/ domingo 4 de febrero de 2024

El Tren Interurbano México-Toluca, la obra interminable [Fotorreportaje]

El proyecto debió de haberse construido en poco más de tres años, de acuerdo al programa del proyecto inicial del 2013

El proyecto del Tren Interurbano México-­Toluca, bautizado como El Insurgente se estará terminado diez años después de haberse iniciado, cuando el cálculo oficial del proyecto en un principio era de alrededor de tres años; es decir, que debió quedar concluida en 2017, pero el tiempo pasó y pasó, y rebasó las expectativas del gobierno, lo mismo que el requerimiento de recursos económicos.

Para terminar la obra en su totalidad, se destinarán alrededor de 4 mil 191 millones de pesos. El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno Federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca, Estado de México, con el poniente de la Ciudad de México.

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Este medio de transporte brindará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias); de ellas, tres se ubican en la capital: Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

Y hace poco fue noticia porque, mientras se movilizaba una dovela de 90 toneladas, ésta cayó y aplastó dos vehículos, y en el último día de ese mes una mujer de unos 50 años se arrojó al vació desde una altura de 10 metros en sus instalaciones en el poblado de San Pedro Tultepec.


El proyecto del Tren Interurbano México-­Toluca, bautizado como El Insurgente se estará terminado diez años después de haberse iniciado, cuando el cálculo oficial del proyecto en un principio era de alrededor de tres años; es decir, que debió quedar concluida en 2017, pero el tiempo pasó y pasó, y rebasó las expectativas del gobierno, lo mismo que el requerimiento de recursos económicos.

Para terminar la obra en su totalidad, se destinarán alrededor de 4 mil 191 millones de pesos. El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno Federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca, Estado de México, con el poniente de la Ciudad de México.

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Este medio de transporte brindará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias); de ellas, tres se ubican en la capital: Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

Y hace poco fue noticia porque, mientras se movilizaba una dovela de 90 toneladas, ésta cayó y aplastó dos vehículos, y en el último día de ese mes una mujer de unos 50 años se arrojó al vació desde una altura de 10 metros en sus instalaciones en el poblado de San Pedro Tultepec.


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