyar al magisterio mexiquense, al tiempo en que exigió promover desde el Congreso local una reforma educativa justa en el Estado de México.

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Coincidió con los demás integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la entidad, en el sentido de sentar las bases para mejorar las bases de la Ley de Educación estatal, con la participación social.

Al respecto, el diputado Abraham Saroné, presidente de la Comisión de Educación, destacó que se trata de un proyecto histórico que traerá transformaciones sustantivas para la sociedad, el magisterio, las y los estudiantes.

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Afirmó que todas las voces serán escuchadas para generar una reglamentación justa, incluyente, equitativa y progresista al servicio de las comunidades sociales y de la comunidad escolar más grande del país representada por 253 mil 736 maestras y maestros que en el ciclo escolar 2021-2022 atendieron 24 mil 700 servicios educativos para 4 millones 415 mil 260 estudiantes.

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En presencia de Gabriela Ibarra Hernández, representante del secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y de Rocío Sánchez Molina, visitadora de Atención y Coordinación Especializada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, reconoció el interés de maestras, maestros, padres y madres de familia representantes gremiales y de la sociedad civil en esta reforma.

El diputado Faustino de la Cruz destacó el compromiso de las y los legisladores con la reforma educativa y con las necesidades del magisterio, a quien llamó a ser la voz del pueblo, la voz que demanda transformación a fin de que ya no imperen las amenazas o componendas que se han presentado en un régimen corrupto, poco transparente y que ha descuidado la educación de la niñez y de la juventud mexiquense.

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Durante el Foro Estatal de Consulta para la Armonización de la Ley de Educación del Estado de México, diputados locales se pronunciaron por impulsar una profunda reforma a la Constitución de la entidad, con el fin de garantizar la entrega de estímulos y recompensas, que representan 60% del salario a los maestros, así como para aligerar la carga administrativa y respetar los tiempos personales de las y los profesores.

La diputada Trinidad Franco manifestó su compromiso para impulsar dichos cambios y apoyar al magisterio mexiquense, al tiempo en que exigió promover desde el Congreso local una reforma educativa justa en el Estado de México.

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Al respecto, el diputado Abraham Saroné, presidente de la Comisión de Educación, destacó que se trata de un proyecto histórico que traerá transformaciones sustantivas para la sociedad, el magisterio, las y los estudiantes.

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Afirmó que todas las voces serán escuchadas para generar una reglamentación justa, incluyente, equitativa y progresista al servicio de las comunidades sociales y de la comunidad escolar más grande del país representada por 253 mil 736 maestras y maestros que en el ciclo escolar 2021-2022 atendieron 24 mil 700 servicios educativos para 4 millones 415 mil 260 estudiantes.

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