/ domingo 12 de marzo de 2023

Empresas incumplen reglamento e inician cambios de anuncios en azoteas ilegales

Sin reglamento y sobre todo sin que las empresas hayan retirado todos los anuncios prohibidos, la SEDUVI ya permite la sustitución

Las autoridades capitalinas comenzaron a permitir que empresas de publicidad sustituyan sus anuncios ilegales en azoteas por formatos permitidos.

Lo anterior, aún sin la publicación del nuevo reglamento de la Ley de Publicidad Exterior para la Ciudad de México y sin que los empresarios hayan cumplido el compromiso de retirar, de manera gradual, todos los panorámicos en edificios.

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De acuerdo con una respuesta a una solicitud de información pública (0132/2003), fechada el 16 de febrero de 2023; el director general de Administración Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Inti Múnoz Santini, ha emitió 60 acuerdos de viabilidad para cambios de modalidad de anuncios.

De acuerdo con el listado, dos empresas son las más beneficiadas.

Del total, 26 acuerdos son a favor de Vendor Publicidad Exterior. En tanto que otros 15 son para Publicidad Rentable, la misma empresa que exhibió la campaña #EsClaudia en espectaculares por todo el país.

La nueva Ley de Publicidad Exterior, publicada en junio de 2022, establece que este año las empresas de publicidad exterior deben retirar todos sus anuncios ilegales.

El calendario establece que el 40% de los anuncios no permitidos debieron ser retirados al 6 de enero de 2023. Otro 40% al 6 de abril, y a julio de 2023 el resto.

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Una vez cumplido el compromiso y reuniendo una serie de requisitos, las empresas podrían solicitar el cambio de modalidad de dichos anuncios con el objetivo de migrar a formatos permitidos.

Sin embargo, sin reglamento y sobre todo sin que las empresas hayan retirado todos los anuncios prohibidos, la SEDUVI ya permite la sustitución.

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Las autoridades capitalinas comenzaron a permitir que empresas de publicidad sustituyan sus anuncios ilegales en azoteas por formatos permitidos.

Lo anterior, aún sin la publicación del nuevo reglamento de la Ley de Publicidad Exterior para la Ciudad de México y sin que los empresarios hayan cumplido el compromiso de retirar, de manera gradual, todos los panorámicos en edificios.

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La nueva Ley de Publicidad Exterior, publicada en junio de 2022, establece que este año las empresas de publicidad exterior deben retirar todos sus anuncios ilegales.

El calendario establece que el 40% de los anuncios no permitidos debieron ser retirados al 6 de enero de 2023. Otro 40% al 6 de abril, y a julio de 2023 el resto.

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Una vez cumplido el compromiso y reuniendo una serie de requisitos, las empresas podrían solicitar el cambio de modalidad de dichos anuncios con el objetivo de migrar a formatos permitidos.

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