Debido a que el 25 por ciento del fracaso escolar se adjudica a problemas visuales como miopía, astigmatismo, hipermetropía, problemas de la córnea, inflamación intraocular, estrabismo e incluso cataratas, de acuerdo a la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), desde el Congreso de la Ciudad de México se impulsa que la administración capitalina dote de lentes as estudiantes.
TE RECOMENDAMOS: ¡Novio da el sí, con traje de Dragon Ball y tremendo saiyajin!
El coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad del recinto de Donceles y Allende, Jesús Sesma Suárez, es quien, mediante una iniciativa, promueve una ley para que, en cada inicio de ciclo escolar, el gobierno capitalino dote gratuitamente de lentes graduados a las niñas y niños de preescolar, primaria, secundaria y de escuelas de educación especial e indígena.
Sostuvo que el objetivo es ayudarlos a mejorar su visión y, en consecuencia, su rendimiento académico, su calidad de vida y su futuro.
El diputado local del PVEM, refirió que además sería un apoyo a los padres de familia y alumnos en este regreso a clases, ante la difícil situación económica por la que se atraviesa.
Y declaró: “es lamentable que, por falta de recursos, los niños que estudian no puedan realizarse exámenes de la vista ni tener anteojos cuando el 63 por ciento de los problemas visuales de los niños de 0 a 15 años se podría corregir simplemente con unos lentes graduados”.
Al exponer que cuatro de cada diez niños en edad escolar presentan debilidad visual, de acuerdo a la Secretaría de Salud, Sesma Suárez fundamentó que los anteojos graduados que propone, serían parte de otros apoyos que el Estado ya proporciona, como los uniformes y los útiles escolares, que en su conjunto constituyen un instrumento indispensable para la estabilidad económica familiar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Refrendó que se trata de ayudar a miles de niños y niñas con problemas de la vista, al tiempo que expuso que, en ello, es importante y fundamental la participación del gobierno capitalino.
“Estamos convencidos que los problemas visuales de los niños y las niñas de la Ciudad de México, son un asunto que requiere atención urgente por parte de las autoridades de la capital y de toda la sociedad para su diagnóstico y oportuno tratamiento”, delineó el congresista verde ecologista.
Explicó que, para tener derecho a contar con anteojos graduados, se deberá presentar un certificado oftalmológico o de agudeza visual expedido por una institución del sector salud o un médico especialista certificado, al momento de la inscripción en una escuela o en un plazo no mayor a dos meses contados a partir de que ésta se realizó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem