/ jueves 24 de agosto de 2023

El Metro también debe atender denuncias que circulan en redes sociales: PAN CDMX

Lamentable que Sheinbaum se deslinde de lo que ocurre en ese medio de transporte cuando no le dio mantenimiento

Por parte autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hubo una tardía reacción para reforzar el tramo elevado de la Línea 9, denunciaron integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, al exponer que con parches estructurales en esa ruta del medio de transportación no se resuelve el problema de fondo.

Al respecto, el diputado local panista Diego Orlando Garrido López, anunció que la oposición en la II Legislatura del órgano deliberativo demandará formalmente el conocer las bitácoras de mantenimiento y el tipo de intervenciones que se realizarán, así como el costo.

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Calificó de lamentable que la ex jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo se deslinde de lo que ocurre en el Metro, cuando fue ella quien no le dio mantenimiento, a la vez que comentó que de ocurrir nuevamente una tragedia en ese transporte, se tendrá muy claro quiénes son los responsables.

Al exponer que desde hace más de tres trimestres se exigió la reparación del tramo elevado de la Línea 9, declaró: “quedó claro que no se trata de un tema meramente estético, sino de seguridad y atención oportuna por parte de las autoridades, nos congratula saber que después de varios meses de haber denunciado que ese tramo no es seguro, por fin el Metro decida intervenir”.

Foto: cortesía bancada PAN Congreso

El representante popular de Acción Nacional, recordó que junto con la congresista de ese partido, Ana Villagrán, exhibió ese tramo como inseguro para los usuarios que temen un nuevo colapso como el sucedido en la Línea 12 que tuvo como saldo 26 vidas perdidas.

El Metro también debe atender las denuncias que han circulado en redes sociales sobre un zangoloteo en un tramo de la Línea 3, donde la autoridad local minimizó y no le ha prestado atención”, aclaró.

Garrido López, en declaraciones a los medios de comunicación, precisó que el medio de transporte en referencia requiere de un mantenimiento integral, no parches ni ser reaccionario.

Nos parece preocupante que no exista voluntad propia para reparar lo que no funciona, como son las escaleras eléctricas, los elevadores o evitar que exploten los vagones”, delineó.

Asimismo, el legislador del blanquiazul, quien ha estado al tanto de lo que sucede en el sistema de movilidad, mencionó que la Ciudad de México está paralizada en una agenda de transporte público seguro, debido a que “el gobierno de Morena le teme a la inversión, no quiere gastar porque así lo pide López Obrador y al final del día, es la gente la que sufre daños”.

Refrendó que se ve ahora con las lluvias, donde las estaciones se inundan, el Metro va lento y la gente se desespera; “así es la calidad de servicios públicos que ofrece la Cuarta Transformación”.

Diego Garrido señaló que el director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, no tiene la capacidad gubernamental para decidir entre lo que le conviene al sistema y al partido en el poder.

“Ve más por los intereses de partido, ya lo vimos con la publicidad que permitió pegar para las marchas de López Obrador que no son de agenda pública, sino para apoyar a Morena”, remató.

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Por parte autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hubo una tardía reacción para reforzar el tramo elevado de la Línea 9, denunciaron integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, al exponer que con parches estructurales en esa ruta del medio de transportación no se resuelve el problema de fondo.

Al respecto, el diputado local panista Diego Orlando Garrido López, anunció que la oposición en la II Legislatura del órgano deliberativo demandará formalmente el conocer las bitácoras de mantenimiento y el tipo de intervenciones que se realizarán, así como el costo.

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Calificó de lamentable que la ex jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo se deslinde de lo que ocurre en el Metro, cuando fue ella quien no le dio mantenimiento, a la vez que comentó que de ocurrir nuevamente una tragedia en ese transporte, se tendrá muy claro quiénes son los responsables.

Al exponer que desde hace más de tres trimestres se exigió la reparación del tramo elevado de la Línea 9, declaró: “quedó claro que no se trata de un tema meramente estético, sino de seguridad y atención oportuna por parte de las autoridades, nos congratula saber que después de varios meses de haber denunciado que ese tramo no es seguro, por fin el Metro decida intervenir”.

Foto: cortesía bancada PAN Congreso

El representante popular de Acción Nacional, recordó que junto con la congresista de ese partido, Ana Villagrán, exhibió ese tramo como inseguro para los usuarios que temen un nuevo colapso como el sucedido en la Línea 12 que tuvo como saldo 26 vidas perdidas.

El Metro también debe atender las denuncias que han circulado en redes sociales sobre un zangoloteo en un tramo de la Línea 3, donde la autoridad local minimizó y no le ha prestado atención”, aclaró.

Garrido López, en declaraciones a los medios de comunicación, precisó que el medio de transporte en referencia requiere de un mantenimiento integral, no parches ni ser reaccionario.

Nos parece preocupante que no exista voluntad propia para reparar lo que no funciona, como son las escaleras eléctricas, los elevadores o evitar que exploten los vagones”, delineó.

Asimismo, el legislador del blanquiazul, quien ha estado al tanto de lo que sucede en el sistema de movilidad, mencionó que la Ciudad de México está paralizada en una agenda de transporte público seguro, debido a que “el gobierno de Morena le teme a la inversión, no quiere gastar porque así lo pide López Obrador y al final del día, es la gente la que sufre daños”.

Refrendó que se ve ahora con las lluvias, donde las estaciones se inundan, el Metro va lento y la gente se desespera; “así es la calidad de servicios públicos que ofrece la Cuarta Transformación”.

Diego Garrido señaló que el director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, no tiene la capacidad gubernamental para decidir entre lo que le conviene al sistema y al partido en el poder.

“Ve más por los intereses de partido, ya lo vimos con la publicidad que permitió pegar para las marchas de López Obrador que no son de agenda pública, sino para apoyar a Morena”, remató.

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