/ lunes 31 de octubre de 2022

En CDMX, 9 rutas del transporte público concesionado y un ramal perderán su concesión: Semovi

Este tipo de rutas operan con microbuses cuyo tiempo de vida ya expiró desde hace varios años además de no cumplir con requisitos de seguridad

Al menos 9 rutas y un ramal de rutas del transporte público concesionado están en el proceso de perder su concesión, informó el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

El funcionario detalló que se trata de la ruta 57 con un ramal de la 15 en la alcaldía Álvaro Obregón.

Lee también: Revisará IP los alcances de Ley de Movilidad

Además de la ruta 58 y otro tramo de la 88 en Aragón, así como las rutas 81 y 36 en Xochimilco y de las rutas 12, 84 y 90 en Culhuacanes y también la ruta 2 en División del Norte.

Este tipo de rutas operan con microbuses cuyo tiempo de vida ya expiró desde hace varios años además de no cumplir con requisitos de seguridad y tener quejas de usuarios de manera constante.

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“En la suma cuando acabemos el proceso de chatarrización de éstos proyectos que les estoy comentando son poco más de 2 mil 500 unidades lo que va en esta administración incluyendo las 224 del eje 8 de la ruta 14”.

Además de sus entraron ya en operación dos empresas que antes eran rutas pero que se extinguieron las concesiones de hombre-camión de la ruta 88 en Cuautepec.

Se extinguieron también las concesiones de la ruta 17 en Legaria en esos dos casos ya operan empresas.

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Al menos 9 rutas y un ramal de rutas del transporte público concesionado están en el proceso de perder su concesión, informó el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

El funcionario detalló que se trata de la ruta 57 con un ramal de la 15 en la alcaldía Álvaro Obregón.

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Además de la ruta 58 y otro tramo de la 88 en Aragón, así como las rutas 81 y 36 en Xochimilco y de las rutas 12, 84 y 90 en Culhuacanes y también la ruta 2 en División del Norte.

Este tipo de rutas operan con microbuses cuyo tiempo de vida ya expiró desde hace varios años además de no cumplir con requisitos de seguridad y tener quejas de usuarios de manera constante.

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“En la suma cuando acabemos el proceso de chatarrización de éstos proyectos que les estoy comentando son poco más de 2 mil 500 unidades lo que va en esta administración incluyendo las 224 del eje 8 de la ruta 14”.

Además de sus entraron ya en operación dos empresas que antes eran rutas pero que se extinguieron las concesiones de hombre-camión de la ruta 88 en Cuautepec.

Se extinguieron también las concesiones de la ruta 17 en Legaria en esos dos casos ya operan empresas.

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