/ lunes 25 de octubre de 2021

Deuda de 4 mil 500 mdp autorizada a la CDMX se usará para comprar trolebuses

El pasado 30 de enero se puso nuevamente en operaciones su línea 9, la cual corre de Iztacalco a Benito Juárez, luego de más de nueve años sin brindar servicio

Después de que la Cámara de Diputados ratificó la autorización de la deuda para la Ciudad de México en 4 mil 500 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la van a utilizar para infraestructura.

Al término de la entrega de tarjetas bancarias de la "Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores", la mandataria dijo que se utilizará para cumplir con la compra de trolebuses y autobuses a las que se comprometió su administración y para algunas otras cosas de infraestructura.

“Esto si uno lo ve en términos reales con lo que estamos pagando de intereses y capital de la deuda, en términos de los seis años que estemos en el Gobierno, vamos a endeudarnos cero, es decir no va a haber endeudamiento adicional”.

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Después de más de 20 años sin hacer una nueva compra, el Sistema de Transportes Eléctricos adquirió un total de 200 unidades, de última tecnología, las cuales ya circulan en las líneas 1, 2, 3, 7 y 9, con una inversión de mil 729 millones de pesos. Al final de esta administración, se tiene prevista la compra total de 500 nuevos trolebuses.

Y su línea más representativa es la 1, denominada “Cero Emisiones”, la cual corre por el Eje Central, desde la Central del Norte a la Central del Sur. En 2020 tuvo una rehabilitación mayor del carril confinado y de la carpeta asfáltica por donde circula.

De igual forma, el pasado 30 de enero se puso nuevamente en operaciones su línea 9, la cual corre de Iztacalco a Benito Juárez, luego de más de nueve años sin brindar servicio.

En la actualidad, la red de trolebuses de la ciudad cuenta con nueve líneas, las cuales ofrecen su servicio en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

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Después de que la Cámara de Diputados ratificó la autorización de la deuda para la Ciudad de México en 4 mil 500 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la van a utilizar para infraestructura.

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“Esto si uno lo ve en términos reales con lo que estamos pagando de intereses y capital de la deuda, en términos de los seis años que estemos en el Gobierno, vamos a endeudarnos cero, es decir no va a haber endeudamiento adicional”.

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Después de más de 20 años sin hacer una nueva compra, el Sistema de Transportes Eléctricos adquirió un total de 200 unidades, de última tecnología, las cuales ya circulan en las líneas 1, 2, 3, 7 y 9, con una inversión de mil 729 millones de pesos. Al final de esta administración, se tiene prevista la compra total de 500 nuevos trolebuses.

Y su línea más representativa es la 1, denominada “Cero Emisiones”, la cual corre por el Eje Central, desde la Central del Norte a la Central del Sur. En 2020 tuvo una rehabilitación mayor del carril confinado y de la carpeta asfáltica por donde circula.

De igual forma, el pasado 30 de enero se puso nuevamente en operaciones su línea 9, la cual corre de Iztacalco a Benito Juárez, luego de más de nueve años sin brindar servicio.

En la actualidad, la red de trolebuses de la ciudad cuenta con nueve líneas, las cuales ofrecen su servicio en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

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