/ miércoles 12 de agosto de 2020

Durante inscripciones en Edomex serán válidas actas de nacimiento digitales

Los titulares de las secretarías de Educación y Justicia y Derechos humanos de la entidad celebraron este acuerdo de cara al inicio del ciclo escolar 2020-21

Los titulares de las secretarías de Justicia y Derechos Humanos y de Educación del Estado de México, firmaron un convenio para el intercambio de información del registro de nacimiento de alumnos, para completar sus expedientes académicos mediante actas de nacimiento en formato digital.

Por lo anterior, las y los estudiantes de nuevo ingreso del Estado de México no requerirán presentar físicamente sus actas de nacimiento para inscribirse al ciclo escolar 2020-2021.

Foto: Cortesía

Esta medida se implementó pensando en los padres de familia y tutores a fin de que lleven a cabo el proceso de inscripción de manera más ágil y segura, además de evitar aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil, cuidando así la salud de las personas.

Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos del gobierno del Estado de México, celebró la firma de este convenio el cual permite intercambiar información a efecto de que los alumnos de nuevo ingreso consigan sus actas de nacimiento sin acudir a las oficinas del Registro Civil, “la nueva realidad nos exige generar este tipo de mecanismos donde las y los ciudadanos no tengan ya que trasladarse a las oficinas y que puedan hacer sus trámites vía electrónica”

Además de cuidar la salud de las familias mexiquenses, con este acuerdo se logrará un ahorro de cerca de 30 millones de pesos en beneficio de cerca de 500 mil alumnos.

El hecho de que los papás no tengan que ir a sacar su acta de nacimiento, más en este momento de sana distancia, es un gran apoyo; la firma de este convenio, sin lugar a dudas, agiliza y facilita la vida de los ciudadanos mexiquenses

Alejandro Fernández, Secretario de Educación del Estado de México

El convenio entrará en vigor de manera inmediata, con lo que la Secretaría de Educación podrá enviar al Registro Civil la base de datos de alumnos de nuevo ingreso o que realicen algún cambio de escuela, para cotejarla con los archivos de actas de nacimiento.

El Registro Civil devolverá esa base de datos con los PDF de las actas para los archivos de cada estudiante.

JLP

Los titulares de las secretarías de Justicia y Derechos Humanos y de Educación del Estado de México, firmaron un convenio para el intercambio de información del registro de nacimiento de alumnos, para completar sus expedientes académicos mediante actas de nacimiento en formato digital.

Por lo anterior, las y los estudiantes de nuevo ingreso del Estado de México no requerirán presentar físicamente sus actas de nacimiento para inscribirse al ciclo escolar 2020-2021.

Foto: Cortesía

Esta medida se implementó pensando en los padres de familia y tutores a fin de que lleven a cabo el proceso de inscripción de manera más ágil y segura, además de evitar aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil, cuidando así la salud de las personas.

Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos del gobierno del Estado de México, celebró la firma de este convenio el cual permite intercambiar información a efecto de que los alumnos de nuevo ingreso consigan sus actas de nacimiento sin acudir a las oficinas del Registro Civil, “la nueva realidad nos exige generar este tipo de mecanismos donde las y los ciudadanos no tengan ya que trasladarse a las oficinas y que puedan hacer sus trámites vía electrónica”

Además de cuidar la salud de las familias mexiquenses, con este acuerdo se logrará un ahorro de cerca de 30 millones de pesos en beneficio de cerca de 500 mil alumnos.

El hecho de que los papás no tengan que ir a sacar su acta de nacimiento, más en este momento de sana distancia, es un gran apoyo; la firma de este convenio, sin lugar a dudas, agiliza y facilita la vida de los ciudadanos mexiquenses

Alejandro Fernández, Secretario de Educación del Estado de México

El convenio entrará en vigor de manera inmediata, con lo que la Secretaría de Educación podrá enviar al Registro Civil la base de datos de alumnos de nuevo ingreso o que realicen algún cambio de escuela, para cotejarla con los archivos de actas de nacimiento.

El Registro Civil devolverá esa base de datos con los PDF de las actas para los archivos de cada estudiante.

JLP

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