/ domingo 26 de junio de 2022

Desaparecen por ineficaz la Ruta 57, que va de Centenario a Las Águilas

Anuncia la Secretaría de Movilidad del gobierno de la ciudad que en su lugar operará una empresa del transporte

Ante la persistencia y reincidencia de no querer dar un buen servicio de transporte por parte de los concesionarios de la ruta 57, la Secretaría de Transporte y Vialidad anunció el inicio legal de extinción de todas sus rutas para que ahí haya un servicio de transporte que funcione como empresa.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que el viernes pasado publicaron en la Gaceta Oficios el Aviso pro el que se establecen las vialidades del servicio zonal Centenario-Águilas.

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

“La ruta 57 dejará de operar como tal y operará una empresa zonal en la zona de Centenario-Las Águilas, la Unión de Taxistas de la Ruta 57, Las Águilas, Puerta Grande, Mixcoac, Metro Tacubaya y Ramales, A.C., está compuesta por 182 unidades y tiene 9 recorridos que los principales son Avenida Centenario y Las Águilas en las Alcaldías de Álvaro Obregón y Benito Juárez”.

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El funcionario detalló que se trata de una de las rutas con más quejas por parte de los usuarios en la Ciudad de México y aclaró que ese comportamiento no es reciente, sino que así ha sido a través de los años.

“Han recibido quejas de múltiples formas, a través de redes sociales, por llamadas telefónicas o a través de SUAC y tenemos comentarios de representantes en el Congreso de la Ciudad de México hablando del mal servido de esta ruta, van en exceso de velocidad en buena parte del recorrido cuando hay baja afluencia vehicular pero también en algunos tramos del recorrido va lento a propósito deteniendo el flujo vehicular, así como agresiones y maltrato a usuarios y entre conductores de distintas unidades, ha habido videos y faltas al reglamento de tránsito”.

Entre el 2021 y 2022 ha tendido 17 hechos de tránsito con un ciclista fallecido.

“Se hizo un curso de capacitación en 2021 en donde 112 operadores de la ruta fueron llevados al curso que da la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que conocieran el Reglamento de Tránsito a detalle, participaron en la Biciescuela y con el INVEA se hicieron innumerables sanciones y revisiones en terminales y recorridos y el año pasado se remitieron a corralón 6 unidades y dos fueron suspendidas”.

Por su parte, el Subsecretario de Transporte, Luis Ruiz, afirmó que la operación de la ruta está garantizada por lo que seguirá operando pero bajo la revisión al transporte público que se lleva a cabo desde el 15 de junio.

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Lajous Loaeza comentó que aunque protesten y presenten amparos el proceso legal ya inició y a los 182 concesionarios se les informó que ya no podrán operar de esta forma ante las constantes irregularidades pues de ninguna forma han estado dispuestos a ofrecer un mejor servicio.

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

También dijo que diversas rutas se han acedado con ellos para pedir cambiarse a la modalidad de empresa como las de Cuautepec, Legaria, División del Norte y la que operaba en la Línea 5 del Metrobús.

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Ante la persistencia y reincidencia de no querer dar un buen servicio de transporte por parte de los concesionarios de la ruta 57, la Secretaría de Transporte y Vialidad anunció el inicio legal de extinción de todas sus rutas para que ahí haya un servicio de transporte que funcione como empresa.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que el viernes pasado publicaron en la Gaceta Oficios el Aviso pro el que se establecen las vialidades del servicio zonal Centenario-Águilas.

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

“La ruta 57 dejará de operar como tal y operará una empresa zonal en la zona de Centenario-Las Águilas, la Unión de Taxistas de la Ruta 57, Las Águilas, Puerta Grande, Mixcoac, Metro Tacubaya y Ramales, A.C., está compuesta por 182 unidades y tiene 9 recorridos que los principales son Avenida Centenario y Las Águilas en las Alcaldías de Álvaro Obregón y Benito Juárez”.

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El funcionario detalló que se trata de una de las rutas con más quejas por parte de los usuarios en la Ciudad de México y aclaró que ese comportamiento no es reciente, sino que así ha sido a través de los años.

“Han recibido quejas de múltiples formas, a través de redes sociales, por llamadas telefónicas o a través de SUAC y tenemos comentarios de representantes en el Congreso de la Ciudad de México hablando del mal servido de esta ruta, van en exceso de velocidad en buena parte del recorrido cuando hay baja afluencia vehicular pero también en algunos tramos del recorrido va lento a propósito deteniendo el flujo vehicular, así como agresiones y maltrato a usuarios y entre conductores de distintas unidades, ha habido videos y faltas al reglamento de tránsito”.

Entre el 2021 y 2022 ha tendido 17 hechos de tránsito con un ciclista fallecido.

“Se hizo un curso de capacitación en 2021 en donde 112 operadores de la ruta fueron llevados al curso que da la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que conocieran el Reglamento de Tránsito a detalle, participaron en la Biciescuela y con el INVEA se hicieron innumerables sanciones y revisiones en terminales y recorridos y el año pasado se remitieron a corralón 6 unidades y dos fueron suspendidas”.

Por su parte, el Subsecretario de Transporte, Luis Ruiz, afirmó que la operación de la ruta está garantizada por lo que seguirá operando pero bajo la revisión al transporte público que se lleva a cabo desde el 15 de junio.

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Lajous Loaeza comentó que aunque protesten y presenten amparos el proceso legal ya inició y a los 182 concesionarios se les informó que ya no podrán operar de esta forma ante las constantes irregularidades pues de ninguna forma han estado dispuestos a ofrecer un mejor servicio.

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

También dijo que diversas rutas se han acedado con ellos para pedir cambiarse a la modalidad de empresa como las de Cuautepec, Legaria, División del Norte y la que operaba en la Línea 5 del Metrobús.

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