El suministro de agua en la alcaldía Benito Juárez se normalizó

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · miércoles 29 de abril de 2020

Cuartoscuro

Ciudad de México.- El suministro de agua en la alcaldía Benito Juárez se normalizó, luego de la escasez de ese elemento que se registró en varias colonias, derivado a una fuga en el Sistema Cutzamala.

Una vez que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) trabajó en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), volvió al cien por ciento el abasto en la demarcación territorial, tras el llenado del sistema, al ser reparada la falla y, no se reportaron afectaciones considerables.

Benito Juárez no presentó una grave repercusión en el suministro por la fuga en la línea 2 del Cutzamala, a diferencia de la crítica falta del vital líquido en Iztapalapa, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Sin embargo, el Sacmex reforzó el operativo de abasto de agua a través de pipas en las colonias de la alcaldía Benito Juarense más afectadas.

Tras el llenado del Cutzamala, al terminar los trabajos de reparación que no pararon durante la madrugada, al mediodía se normalizó el servicio en Benito Juárez, en tanto que autoridades de la demarcación estuvieron al tanto de la solicitud de pipas por parte de los colonos, a través de las redes sociales, a fin de atenderlos adecuadamente.

Resulta que, entre la noche del martes y la mañana del miércoles, se redujo en alrededor de un 50 por ciento el suministro de agua en las colonias de las alcaldías que resultaron afectadas, algunas con mayor complicación por su extensión y número de habitantes, como es el caso de Iztapalapa, en tanto que en algunas zonas de Benito Juárez fue imperceptible la escasez.

Hubo zonas con alto impacto de escasez en varias demarcaciones, pero en territorio Juarense, entre un 75 y 85 por ciento de la población no se percató de la falta de agua.