/ miércoles 19 de octubre de 2022

El Mexibús, con apenas 20.4% de la infraestructura del Metrobús de CDMX: diputados

En la entidad existe el doble de la población que hay en la metrópoli, por lo que es marcado el retraso en materia de transporte masivo en el Estado de México

Diputados del Estado de México reprobaron la falta de infraestructura en materia de transporte ante la ausencia de proyectos y obras, tanto para transporte público como para medios de traslado particulares como bicicletas.

Tras hacer un comparativo entre la ciudad de México y el territorio estatal, el legislador Camilo Murillo Zavala, a nombre de la fracción de Morena, subió a la tribuna para exponer lo que a su juicio representa un rezago en movilidad, pues tan solo el Mexibus tiene apenas un 20.4 por ciento de la infraestructura que tiene el Metrobús en la capital.

Mencionó que la capital del país tiene hasta el momento 396 kilómetros construidos para transporte articulado frente a los 81.3 kilómetros que hay en el Estado de México para el mismo concepto, lo que representa un 20.4 por ciento, a pesar de que -dijo- la superficie del territorio mexiquense es quince veces mayor a la de la ciudad de México.

Indicó que en la entidad existe el doble de la población que hay en la metrópoli, por lo que es marcado el retraso en materia de transporte masivo en el Estado de México

También se refirió a las obras realizadas en la capital en el rubro de ciclopistas, donde el incentivo para el uso de bicicletas es mucho mayor, en contraste con lo que ocurre en la entidad mexiquense.

“Aquí sólo hay 12.9 kilómetros de ciclovías frente a los 132 kilómetros que convierten a la ciudad de México como una de las más consolidadas en esa materia”, dijo.

Recordó que de acuerdo con el gobierno del Estado de México, en noviembre iniciará operaciones la segunda línea del Mexicable, que recorrerá 8.2 kilómetros para conectar a usuarios del transporte público de las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes en la Ciudad de México.

“El gobierno mexiquense ha centrado más sus esfuerzos en construir vialidades para automóviles que comunican la zona conurbada con la Ciudad de México, que invertir en transporte público y no motorizado”, agregó.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Afirmó que de 2011 hasta 2017, la administración estatal llevó a cabo proyectos para la expansión del sistema de autobuses del Mexibús, con tres nuevas líneas, y en octubre del 2016 se implementó el sistema de transporte colectivo Mexicable, en el municipio de Ecatepec, para la población de bajos ingresos que habitan en zonas poco conectadas y de difícil acceso del Estado de México.

Finalmente, mencionó que la segunda línea del Mexicable, la cual conectará las partes altas de Tlalnepantla y Ecatepec con la alcaldía Gustavo A. Madero, representará un respiro para los habitantes a partir de noviembre, pero aseguró que aún existe un gran rezago en materia de movilidad en el Estado de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Diputados del Estado de México reprobaron la falta de infraestructura en materia de transporte ante la ausencia de proyectos y obras, tanto para transporte público como para medios de traslado particulares como bicicletas.

Tras hacer un comparativo entre la ciudad de México y el territorio estatal, el legislador Camilo Murillo Zavala, a nombre de la fracción de Morena, subió a la tribuna para exponer lo que a su juicio representa un rezago en movilidad, pues tan solo el Mexibus tiene apenas un 20.4 por ciento de la infraestructura que tiene el Metrobús en la capital.

Mencionó que la capital del país tiene hasta el momento 396 kilómetros construidos para transporte articulado frente a los 81.3 kilómetros que hay en el Estado de México para el mismo concepto, lo que representa un 20.4 por ciento, a pesar de que -dijo- la superficie del territorio mexiquense es quince veces mayor a la de la ciudad de México.

Indicó que en la entidad existe el doble de la población que hay en la metrópoli, por lo que es marcado el retraso en materia de transporte masivo en el Estado de México

También se refirió a las obras realizadas en la capital en el rubro de ciclopistas, donde el incentivo para el uso de bicicletas es mucho mayor, en contraste con lo que ocurre en la entidad mexiquense.

“Aquí sólo hay 12.9 kilómetros de ciclovías frente a los 132 kilómetros que convierten a la ciudad de México como una de las más consolidadas en esa materia”, dijo.

Recordó que de acuerdo con el gobierno del Estado de México, en noviembre iniciará operaciones la segunda línea del Mexicable, que recorrerá 8.2 kilómetros para conectar a usuarios del transporte público de las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes en la Ciudad de México.

“El gobierno mexiquense ha centrado más sus esfuerzos en construir vialidades para automóviles que comunican la zona conurbada con la Ciudad de México, que invertir en transporte público y no motorizado”, agregó.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Afirmó que de 2011 hasta 2017, la administración estatal llevó a cabo proyectos para la expansión del sistema de autobuses del Mexibús, con tres nuevas líneas, y en octubre del 2016 se implementó el sistema de transporte colectivo Mexicable, en el municipio de Ecatepec, para la población de bajos ingresos que habitan en zonas poco conectadas y de difícil acceso del Estado de México.

Finalmente, mencionó que la segunda línea del Mexicable, la cual conectará las partes altas de Tlalnepantla y Ecatepec con la alcaldía Gustavo A. Madero, representará un respiro para los habitantes a partir de noviembre, pero aseguró que aún existe un gran rezago en materia de movilidad en el Estado de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Operativo antisecuestro deja seis detenidos y una víctima liberada en Nicolás Romero

También logran rescatar sana y salva a una persona, por quien los plagiarios exigían cuantiosa cantidad de dinero como rescate

Policiaca

Policías frustran suicidio en puente peatonal de la Calzada Ignacio Zaragoza [Video]

Se presume que la víctima era una persona en situación vulnerable; tras su rescate, fue atendido por paramédicos al presentar una herida en la cabeza