Descarta Sheinbaum incrementar su seguridad personal ante amenaza que sufrió

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investigaba un mensaje con una posible amenaza en contra de la mandataria

Hilda Escalona | La Prensa

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía Gobierno de la CDMX

Hasta el momento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinhaum Pardo mantiene la misma seguridad a pesar de que en fechas pasadas sufrió una amenaza contra su integridad física.

El 15 de septiembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investigaba un mensaje con una posible amenaza en contra de la mandataria.

En un comunicado, la institución indicó que el mensaje fue recibido a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), aunque no precisó su contenido ni la fecha de recepción.

“No, mantengo la misma seguridad de siempre, esencialmente es la misma seguridad que he tenido siempre, a diferencia de antes que era una vigilancia muy estricta con muchísima gente que se dedicaba a vigilar al Jefe de Gobierno, hoy esencialmente son cinco compañeros y compañeras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que vienen conmigo, algunos de ellos vienen conmigo desde hace mucho que se incorporaron a trabajar como parte de mi apoyo digamos”.

El 16 de septiembre Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN) realizaron una inspección en un inmueble ubicado en la calle de Durango en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba el presunto autor de un atentado en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dicha labor de inteligencia se llevó a cabo en seguimiento a la indagatoria tras una denuncia anónima por una supuesta amenaza en contra de Sheinbaum.

En el domicilio antes citado, los elementos verificaron la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo el ataque, quien labora en dicha compañía, sin que se identificara un posible riesgo.